Es noticia
Jesús Navas certifica el primer título para el nuevo Manchester City de Pellegrini
  1. Deportes
  2. Fútbol
se impuso por 3-1 al sunderland

Jesús Navas certifica el primer título para el nuevo Manchester City de Pellegrini

El Manchester City se llevó la Capital One Cup al ganar al Sunderland por 3-1. Navas cerró el primer título de la temporada para el equipo de Pellegrini

Foto: El Manchester City, recogiendo el trofeo de la Capital Once Cup (Reuters)
El Manchester City, recogiendo el trofeo de la Capital Once Cup (Reuters)

Manuel Pellegrini levantó los brazos por primera vez en Inglaterra. En la temporada de su estreno en tierras británicas, el Manchester City se llevó la Capital One Cup, el tercer torneo en importancia que se disputa en Inglaterra. En un trabado y complicado partido, el equipo del chileno se impuso al Sunderland de Gustavo Poyet y el español Cuéllar -no pudo jugar por lesión- por 3-1.

Sufrió más de la cuenta el Manchester City para ganar su tercera Capital One Cup, pues el Sunderland, que aspiraba a estrenar su palmarés se adelantó en el marcador muy pronto y así aguantó hasta el arranque de la segunda parte. Silva fue titular en las filas del City, mientras que Jesús Navas ingresó en la segunda parte ocupando la plaza del Kun Agüero. Negredo, mientras, jugó unos minutos testimoniales.

El Manchester City comenzó el partido mostrando su tremenda superioridad en cuanto a potencial se refiere. El Kun Agüero, que reaparecía tras un mes de ausencia por lesión, pudo inaugurar el marcador a los 9 minutos. Controló bien el balón el argentino en la frontal del área, se sacó un buen disparo tras un rápido giro y cuando se cantaba el gol apareció Manone, portero del Sunderland, para salvar a su equipo.

El que no falló en la siguiente fue el equipo de Gustavo Poyet. En una buena contra, Johnson metió un buen balón desde su propio campo a Borini; éste se coló entre Kompany y Demichelis, cruzando perfectamente el balón ante la salida de Pantilimon. El City quedó noqueado por momentos, y antes del minuto 15 el propio Borini pudo marcar el segundo a la salida de un saque de esquina, pero el balón acabó en córner tras tocar en un defensa.

placeholder

El Sunderland apenas dio opciones en esta primera parte al Manchester City en este primer período, quepudo acabar peoren la recta finalpara los intereses del equipo de Pellegrini.Un error de un asistente permitió a Borini colarse en el área, pero cuando iba a rematar, apareció providencial Kompany para evitar el gol.

En el descanso la charla de Pellegrini surtió efecto de manera inmediata. El City volvió al terreno de juego dispuesto a poner de manifiesto su mayor potencial futbolístico. Y lo hizo en apenas diez minutos. Primero Yaya Touré se sacó un espectacular disparodesde fuera del área, dibujando el balón una parábola tremenda. Un minuto después, Nasri volteaba el marcador al aprovechar una asistencia de Kolarov.

Gustavo Poyet movió sus piezas e introdujo variaciones en el equipo. Tocaba atacar porque no le quedaba otra. El Sunderland comenzó a llegar a los dominios de Pantilimon, pero sin fortuna en el remate. Y cuando estuvo cerca del gol, Demichelis estuvo atento para achicar. Ingresó en el campo Navas por el Kun y el City respiró por la movilidad del sevillano. El City fue cerrando cada vez con más el partido y en los últimos minutos ingresó Negredo en el terreno de juego para tratar de meter más miedo al Sunderland.

placeholder Manchester city v sunderland

Y así fue. En el minuto 90 apareció Jesús Navas para cerrar de manera definitiva el partido y dar al Manchester City el primer título de la temporada al certificar una buena contra.En un partido con poco brillo y muy disputado, ManuelPellegrini levantaba los brazos como campeón en su primera campaña en tierras británicas.

Ficha técnica:

3- Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

1- Sunderland: Mannone, Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O'Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

Indicencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 84.697 espectadores.

Manuel Pellegrini levantó los brazos por primera vez en Inglaterra. En la temporada de su estreno en tierras británicas, el Manchester City se llevó la Capital One Cup, el tercer torneo en importancia que se disputa en Inglaterra. En un trabado y complicado partido, el equipo del chileno se impuso al Sunderland de Gustavo Poyet y el español Cuéllar -no pudo jugar por lesión- por 3-1.

Manchester City David Silva
El redactor recomienda