situación convulsa en el club colombiano

Una filtración ‘millonaria’ perturba la vida de un Lillo que cotiza al alza en América

Una filtración errónea y malintencionada sobre sus emolumentos ha perturbado y preocupa a un Lillo que triunfa en Millonarios y cotiza al alza en América

Foto: Juanma Lillo, durante un entrenamiento con Millonarios (EFE)
Juanma Lillo, durante un entrenamiento con Millonarios (EFE)

La nueva aventura de Juanma Lillo ha comenzado sobre ruedas cuando hablamos de fútbol puro y duro. Sin embargo, al nuevo entrenador de Millonarios -segundo en la liga- le están serrando el suelo que pisa. Y parece que desde muy cerca... Una maliciosa filtración de sus emolumentos tiene inquieto al entrenador español, sobre todo cuando desde el propio club nadie ha salido al paso para desmentirla. Este hecho no ha agradado nada al técnico, sobre todo cuando en Colombia está ‘prohibido’ hacer públicos los sueldos por razones obvias…

La filtración, además, fue errónea, pues el sueldo real fue multiplicado aproximadamente por algo más de dos, haciendo torcer el gesto al entrenador de Tolosa. El momento tampoco le agradó, justo cuando Millonarios jugaba el gran derbi de Bogotá frente a Santa Fe. El equipo de Lillo, por cierto, se impuso por 2-1. Y es que el club azul, en una situación convulsa a nivel institucional, está completando una buena temporada a las órdenes de Lillo. Segundo a dos puntos de Nacional, el entrenador español comienza a recibir llamadas desde diferentes puntos de América interesándose por su futuro.

La complicada situación institucional del histórico club no ayuda a consolidar el nuevo proyecto, aunque en algunos lugares del continente están atentos a posibles movimientos y a un Lillo cotizado en varios países. Desde hace unos días, el panorama es diferente en Millonarios. Se han producido diferentes movimientos en el accionariado del club, que no han ayudado a que la institución viva un ambiente de tranquilidad. En su momento, el nuevo proyecto se puso en manos de Pepe Portolés, nombrándole Director Deportivo de Millonarios, que apostó por Juanma Lillo para dirigir al primer equipo.

En una asamblea de socios celebrada el sábado, el dibujo accionarial del Millonarios sufrió alguna modificación. Gustavo Serpa representa a un fondo de inversión que maneja un 23%, Alejandro Revollo, en representación del Gobierno de la nación, maneja entre un 15 y un 20 por ciento, y Fernando Triana otro 20 en nombre de su grupo. Son los tres pilares accionariales en los que se asienta la institución en estos momentos.

Lillo fue víctima en su momento de estas luchas internas cuando se filtró a la prensa tanto sus emolumentos como los de Pepe Portolés. Filtración equivocada -los medios colombianos apuntan directamente a Gustavo Serpa- con el propósito de hacer daño, pero que no ha producido el efecto deseado, pues el equipo cumple en el terreno de juego con resultados en la mano, y tanto los jugadores como la afición están mostrando su apoyo al nuevo giro deportivo que ha dado el club.

Desde hace tiempo, ante una situación nada estable a nivel institucional, clubes y selecciones americanas están al tanto de lo que pueda suceder con el tándem Pepe Portolés/Juanma Lillo. Con una pretemporada ‘express’ que se desarrolló durante apenas dos semanas y media y una inversión de poco más de un millón de euros, el equipo está respondiendo en el campo, colocado entre los primeros.

El plantel muestra un apoyo incondicional a Juanma Lillo. Tras alguna derrota sufrida por el equipo, más de un jugador dio un paso al frente para dar explicaciones ante los medios de comunicación y proteger al técnico. Prueba inequívoca de que el grupo apoya el nuevo método de trabajo instaurado en uno de los clubes más históricos del continente americano.

Hace unos días tuvo lugar una asamblea en la que cambió el escenario del club. Ahora, en las próximas horas, quedará definido cómo queda organizado Millonarios a nivel interno. El desenlace será clave para el ‘proyecto español’ por el que se apostó en su momento. Aunque los resultados sigan acompañando, Lillo espera que su trabajo diario no se vea alterado por situaciones que no maneja. Empezando por filtraciones 'millonarias' y malintencionadas…

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios