La UEFA da un palo a la "corrupta" FIFA y le saca tarjeta roja
  1. Deportes
  2. Fútbol
PIDE QUE SE APLACEN LAS ELECCIONES DEL VIERNES

La UEFA da un palo a la "corrupta" FIFA y le saca tarjeta roja

La UEFA se ha reunido en Varsovia y ha emitido un comunicado en el que se manifiesta "entristecida porque se muestra que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA"

Foto: Joseph Blatter junto a Michel Platini (Efe).
Joseph Blatter junto a Michel Platini (Efe).

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este miércoles en Varsovia y ha emitido un comunicado en el que se manifiesta “profundamente conmocionada y entristecida porque se muestra, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA”. El máximo organismo del fútbol europeo cree que “es necesario que toda la FIFA se regenere y lleve a cabo una verdadera reforma”.

Yendo un paso más allá, pone el punto de mira en el próximo congreso de FIFA en el que se deberá elegir al nuevo presidente de dicho organismo: “Corre el riesgo de convertirse en una farsa y por lo tanto las federaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deberían incluso acudir a este Congreso y advertir sobre un sistema que, si no se detiene, acabará matando al fútbol. Las federaciones miembro de la UEFA van a reunirse el jueves antes del Congreso de la FIFA. En este punto, las federaciones europeas decidirán qué pasos deben tomarse para proteger el deporte del fútbol”.

Finalmente, la UEFA asegura que los miembros de su Comité Ejecutivo “están convencidos de que hay una gran necesidad de un cambio en el liderazgo de esta FIFA, y creen firmemente que el Congreso de la FIFA debería posponerse, y que las próximas elecciones presidenciales de la FIFA se organicen en los próximos seis meses”.

Corrupción en la FIFA UEFA
El redactor recomienda