Buen debut de Mata en Old Trafford, donde ya es el 'Salvador'
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUGÓ 83 MINUTOS EN EL TRIUNFO ANTE EL CARDIFF

Buen debut de Mata en Old Trafford, donde ya es el 'Salvador'

El español fue titular este martes en la victoria de su equipo ante el Cardiff por 2-0. Jugo 83 minutos y se marchó igual que fue recibido, entre aplausos

placeholder Foto: Mata ya ilusiona a su nueva afición, que le recibió y le despidió entre aplausos.
Mata ya ilusiona a su nueva afición, que le recibió y le despidió entre aplausos.

Juan Mata tuvo un grato debut con el Manchester United, club que le fichó el pasado fin de semana en una operación que ha causado sensación en Inglaterra. El ex del Chelsea, relegado al ostracismo por Mourinho en la primera mitad de la temporada, fue titular este martes en la victoria de su nuevo equipo ante el Cardiff por 2-0 en partido correspondiente a la Premier League, donde los ‘red devils’ marchan en una sorprendente séptima plaza.

En Old Trafford se notaron las esperanzas que hay puestas en que el español acabe con la irregularidad que ha caracterizado los inicios de David Moyes al frente del equipo. El que ya es su estadio recibió aMata, el fichaje más caro de la historia del club, con muchos aplausos y pancartas en las que alguna ya le denominabacomo el "Salvador" de un equipo en hora bajas.

El campeón del mundo, que porta el dorsal ‘8’, fue sustituido entre aplausos en el minuto 83, después de que los tres puntos estuvieran asegurados tras los goles de Van Persie y Young. Moyes dijoantes del choque: “Queremos retomar la dinámica ganadora esta noche. JuanMatajuega, no hay mucha presión sobre él, pero tal y como ha ido todo, sentía que podía empezar con él". Y el partidosalió a pedir de boca.

placeholder Mata, junto a Moyes, tras ser sustituido.

Mata tuvo incluso oportunidad de marcar en alguna ocasión y demostró que sobre él girará el juego ofensivo del equipo, junto con Van Persie. Ambos invitaron a pensar que pueden formar una de las conexiones atacantes más peligrosas de la liga inglesa, a la que podría unirse Wayne Rooney,este martes en el banquillo mientrasdecide si continuar en Old Trafford o cambiar definitivamente de aires.

Aunque en el dibujo de Moyes,Matale guarda las espaldas a Van Persie, el internacional español tuvo libertad para moverse por todo el frente del ataque, si bien los primeros minutos, como cohibido por el significado de la noche, comenzó más retrasado. Al final, se mostró como en casa y ya toda la afición de este grande de Inglaterra se ha encomendado a su zurda para volver a la senda ganadora.

Old Trafford Juan Mata Chelsea FC Manchester David Moyes
El redactor recomienda