Buffon: "morata no sabe aún lo bueno que es"

Conte: "No somos una comparsa, aquí la razón no basta, debemos ir más allá"

Antonio Conte y Gianluigi Buffon atendieron a la prensa antes del partido de este lunes. El portero se deshizo en elogios hacia a Morata, con el que ha compartido dos años en la Juventus

Foto: Conte y Buffon durante la rueda de prensa (Foto: UEFA)
Conte y Buffon durante la rueda de prensa (Foto: UEFA)

Italia es más floja que España: No deben haber lamentaciones por ser más flojos, debemos darlo todo en el partida. Si después el adversario se demuestra más fuerte, nosotros deberemos aplaudir. Si eso no sucede, los que debemos ganar somos nosotros.

¿Espera que los jóvenes den un paso adelante? No hay que esperar a cierto partido para hacer algo que no has hecho antes. La debemos ganar todos juntos cuando tenemos el balón en fase ofensiva. Debemos intentar que sea España la que deba estar atenta al o que hagamos nosotros. Estoy oyendo que somos solo defensa y no es cierto.

La derrota de España contra Croacia: Creo que las derrotas siempre traen algo más a nivel de rabia y concentración. Habría preferido una España más tranquila que venía de una serie de victorias. La derrota contra Croacia la hemos analizado, España pudo matar el partido y luego pasó lo que hemos visto. Fue un partido muy raro. Hicieron un gran encuentro, buenos detalles… Me espero un equipo muy fuerte, porque lo son. Dicho esto, estamos preparados, no estamos aquí para hacer de comparsa. Debemos andar más allá de la razón, lo ordinario no basta. Y  creo que los jugadores que tengo lo pueden hacer.

Italia y su despliegue físico ante Bélgica: El primer partido ha sido muy intenso, hemos corrido un gran número de kilómetros, los que más en la Euro. Nuestro juego está hecho de intensidad, de carrera, de tener ritmo. Incluso teniendo la posesión intentamos ser verticales. Nos hemos preparado para jugar así cada cuatro o cinco días.

A España se le da mal enfrentarse a tres centrales: No sé si puede ayudar o no. El sistema son sólo números. Los seleccionadores eligen el sistema y lo adaptan a su estilo. No creo que cierta táctica pueda hacer daño a un equipo.

¿Por qué es posible ganar a España? Porque nada es imposible, sino todo sería simple. Si no pudiéramos ganar al contrario, se perdería la sal de la vida. Ganar al más fuerte, trabajar para revertir el pronóstico. No quiero volver a casa, España deberá ganar en el campo.

Buffon: “Morata siempre aparece en los días grandes”

¿Cómo ves a tu excompañero Morata? No es todavía consciente de lo bueno que es. Tiene una condición que solo tienen los grandes jugadores, que es aparecer en los partidos importantes y siempre hace gol, incluso en esta Eurocopa. Pero España no es sólo Morata.

Le dijo a Morata que no llorase: Fue al principio de temporada. Como todos los jugadores jóvenes, cuando no están en un buen momento, tienden a encerrarse en sí mismo y a deprimirse. Y le dije que cuando dejara de lamentarse, marcaría la diferencia.

¿Seguirás jugando hasta el Mundial de 2018? A estos niveles no eres tú quien decide si sigues jugando o no, sino son tus prestaciones en el campo y después las decisiones del entrenador. Mi idea es seguir dos años y estar al máximo nivel. Si estos niveles gustan al nuevo seleccionador, estaré contento de seguir en la Nazionale. Los porteros han sido muy buenos, algunos me ha sorprendido notablemente. Como Neuer, que lo está haciendo muy bien. Me gustó Fabianski.

¿Le extraña que no se sepa quién es el titular en la portería de España? Cuando se representa a una selección tan importante, en cada puesto no existe la certeza de titularidad, sino una competición que no da a ninguno la tranquilidad de poderse sentir titular. Es normal en todo el deporte, quien llega a estos niveles sabe perfectamente que para ser titular se debe dar toda la pasión, toda la calidad del mundo.

¿Te sigues emocionando pese a tu experiencia? Siempre hay mucha emoción. Después de un partido importante casi siempre me encuentro hasta mal, porque vivo con mucha emoción ciertos encuentros. Puede que sepa cómo afrontar este tipo de partidos, pero la belleza del deporte a los 38 años es vivir este tipo de partidos como si fueran todo lo más importante de la vida.

¿Tiene ganas de ‘vendetta’? La única derrota de verdad fue la del Europeo 2012, llegamos muy cansados física y psíquicamente y nos superan. En el resto de partidos hemos hecho méritos para hacer daño al mejor euqipo del mundo. El único equipo que siempre ha hecho sufrir a España es Italia.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios