El Manchester United anuncia la destitución de David Moyes y a su sucesor: Ryan Giggs
  1. Deportes
  2. Fútbol
HA DURADO UNA TEMPORADA AL FRENTE DEL EQUIPO

El Manchester United anuncia la destitución de David Moyes y a su sucesor: Ryan Giggs

La aventura de David Moyes (50) al frente del Manchester United no ha durado ni una temporada. El United ha anunciado la destitución del escocés

Foto: David Moyes durante un partido del Manchester United (Reuters).
David Moyes durante un partido del Manchester United (Reuters).

La aventura de David Moyes al frente del Manchester United no ha durado ni una temporada. El Manchester United anunciaba este martes que el técnico escocés no seguirá al frente del banquillo de Old Trafford. Los pésimos resultados, la desastrosa gestión y la impresión de no saber a qué juegan los ‘red devils’ han acabado con el crédito que le dio la familia Glazer, propietaria del Manchester United. Así lo confirmaba el club en un comunicado publicado en su página web, que ademñás anunció que Ryan Giggs "asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente" para las tres jornadas que restan de Premier League.

Como si se tratara de una premonición, el domingo 'La muerte' visitó a David Moyes en Goodison Park. Un aficionado, situado cerca del banquillo del Manchester, no sólo fue testigo de la derrota del United ante el Everton (2-0) sino que disfrazado con una túnica negra, una máscara blanca y una guadaña se dedicó a imitar todos los gestos del escocés hasta que fue expulsado. Moyes volvía a la que fue su casa y allí firmó la crónica de una muerte anunciada. Y es que su hipotético despido se había convertido en parte de la actualidad deportiva de la Premier. Ahora los rumores son una realidad.

David Moyes unió su destino al del United hace un año. En mayo de 2013, un día después de anunciarse la retirada de Sir Alex Ferguson, se hacía público el nombre del entrenador elegido para ocupar el sitio de un hombre que había llevado las riendas del equipo durante 27 años. La empresa no era fácil, pero nadie se imaginó que el equipo acabaría a la deriva. La paciencia y el apoyo de la familia Glazer se ha acabado. En la hoja de ruta del curso que viene se ha planificado una regeneración del equipo y para ello, han empezado por el banquillo. Lo cierto es que han llovido numerosos adjetivos sobre la gestión de David Moyes y pocos han sido positivos. Muchos aficionados se preguntan a qué juegan los ‘red devils’ asegurando que es el peor equipo que ha jugado en Old Trafford en los últimos años.

La prensa inglesa ha ido dando una serie de pistas que han ganado peso con el paso del tiempo. Nadie hablaba de una fecha concreta, pero las estimaciones hablaban de semanas y algunos incluso apuntaban a que su despido llegaría antes de que acabase la temporada. Así ha sido. Sólo era cuestión de tiempo. La derrota sufrida frente al Everton deja al Manchester United séptimo y fuera de la Champions de cara a la temporada que viene: los históricos ‘red devils’ no estarán presentes en el máximo torneo continental al que no había faltado desde 1996. Las previsiones más pesimistas recuerdan que existe una posibilidad real de que tampoco compitan en la Europa League. Para formar parte de dicha competición, deberían ser quintos y para ello ganar todos los partidos que les quedan.

Manchester United Premier League
El redactor recomienda