Samaras celebra la Liga con el pequeño Jay, "nuestra fuente de inspiración"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ENTRENADOR DEL CELTIC LE REGALÓ SU MEDALLA

Samaras celebra la Liga con el pequeño Jay, "nuestra fuente de inspiración"

Jay Beatty, un niño con Síndrome de Down, recibió dos regalos que no olvidará jamás: Lennon le regaló su medalla y su amigo Samaras le integró en la fiesta

El Celtic de Glasgow no sólo se proclamó campeón de la Liga de Escocia sino que ha levantado el título por tercera vez consecutiva. Aunque no ha podido lograr su objetivo de acabar la liga con 101 puntos para redondear la temporada, el fin de semana pasado derrotó al Dundee United (3-1) y pudo festejar con su afición el título conquistado. El delirio se desató en las gradas del Celtic Park donde más de 60.000 almas celebraron el último éxito de su equipo. Y entre todos los aficionados, destacó la alegría de uno de ellos. Jay Beatty (11), un niño con Síndrome de Down, recibió dos regalos que no olvidará jamás: Neil Lennon le regaló su medalla y su amigo Samaras le integró en la fiesta de la plantilla escocesa.

La afición juega un papel importante a la hora de conseguir los títulos. No en vano, los seguidores son considerados como el jugador número doce. Como consecuencia, sienten el título como suyo y lo celebran como tal. En la memoria queda el recuerdo de la fiesta por uno y otro título, pero Jay Beatty podrá presumir de algo más. Situado en el lateral del Celtic Park, el pequeño no sólo recibió la medalla de Neil Lennon, el entrenador de su equipo, sino que Samaras no dudó a la hora de cogerle en brazos para que Jay viviera la fiesta en primera persona. Su cara irradiaba alegría. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

No es aventurado decir que el pequeño aficionado bien podría ser uno más de la plantilla del Celtic. Samaras, que dejará la plantilla después de siete años siendo miembro de ella, confesaba que conoció a Jay “en Irlanda”. El jugador griego aseguró que se trata de “un niño muy especial y un gran aficionado del Celtic. Jay supone una fuente de inspiración para nosotros y todo el equipo está muy orgulloso de tenerlo con nosotros”. El pequeño asiste con regularidad a los partidos del Celtic, se ha unido al grupo en varias ocasiones, se supo que dio la charla técnica en el descanso de un partido y su vídeo cantando el himno del Celtic en el autobús del equipo es de sobra conocido.

Celtic de Glasgow