Callejón triunfa en el Nápoles y sueña con la Selección de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
BENÍTEZ LE HA DADO EL PAPEL PROTAGONISTA

Callejón triunfa en el Nápoles y sueña con la Selección de Del Bosque

José Callejón (26 años) dejó grabado, sin querer, un momento imborrable. Sucedió en Mestalla y fue el día en el que Mourinho decidió celebrar un gol del Madrid

Foto: Olympique marsella - nápoles
Olympique marsella - nápoles

José Callejón (26 años) dejó grabado, sin querer, un momento imborrable. La escena sucedió enMestallay fue el día en el queMourinhodecidió celebrar un gol del Real Madrid subido en su espalda. Pero elcanteranomadridistaestá empeñado en cambiar lo escrito y colocar su nombre por derecho en la historia del fútbol. Y lo está haciendo con goles y buen fútbol en elNápolesde RafaBenítez, el mejor de la historia, por encima incluso que elMaradonaconsiguió hacer campeón delScudetto.

El delanteroreconvertidoa interior e incluso amediapuntaya suma seis goles en el campeonato italiano, a los que hay que añadir el logrado enChampions. La crítica alucina con el rendimiento de un jugador que llegó al Calcio sin el cartel de estrella y que estáconvenciendoa todos. "No podía defraudar a Rafa. Me llamó varias veces y tenía que estar a la altura", afirma el declarado mejor español en la Serie A por delante deBorjaValeroo de Joaquín. "Hay un buen equipo y un técnico que sabe lo que quiere", afirma el máximo goleadordel segundo clasificado tras la Roma, auténtica sensación de la Serie A.

No lo reconoce abiertamente pero Callejón estáopositandoa recibir una llamada de la selección. Sueña con el Mundial, con vestir la Roja, algo que hasta el momento no ha podido hacer. "El primer objetivo es dar alNapolésel título 23 años después de lograrlo de la mano deMaradona. Lo demás, ya llegará".

Los números de Callejón están llamando la atención, pero el ahora jugador delNápolesdestacó comogoleadoren su época en la cantera del Real Madrid. En la campaña 2007-2008 firmó su mejor campaña comogoleadorcon 21 tantos, pero el paso alEspanyolprimero y su posterior regreso al club blanco,significaronsu alejamiento del área. AhoraBenítez vuelve a confiar en su aciertogoleador, en su capacidad de moverse al filo del fuera del juego buscando el desmarque perfecto.

En elNápolesjuega por detrás deHiguaín,compartiendolínea conHamsik, Insigne oBerhami.Benítezle pide que llegue, que mire la portería contraria como hacía antes de su llegada a Primera. "Siempre he marcado, pero ahora es cuando vuelvo a jugar cerca de la portería contraria". En sus cinco temporadas en Primera (tres en elEspanyoly otras dos en el Real Madrid) había logrado 18 goles en 152 partidos. Ahora, en once partidos en Italia, ya ha logrado seis, todos ellos de jugada. Y es que durante esos años Callejón tuvo que hacer las veces de interior, sacrificando suADNofensivo por trabajo defensivo y sacrificado.

DeMourinhoguarda buen recuerdo, más allá de la escena que dio la vuelta al mundo. "Ya me subí encima de él", comenta entre risas. Callejón nunca jugó un papel protagonista de la mano del portugués, pero de él aprendió a ser competitivo, fuerte, más profesional y a tener claros los objetivos. ConMouregresó al Real Madrid y le dio la oportunidad que años atrás se le negó cuando llamó a las puertas del primer equipo desde el Castilla, junto a su hermanoJuanmi, ahora enBoliviade la mano de Miguel Ángel Portugal en elBolívar, líder del campeonato.

José Callejón llegó alNápolesel pasado verano a cambio de diez millones de euros.AlbioleHiguaíntambién cambiaron elBernabéupor el estadio de SanPaolo. El Real Madrid se ha guardado la plusvalía de un posible traspaso, pero no tiene opción derecompra.

Rafa Benítez José Mourinho
El redactor recomienda