Vinnie Jones, el 'bad boy' del fútbol que fue un 'cerdo' con Brad Pitt, sufre cáncer de piel
  1. Deportes
  2. Fútbol
duro CENTROCAMPISTA QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTOR

Vinnie Jones, el 'bad boy' del fútbol que fue un 'cerdo' con Brad Pitt, sufre cáncer de piel

Vinnie Jones no deja a nadie indiferente. Muy duro sobre el césped y carismático en su faceta de actor, padece una grave enfermedad contra la que lucha

Foto: Vinnie Jone, el 'Bad Boy' de la Premier League.
Vinnie Jone, el 'Bad Boy' de la Premier League.

Querido por muchos, odiado por otros tantos, Vinnie Jones es uno de esos personajes que no deja a nadie indiferente. Uno de los jugadores más duros de la historia de la Premier League, convertido más tarde en actor de cierto reconocimiento, vive el momento más complicado de su vida. Ni Paul Gascoigne ni Brad Pitt son ya sus enemigos. Ahora lo es el cáncer de piel, contra el que el aguerrido exjugador lucha sin demora.

Vinnie Jonesse enfrenta ante la prueba más complicada que le ha puesto la vida, una situación nada sencilla para alguien acostumbrado a marcar las reglas. Hace escasas semanas, el galés acudió a urgencias por culpa de un pequeño bulto que se había notado bajo el ojo. Tras las primeras exploraciones,se ha descubierto que padece cáncer de piel, misma enfermedad que desgraciadamente también sufre su mujer.

Terrible entrada de Vinnie Jones ante Dennis BergkampEl que fuera calificado como uno de los 'bad boys' de la Premier, afronta una situación nada sencilla, aunque su carácter ganador no le hará rendirse tan fácilmente: "Me he enfrentado a los más grandes y más peligrosos jugadores en un campo de fútbol y he tenido más de una bronca importante en bares. Pero éste es el rival que más me ha asustado y que más miedo me ha dado en toda mi vida", asegura en rueda de prensa.

Nacido en 1965 en Watford (Hertfordshire, Inglaterra), Vinnie Jones siempre vivió por y para el fútbol. Tanto es así que con 16 años decidió independizarse con el objetivo de poder buscarse la vida en los terrenos de juego. Así, mientras probaba en equipos amateurs, compaginaba sus horas de fútbol con las de peón de obra para poder ganar un sueldo. Pero no tuvo que esperar mucho para dar el gran salto al profesionalismo.

Histórico marcaje sobre Paul Gascoigne que le hizo famoso

Jones y su histórico marcaje a GascoigneEn 1986, el Wimbledon decidió ficharlo y, tras pocos entrenamientos, se ganó un puesto en el once inicial del equipogracias a su desempeño defensivo. Pero saltaría a la fama a nivel mundial después de su férreo marcaje sobre Paul Gascoigne -agarrón testicular incluido-.

Así lo recuerda el por entonces centrocampista del Newcastle: "Durante una jugada se me acerco y me dijo 'Soy gitano y tengo mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja y luego la voy a escupir en el suelo. ¡Estás solo conmigo, gordo!".

Desde entonces, aquella imagen de 'bad boy' siempre le acompañó, algo que a Jones siempre le gustó. De hecho, puede 'presumir' de poseer la expulsión y la amonestación más rápidas de la historia de la Premier. Incluso aprovechó esta situación para publicarlibros y documentales en los que detallaba la manera de lesionar a rivales. Especialmente polémica fue la publicación de 'Soccer's Hard Men', una recopilación de las entradas más duras del fútbol inglés.

Brad Pitt (I), Guy Ritchie (C) y Vinnie Jones (D) posan tras rodar 'Snatch'Tras pasar por Wimbledom, Leeds, Sheffield, Chelsea y Queens Park Rangers, e incluso ser internacional por Gales -a pesar de haber nacido en Inglaterra-, decidió dejar el fútbol para convertirse en actor. De la mano de Guy Ritchie, Jones debutó en el cine con 'Lock and Stock', que le valió para ganar un premio como actor revelación en Inglaterra. Sólo dos años después grababa 'Snatch, cerdos y diamantes', compartiendo protagonismo con Brad Pitt.

También ha participado en otras películas como '60 segundos', 'Operación Swordfish' o 'X-Men', pero ahora el cine y el fútbol han quedado en un segundo plano: "Cuando el doctor me dijo que tenía cáncer de piel, lo primero que pensé es en cuánto tiempo me quedaba", asegura Jones. Pero el chico malode la Premier no está dispuesto a rendirse en el momento más importante de su vida: "Si no me superó Gascoigne, no lo va a hacer esto".