El Manchester City vuelve a pinchar y empieza a regalar la Premier al Chelsea
  1. Deportes
  2. Fútbol
el tottenham remontó en el derbi al arsenal

El Manchester City vuelve a pinchar y empieza a regalar la Premier al Chelsea

El Chelsea se impuso este sábado con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1)

Foto: Hazard celebra el gol que abría el marcador en Villa Park (Reuters).
Hazard celebra el gol que abría el marcador en Villa Park (Reuters).

El Chelsea se impuso este sábado con sufrimiento a un combativo Aston Villa (1-2) y aprovechó el tropiezo del Manchester City en casa ante el Hull (1-1) para ampliar hasta siete los puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League. Sin dos de sus baluartes, Diego Costa y Cesc Fàbregas, sancionado el primero y lesionado el segundo, el equipo de José Mourinho perdió fluidez y creación de juego, pero ganó en músculo, en un duelo que resultó más complicado de lo que se podía pensar por la clasificación de ambos conjuntos.

Comenzaron con fuerza los visitantes, y al minuto ocho se pusieron por delante en el marcador gracias a Eden Hazard, que culminó una gran combinación entre Oscar y Willian. El 8 se internó por la derecha, cedió para Willian y éste asistió a Hazard, para que el 10 adelantara a los suyos. A los tres minutos del segundo tiempo llegó la sorpresa: igualó el Aston Villa, en el primer gol que anotaban los villanos en 660 minutos de juego en Premier. Los aficionados locales, que llegaron al estadio con flechas para mostrarle a sus delanteros dónde debían disparar, saborearon el tanto del joven danés Jores Okore, uno de los muy pocos que han marcado lo suyos esta temporada en casa.

Cuando soñaban los villanos con el empate, llegó el segundo tanto de los blues, obra de Branislav Invanovic, el hombre de las grandes citas. Se internó por la izquierda Azpilicueta, y tras una serie de rebotes le cayó el balón al defensa serbio, que bajó el cuerpo y disparó con la zurda para meter un misil que perforó la meta de Guzan. De esta manera, el Chelsea se aleja a siete puntos del Manchester City, que podría haber dicho adiós a la Premier este sábado tras un triste empate en casa contra un equipo que estaba en descenso, el Hull City.

Y gracias a un golazo de James Milner, que se está convirtiendo en el sorprendente salvador del City, en el minuto 92 el equipo de Manuel Pellegrini salvó un punto que, a pesar de todo, algo puede servir. Pero lo preocupante del City es su incapacidad para mantener una regularidad más o menos constante. El tanto de falta del internacional inglés igualó el tanto de David Meyler en el 35.

Un excelente Harry Kane, el futbolista de moda en la "Premier League", dio con sus dos goles en la segunda mitad la victoria al Tottenham sobre el Arsenal (2-1) en el derbi del norte de Londres. El sufrido pero merecido triunfo permite a los spurs adelantar en la tabla a un Arsenal que echó excesivamente en falta a su máxima estrella, Alexis Sánchez, y situarse en puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, pese al dominio y a los acercamientos locales, fue el Arsenal el que rompió la igualada a los once minutos de juego, con un tanto de Mesut Özil, que encadena tres partidos consecutivos viendo puerta.

El descanso pareció sentar mejor a los locales, que a los once minutos de la reanudación subieron las tablas al electrónico gracias a un tanto de Kane. El rechace de un centro desde el costado derecho le quedó fácil a Kane, que solo tuvo que empujar a la red el balón para empatar el derbi. El Tottenham sentenció en el minuto 86, sentenció el choque. Un buen centro desde la izquierda de Bentaleb lo remató Kane de cabeza al segundo palo, subiendo el 2-1 al marcador para alegría de los aficionados spurs.

Manchester City Aston Villa FC
El redactor recomienda