El Arsenal sufre ante el West Ham, pero aguanta la presión de sus perseguidores
  1. Deportes
  2. Fútbol
el united remontó para seguir soñando

El Arsenal sufre ante el West Ham, pero aguanta la presión de sus perseguidores

El Arsenal sufrió más de la cuenta para imponerse al West Ham (1-3), para seguir aguantando la presión de Manchester City y Chelsea, que no fallaron

placeholder Foto: Walcott es felicitado tras marcar uno de sus dos goles
Walcott es felicitado tras marcar uno de sus dos goles

La emoción aumenta en la Premier League a medida que pasan las jornadas. El Arsenal, líder indiscutible desde hace tiempo, ha ido cediendo terreno poco a poco y llegaba al ‘Boxing Day’ empatado a puntos en lo más alto de la tabla con el Liverpool. En un día dondeestuvo muy cerca de ser cazado por el Chelsea de Mourinho, que no falló ante el Swansea, y donde sufrió más de la cuenta, el equipo de Arsene Wengerfinalmente sacó los tres puntos en su visita al West Ham, recuperando el liderato en solitario tras la derrota del Liverpool ante el City, que cerraba la jornada disputada íntegramenteeste jueves. El Manchester United, mientras, estuvo muy cerca de despedirse de manera definitiva de cualquier opción de revalidar título.

Los ‘gunners’ estuvieron por detrás del marcador desde el minuto 20, cuando O’Brien inauguraba el marcador. El West Ham pudo ampliar su ventaja al disponer de alguna buena oportunidad. No lo hizo y el Arsenal se aprovechó de ello en la segunda parte. Walcott, por partida doble, dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos. En el primer gol contó con la colaboración de Adrián; las manos del guardameta español se doblaron y este fallo dio origen a la remontada del Arsenal. Podolski, poco después, colocó el 1-3 definitivo en el marcador. Cazorla y Arteta siguen con su cartel de fijos en el once, mientras Monreal no tuvo minutos.

El Chelsea de Mourinho solventó su partido ante el Swansea City de Laudrup con un solitario gol de Hazard a la media hora de juego. El equipo de Londres, con Mata como único español con protagonismo -fue titular, mientras Torres y Azpilicueta no tuvieron minutos- tuvo sus opciones para no pasar agobios, pero Eto’ono tuvo la inspiración como aliada esta vez.

placeholder

ElManchester Unitedestuvo a un solo paso de despedirse de cualquier opción de revalidar el títuloen su visita alHull City.Perdíapor 2-0cuando el reloj no había llegado a los 15 minutos, goles deChester yMeyler.La reacción del ManU no tardó en producirse.En el minuto 19 Smallingconectaba un buen cabezazo a la salida de un saque de esquina y minutos despuésRooney establecía la igualadacon un certero disparo desde lejos.En la segunda parte,los ‘red devils’ impusieron su dominio al principio y en el minuto 66 se colocaron por delante en el marcador gracias a un gol enpropia meta marcado por Chester.El modesto Hull, aún con muchotiempo por delante, buscó la portería de De Gea, pero sin encontrar premio.

El Tottenham continúa sin arrancar y tropezó en White Hart Line (1-1) ante el West Bromwich Albion. Con Roberto Soldado compartiendo titularidad con Adebayor, el equipo de Londres se adelantó en el marcador gracias a un gol de Eriksen -minuto 36- pero a renglón seguido Olsson puso la igualada en el marcador. Sin Villas Boas en el banquillo, la vida de los ‘Spurs’ no parece haber cambiado en exceso.

Una de las revelaciones de la temporada, el Everton, tropezó en casa de manera inesperada ante el Sunderland, colista de la Premier League. La expulsión del guardameta local, Tim Howard, fue una losa para los de Liverpool. El penalti cometido por el portero en la desgraciada jugada dio origen al único gol del partido, marcado por Sung-Yueng Ki. Por su parte, y para acabar, el Southampton de Pochettino goleó a domicilio al Cardiff City (0-3) con goles de Jay Rodríguez (2) y Lambert.

Resultados de la jornada

Manchester City, 2 (Kompany yNegredo);Liverpool, 1 (Coutinho).

Hull City, 2 (Chester yMeyler);Manchester United,3 (Smalling, Rooney y Chester, en propia meta).

Aston Villa,0;Crystal Palace, 1 (Dwight Gayle).

Cardiff City0;Southampton, 3 (Jay Rodriguez, 2, y Lambert).

Chelsea, 1 (Hazard);Swansea City 0.

Everton0,Sunderland, 1 (Sung-Yueng Ki, de penalti).

Newcastle United, 5 (Remy, 2, Gouffran, Cabaye yCisse, de penalti);Stoke City,1 (Oussama Assaidi).

Norwich,1 (Hooper);Fulham, 2 (Kasami y Parker).

Tottenham, 1 (Eriksen);West Bromwich, 1 (Jonas Olsson).

West Ham,1 (Carlton Cole);Arsenal, 3 (Walcott, 2, y Podolski).

Manchester United Premier League Chelsea FC Arsenal FC
El redactor recomienda