portolés y lillo dirigirán el nuevo proyecto

El Millonarios de Di Stéfano apuesta por dos españoles para ser la referencia de América

Millonarios, el club más popular de Colombia, pone su futuro en manos de dos españoles. José Portolés será el Director Deportivo y Juanma Lillo el técnico

Foto: Juanma Lillo, dando órdenes durante un partido (EFE)
Juanma Lillo, dando órdenes durante un partido (EFE)

Es el club más importante de Colombia. Hace apenas un año celebraba el título Clausura, pero los siguientes meses han sido convulsos, sobre todo en los últimos días, cuando han caído el presidente y el entrenador. Los dueños del club de Bogotá han dado un giro radical y han puesto el futuro deportivo de los ‘Azules’ del Millonarios en manos extranjeras. Juanma Lillo será el entrenador y José Portolés el Director Deportivo. El club del que salió Di Stéfano con rumbo al Real Madrid inicia una nueva etapa con españoles a bordo. Y con mando en plaza.

José Portolés es la persona en la que Millonarios ha depositado su confianza para poner en marcha un proyecto global y a largo plazo. Es el Director Deportivo en toda la extensión de la palabra, pues no sólo va a centrar todos sus esfuerzos en el primer equipo. Di Stéfano puso en el mapa del mundo a este club, cuando entre 1949 y febrero de 1953 lideró uno de los mejores equipos de la época, bautizado como el ‘Ballet Azul’. Ahora, tras un 2013 complicado, la vida de Millonarios va a dar un giro radical. Y con un acento más español que nunca.

El proyecto que inicia Millonarios no estará centrado exclusivamente en el primer equipo. Desde el trabajo de la escuela al primer equipo, todo estará organizado y supervisado por Pepe Portolés, que tendrá la inestimable colaboración del elegido para dirigir al primer equipo. Juanma Lillo inicia su segunda etapa en el extranjero, después de dirigir en México hace años a los Dorados de Sinaloa.

Desde los equipos de cantera hasta el primero, se trata de unificar un método de trabajo y una dinámica de entrenamientos. El objetivo es establecer una línea interna de trabajo con el fin de ser coherentes con los objetivos marcados por la institución. Una hoja de ruta que marcará Portolés y cuyo último, pero principal eslabón será Juanma Lillo, cuya misión será que el primer equipo vuelva a liderar el fútbol colombiano.

Los medios de comunicación colombianos tienen trabajo extra en las últimas horas, cuando Millonarios, en un comunicado, informaba de la salida del club de Felipe Gaitán, hasta ahora presidente, y de Hernán Torres, Director Técnico. Los dueños del club, cuyo accionariado está muy repartido, consideran que ha llegado el momento de iniciar 'un proceso de fortalecimiento empresarial y deportivo'. La figura de Juanma Lillo es muy conocida en todo el continente y la noticia de su fichaje ha provocado un torrente de debates e informaciones.

Uno de los objetivos de Millonarios en esta nueva etapa que se inicia es que el club no sólo sea la indiscutible referencia de Colombia, sino una marca potente, pujante y poderosa en todo el continente. Millonarios es el club con más seguidores en Colombia, pero también es muy seguido en muchos países de América. En los últimos tiempos se fortaleció considerablemente el merchandising, abriendo el club nuevas tiendas en diferentes puntos.

Dentro de todo este ambicioso proyecto con sabor español, también se incluyen otras áreas como la comunicación y el marketing. Potenciar la ‘marca azul’ es otro de los grandes pilares en los que se sustenta este plan que se ha iniciado. En esta última etapa, aunque los resultados deportivos no han sido los esperados, el club ha incrementado de manera sustancial sus ingresos gracias a diferentes acuerdos comerciales.

El fin es crear una cultura deportiva propia, pero la competición se reanuda el 26 de enero y la cuenta atrás ha comenzado, sobre todo, para Juanma Lillo. Está previsto que el entrenador de Tolosa se incorpore a Millonarios la semana que viene, pues debe empezar a rematar todo el plan de la pretemporada. Además, y aunque ya tenga una idea aproximada de la plantilla que dirigirá, el mercado en Colombia está en su pleno apogeo y algunos fichajes deben ser cerrados en las próximas semanas. Tal vez alguno lleve su sello…

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios