rafa benítez insistió en su fichaje

Michu jugará a préstamo en el Nápoles

Michu jugará en calidad de cedido en el Nápoles durante la próxima temporada, tras haber alcanzado un acuerdo definitivo el club italiano con el Swansea

Foto: Michu, durante un partido con el Swansea
Michu, durante un partido con el Swansea

Tras semanas de negociaciones, el Nápoles y el Swansea han alcanzado un acuerdo para la cesión de Michu al equipo que entrena Rafa Benítez. El club de la Premier League se encuentra en plena fase de renovación de su plantilla, y el Nápoles llevaba tiempo insistiendo para incorporar a sus filas al futbolista español. El club italiano se ha asegurado una opción de compra que debería ejercer antes del 30 de junio de 2015.

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, dio la bienvenida al futbolista español al club napolitano a través de su cuenta de Twitter. 'Benvenuto a Michu', escribió el dirigente de la sociedad italiana.

Rafa Benítez ha sido clave para cerrar el préstamo. El técnico español ha presionado con fuerza para que Michu juegue de azul esta próxima temporada. El futbolista asturiano, mientras, vio con buenos ojos desde un primer momento un cambio de aires, y a la vista de la presión ejercida por el Nápoles tuvo claro desde el primer momento que su paso al 'calcio' era lo mejor.

Rafa Benítez buscaba un futbolista de las características de Michu. Su versatilidad es muy valorada por el técnico, pues hablamos de un efectivo que puede jugar en diferentes demarcaciones. Puede jugar en el centro del campo, como segundo delantero y hasta de ariete puro. Del Bosque, en su día, le hizo debutar en la Roja precisamente por esa polivalencia.

El Nápoles, que disputará la Champions League -ha de afrontar una eliminatoria previa-, está en plena fase para confeccionar de manera definitiva la plantilla que afrontará el curso 2014/2015. El club ya le avisó a Rafa Benítez que algún elemento importante de su plantel debería abandonar el equipo, y en función de las ventas podría afrontar algunas contrataciones.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios