CASI NO TUVO QUE INTERVENIR ANTE EL LOKOMOTIV

El plácido debut (entre aplausos) de Werner, el novato con la misión de suplir a Oblak

El joven guardameta argentino jugó su primer partido con el Atlético este jueves en la Europa League contra el Lokomotiv. Sustituyó al lesionado Oblak en la victoria por 3-0

Foto: Axel Werner debutó este jueves con el Atlético de Madrid. (EFE)
Axel Werner debutó este jueves con el Atlético de Madrid. (EFE)

Las escasas ocasiones en las que Axel Werner tocó el balón este jueves durante el Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú de Europa League, los aficionados que poblaban las gradas del Wanda Metropolitano le regalaron una ovación. Con esa muestra de cariño, la parroquia rojiblanca quiso arropar al jugador más inexperto sobre el césped, el que tenía ante sí una tarea titánica: sustituir a Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. El guardameta argentino superó el reto con solvencia, entre otras cosas porque el Lokomotiv fue un pelele en manos de un Atlético que ganó por 3-0, pero que pudo marcar unos cuantos goles más.

Casi tan protagonista como Saúl, que abrió el marcador con un disparo desde 30 metros; Diego Costa; y Koke, los goleadores, fue Werner, que debutaba en la portería del Atlético. El destino es muy caprichoso. En uno de los momentos fundamentales de la temporada, el equipo rojiblanco ha sufrido un contratiempo en uno de sus puntos fuertes, la portería.

Desde que el Cholo Simeone llegara al combinado 'colchonero', una de sus consignas es clara: defender bien para, a partir de ahí, construir en ataque. Y, para ello, era fundamental tener la portería bien defendida. Con Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, la premisa estaba más que cumplida. Pero la falta de minutos del guardameta balear provocó la semana pasada su salida en dirección a la Real Sociedad. Y la mala fortuna ha querido que, ahora, Oblak haya caído lesionado. En solo unos días, el Atlético se ha quedado sin sus dos porteros habituales, y eso ha provocado que juegue Werner.

Ante el Copenhague, Oblak sufrió un golpe en una mano en una salida por alto, que le ha tenido entre algodones en las últimas semanas, pero que no le ha impedido seguir jugando de titular. Pero este miércoles el esloveno se tuvo que retirar del entrenamiento por culpa de unas molestias en una de sus piernas que provocaron su baja este jueves (a la que se sumó a última hora la de Godín). Su presencia el domingo contra el Celta no está asegurada, por lo que es posible que Werner vuelva a ser el portero rojiblanco.

Fichado del Atlético Rafaela

Pero, ¿quién es Axel Werner? A sus 22 años, el argentino aún no ha debutado con el Atlético de Madrid y en solo una semana ha pasado de ser el tercer portero a tener que ser el sostén de su equipo en la primera eliminatoria de Europa League. Todo apunta a que el esloveno no podrá jugar por culpa de la lesión, lo que abre de par en par las puertas para el argentino, una apuesta personal de Simeone que está ante la gran oportunidad de su vida, ante los ojos de media Europa.

Con 22 años recién cumplidos, el argentino está ante su gran oportunidad: portero de gran envergadura (1,92 m y 86 kg), destaca por sus buenos reflejos y agilidad bajo palos. Debutó hace ya cuatro años en la Copa Argentina con el Atlético Rafaela y sus grandes actuaciones le llevaron a ser fichado por el Atlético de Madrid en en el verano de 2016, para ser cedido inmediatamente a Boca Juniors, donde viviría una situación similar a la que se enfrenta este jueves.

El argentino tuvo que debutar en un 'Clásico' ante River Plate, en el que mostró buenas maneras y ayudó a llevar a los 'xeneizes' a la victoria (2-4). Pese a recibir un par de goles, firmó varias intervenciones de mérito, pero no tuvo demasiada continuidad bajo palos, donde solo jugó un par de partidos más. Ahora, casi un año después, le tocó volver a jugar como titular, en lo que fue su debut en el Atlético de Madrid. Y en un partido básico para los rojiblancos, que tienen el título de la Europa League entre ceja y ceja.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios