en los próximos días impondrá una sanción

La UEFA amenaza a Rusia e Inglaterra con la expulsión de la Eurocopa

Tras el Inglaterra-Rusia, aficionados rusos asaltaron la zona inglesa. La UEFA admite que hubo errores en la separación de las aficiones y abre un expediente a la Federación Rusa

Foto: Aficionados ingleses intentando escapar de los rusos en el Velodrome de Marsella (Peter Powell/EFE/EPA)
Aficionados ingleses intentando escapar de los rusos en el Velodrome de Marsella (Peter Powell/EFE/EPA)

El Comité Ejecutivo de la UEFA lanzó este domingo un duro avisoRusia e Inglaterra , a las que amenazó con la expulsión de la Eurocopa si se repiten los incidentes del viernes en Marsella, cuando aficionados de los dos países se enfrentaron antes y después del partido que enfrentó a ambas selecciones. Ultras rusos atacaron a seguidores ingleses en las gradas del estadio Vélodrome de Marsella.

"El Comité Ejecutivo ha advertido a ambas federaciones de que, independientemente de las decisiones que tomen los organismos disciplinarios independientes en relación a lo ocurrido en el estadio, no durará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa y a la Federación Rusa, incluida una potencial descalificación de sus respetivos equipos del torneo si tal incidentes ocurren otra vez", dice el comunicado.

Horas antes, la UEFA había anunciado la apertura de un expediente a Rusia por los enfrentamientos del viernes dentro del estadio y había admitido errores en la separación de las dos aficiones. "La UEFA reconoce que hubo problemas de separación en el estadio Vélodrome y aplicará las medidas correctivas para fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios, en estrecha colaboración con las autoridades locales".

Vídeo: Lanzamiento de un bengala desde los hinchas rusos hacia los ingleses.

El máximo organismo del fútbol europeo, que calificó el comportamiento de los aficionados que causaron los incidentes como "totalmente inaceptable", abrió un procedimiento disciplinario por "disturbios" y "uso de bengalas y otro material pirotécnico". La sanción definitiva se impondrá en los próximos días, una vez que la federación rusa presente declaraciones por escrito y pruebas.

Francia prohíbe la venta de alcohol

La amenaza de la UEFA no parece que haya calmado las ganas de pegarse de algunos aficionados. Este domingo, antes del Alemania-Ucrania que se juega en Lille (21:00, 'Telecinco'), aficionados de ambas selecciones protagonizaron un enfrentamiento que dejó dos heridos leves, informaron las autoridades francesas.

Para intentar aplacar la violencia que se están extendiendo por las sedes de la Eurocopa (ya ha habido incidentes en Marsella, Niza y Lille), el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció medidas para restringir la venta de alcohol, que ahora estará prohibida en áreas sensibles los días de partido y la víspera, y también durante los días que estén abiertas las 'fan zones'.

"Los hechos de ayer (por el sábado) por la tarde en Marsella son inaceptables. Inaceptable para las autoridades, para la sociedad y para los amantes del fútbol", dijo el ministro.

Vídeo: pelea entre alemanes y ucranianos en Lille.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios