Copa de Asia: La ONU intenta confirmar el asesinato de 13 niños por ver un partido de fútbol en Irak
HABRÍAN VIOLADO LA LEY ISLÁMICA, LA 'SHARIA'

La ONU intenta confirmar el asesinato de 13 niños por ver un partido de fútbol en Irak

El grupo yihaidista Estado Islámico sigue sembrando el terror, incluso en el deporte, después de acabar con la vida de 13 niños que habrían violado la ley islámica

Foto: La selección de Irak, durante un partido de fútbol.
La selección de Irak, durante un partido de fútbol.

Es una noticia que ha corrido como la pólvora, sin que haya sido confirmada ni desmentida. El titular que se ha movido por medio mundo es llamativo: 13 adolescentes habrían sido tiroteados en Irak por el grupo yihaidista Estado Islámico mientras los jóvenes veían por televisión el partido entre su selección y Jordania, un partido correspondiente a la Copa de Asia. Supuestamente y según la web 'Raqqa is Being Slaughtered Silently', los asaltantes entraron por la fuerza en un hogar de Mosul y actuaron conforme a una violación de la ley islámica, la 'Sharia'. Según informa el New York Times, la ONU ha sido incapaz de confirmar la información.

Según informa Marca, todo ocurriría el pasado 12 de enero, día en el que se disputó este encuentro. Los yihaidistas de Estado Islámico presuntamente entraron a la fuerza en la casa en la que los jóvenes veían el partido, momento en el que los obligaron a salir a la calle, donde un pelotón de fusilamiento los esperaba para ajusticiarlos... por ver el mencionado partido de fútbol. Un supuesto delito que les sería anunciado antes de acabar con sus vidas.

"Los cuerpos quedaron tirados al aire libre y sus padres no pudieron llevárselos por temor a ser asesinados por los terroristas", asegura la web 'Raqqa is Being Slaughtered Silently'. Ninguna fuente iraquí ha desmentido la noticia, si bien es cierto que la propia ONU tampoco ha sido capaz de confirmarla

Por desgracia, un desencuentro de la religión con el deporte que sí fue palpable ocurrió en Afganistan el pasado mes de noviembre, cuando fallecieron 40 personas por culpa de un atentado suicida en un partido de voleibol en el que, además, otros 60 espectadores fueron heridos.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios