Es noticia
El Manchester United firma otro ridículo en una Premier League que domina Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
empate del city ante el norwich (0-0)

El Manchester United firma otro ridículo en una Premier League que domina Mourinho

Tras el descalabro del Arsenal en Anfield (5-1) y el empate del City frente al Norwich (0-0), los 'blues' se encaraman al liderato. Mientras, el United no carbura

Foto: Eden hazard celebra el último de sus tres goles ante el Newcastle. (Reuters)
Eden hazard celebra el último de sus tres goles ante el Newcastle. (Reuters)

La crisis del Manchester United no tiene fin. Una vez más ofreció una pobre imagen y acabó cediendo dos puntos en Old Trafford ante el último de la fila. El Fulham se pudo llevar los tres puntos y a última hora rescató uno ante un equipo, el dirigido por David Moyes, que está completando una temporada para olvidar.

En el partido que cerraba la jornada del domingo, el equipo de Manchester empató 2-2 con el colista,jugando otro mediocre partido. De Gea y Mata no pudieron hacer nada para evitar otra decepción, y ya son demasiadas. El Fulham se adelantó en el minuto 19 gracias a un gol marcado por Sidwell. Hasta el descanso fueron incapaces los ‘red devils’ de igualar el marcador.

En la segunda parte los minutos iban consumiéndose y fue en el tramo final cuando pasó todo. En dos minutos el United dio la vuelta al marcador. En el 78 Van Persie aprovechó una asistencia de Mata para igualar y poco después Carrick daba la vuelta al marcador.

El Manchester United parecía tener todo bajo control, pero el Fulham tenía guardado un último zarpazo. Fue en el minuto 90 cuando Darren Bent batía la portería del equipo local, un gol que ya fue definitivo para que el United dejara escapar dos puntos más en su propio estadio en una temporada, hasta el momento, para olvidar.

placeholder

Y mientras, el Chelsea de Mourinhodomina la Premier. El belga Eden Hazardsiguepresentando credenciales para convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.Su magia no pasa inadvertida a los ojos de ningún amante del fútbol. En la tarde del sábado, un 'hat-trick' suyo ante el Newcastle culminó una actuación estelar que culmina con una cómodavictoria (3-0) y el liderato de la Premier League.Los 'blues'saltaron al césped de Stamford Bridgea los pocos minutos de la conclusión del duelo en Anfield donde el Liverpool destrozó al Arsenal con un contundente 5-1 y sirvió en bandejala posibilidad de tantoChelsea comoManchester City se hicieran con el liderato. Los de Mourinho no fallaron. Sin embargo, los de Pellegrini, con un once de circunstancias,volvieron a tropezar ante el Norwich con un sorprendente empate (0-0) y quedan relegados a la tercera posición de la clasificación.

Los londinenses salierondispuestos a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto'o en la punta de ataque.Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana, si bien el técnico luso prefirió reservarlo ante el Newcastle.Eto'o se mostró activo desde el principio, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases ante la meta del holandés Tim Krul, que recogió el balón de su red por primera vez en el minuto 27.

La joven estrella de 23 años, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a erigirse esta tarde como uno de los futbolistas más letales del Chelsea.Antes de la media hora, controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el cuero hacia Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado.

El tanto desequilibró al Newcastle, que hasta entonces había sabido mantenerse firme ante los embates de los 'blues', y los locales aprovecharon ese momento de confusión.En un rápido contragolpe que se inició en el área del Chelsea, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto'o para que el camerunés se la devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde para los de Mourinho.

Los locales eran conscientes de que podían pasar a encabezar la Premier y se mostraban inspirados en el campo. En los primeros minutos del segundo tiempo pudieron haber ampliado su ventaja, pero Krul y la fortuna salvaron al Newcastle en diversas ocasiones.Finalmente, el tercero llegó de nuevo de las botas de Hazard, que tomó la responsabilidad de convertir en el minuto 63 un penalti que lanzó a hacia la derecha, dejando al portero clavado en el centro de la portería y sellando una victoria que pone al Chelsea en los más alto de la tabla.

placeholder

Tropiezo inesperado del City

Con la moral baja tras la derrota en casa ante el Chelsea de la pasada semana y sensibles bajas (Agüero, Fernandinho y Nasri)en su once, el Manchester Cityno pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la liga inglesa.Ante los de Chris Hughton, un equipo de la parte baja de la tabla, los 'citizens'se enfrentaban esta tarde a un duelo de enorme importancia psicológica para sus opciones de disputarle el título al Chelsea y al Arsenal.

Ante las dificultades, el conjunto de Pellegrini optó por la prudencia y se dedicó a controlar el balón sin arriesgarse en exceso en el ataque.A medida que pasaban los minutos los nervios se fueron acrecentando debido al 0-0 que continuaba grabado en el marcador de Carrow Road y a la victoria que estaba firmando el Chelsea en casa, lo que ponía a los de José Mourinho como líderes de la Premier.El ritmo de los visitantesarreció al comenzar el segundo tiempo, pero los de Chris Hughton, metidos en su propia área, estaban dispuestos a aguantar a cero ante el equipo más goleador de Inglaterra esta temporada, con 68 goles.El Norwich logró así arrancarle el tercer empate fuera de casa al City en una temporada en la que, tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier se mantienen separados por tan solo dos puntos.

En partido disputado a primera hora de la tarde del domingo, el Tottenham Hotspurs se impuso en casa por la mínima al Everton gracias a un gol de Adebayor, marcado en el minuto 65. Con este resultado, el equipo londinense se coloca quinto en la tabla -ya supera en dos puntos al Everton-, a tresdel Liverpool, cuarto, y a nueve del Chelsea, que se encaramó a lo más alto de la tabla esta jornada.

La crisis del Manchester United no tiene fin. Una vez más ofreció una pobre imagen y acabó cediendo dos puntos en Old Trafford ante el último de la fila. El Fulham se pudo llevar los tres puntos y a última hora rescató uno ante un equipo, el dirigido por David Moyes, que está completando una temporada para olvidar.

Premier League Manchester City
El redactor recomienda