El vestuario del United es un avispero desde que no manda el 'abuelo Alex Ferguson'
  1. Deportes
  2. Fútbol
la vieja guardia no comulga con david moyes

El vestuario del United es un avispero desde que no manda el 'abuelo Alex Ferguson'

David Moyes ha perdido el control del vestuario de un Manchester United sumido en una profunda crisis. La sombra de Alex Ferguson sigue siendo muy alargada

placeholder Foto: Van Persie y Chicharito Hernández, apesadumbrados tras encajar un gol (EFE)
Van Persie y Chicharito Hernández, apesadumbrados tras encajar un gol (EFE)

Ha sido marcharsey el Manchester United se ha convertido en un equipo desconocido. La sombra de Alex Ferguson es más que alargada a la vista de la penosa temporada que está completando el todopoderoso equipo. David Moyes sabía que sustituir al ‘Sir’ no iba a ser sencillo, pero jamás podría pensar que a las primeras de cambio iba a perder el control del grupo. Resultado, ya se encuentra a 15 puntos del Chelsea de Mourinho, el líder de la Premier Leagueyel United se ha despedido de revalidar el título liguero.

David Moyes no ha conseguido agarrar con fuerza las riendas del vestuario de los ‘red devils’ y con el paso del tiempo la situación se ha ido torciendo más y más. Tanto, que el técnico británico tiene a la vieja guardia del equipo soliviantada. No ha sabido ganarse el respeto de los veteranos del grupo, lo que ha redundado en unos resultados inesperados para el club más poderoso de la Premier.

Los veteranos del Manchester United respetaban a pie juntillas lo que decía Alex Ferguson. Siempre fue así, de principio a fin. Tuvo muchos roces el veterano técnico escocés con diferentes jugadores, pero su autoridad era incuestionable. Ahora no sucede lo mismo con David Moyes, que no ha logrado imponerse a un grupo de jugadores que no sienten la misma firmeza que antaño en su superior.

Los más viejos del lugar, Giggs y compañía,no comulga con David Moyes y los resultados del equipo demuestran que hay una importante fractura en el vestuario. El técnico no ha sabido conectar con los que mandan en el grupo, y éstos, sin darle la espalda directamente, no le muestran el apoyo que cualquier entrenador necesita de sus jugadores. Y más en este caso, en un club acostumbrado al imponente poder de mando de Alex Ferguson.

placeholder

Rooney estuvo cerca de abandonar el club el pasado verano con rumbo al Chelsea. Sus relaciones con Moyes no son buenas y el próximo verano puede volver a ser protagonista en el mercado de fichajes. Vidic, sólido zaguero del equipo, ya ha manifestado que saldrá del Manchester United tras ocho temporadas cuando acabe la actual. Otro puñado de futbolistas piensa en privado lo mismo; se plantean abandonar el club a la vista de la situación que se está viviendo con Moyes.

El fichaje estrella del Manchester United el pasado verano es un estrellado en un equipo que navega a la deriva en la Premier. Fellaini, apuesta personal deMoyes, con el que coincidió en el Everton, ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo. Y cuando ha jugado, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Costó 27.500.000 de libras, una cantidad excesiva en opinión de la mayoría, algo que está quedando demostrado a la vista del pobre rendimiento del mediocampista belga. Esta personal apuesta del técnico está en su debe y lo sabe de sobra.

A nivel institucional, la situación es reflejo de lo que pasa en el terreno de juego. Cuando Alex Ferguson abandonó el Manchester United, también desapareció David Gill. Director General Ejecutivo, fue despedido para que los hijos de Malcolm Glazer, el dueño del club, comenzaran a manejar la parcela deportiva. Gill siempre se movió con mucha soltura en la Federación Inglesa de Fútbol y la UEFA, algo que los hermanos Avram y Joel Glazer no han conseguido imitar. El club ya no manda como antes, cuando la dupla Ferguson-Gill lo hacía y dominaba la situación, tanto interna como externamente. Ahora el panorama es muy diferente y el club hace aguas. Y las primeras grietas han aparecido en el vestuario...

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
David Moyes Alex Ferguson Manchester United Premier League
El redactor recomienda