a unas horas de la inauguración de la eurocopa

'Hooligans' ingleses siembran el caos en Marsella: piedras, sillas y gases lacrimógenos

Se enfrentaron a aficionados franceses lanzándoles sillas, mesas y piedras dejando varios establecimientos con cristales rotos. Hay dos detenidos y varios heridos, entre ellos cuatro policías

A solo unas horas de la inauguración de la Eurocopa 2016, la policía francesa ha tenido que intervenir en los graves altercados ocurridos este jueves por la noche en Marsella, donde un grupo de 'hooligans' ingleses se enfrentaron a aficionados franceses. Sillas, mesas y piedras volaron de un lado a otro dejando varios establecimientos con cristales rotos.

En concreto fueron cerca de 200 los ingleses que llevaron el caos a la ciudad de Marsella, donde este sábado debuta su selección en la Eurocopa frente a Rusia. Los bares de la zona del Puerto Viejo fueron el epicentro de los altercados. Entre cerveza y cerveza en varios pubs irlandeses, los 'hooligans' comenzaron a perder el control protagonizando los primeros incidentes con peleas y lanzamiento de sillas. 

Dos hinchas británicos detenidos

La situación se descontroló llegando al centro de Marsella, lo que obligó a que la policía antidisturbios utilizara perros y gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas británicos. Como conseciencia de los altercados, dos hinchas ingleses fueron detenidos según informa 'La Provence' y otros dos resultados heridos. Al menos cuatro policías tienen heridas y golpes de diversa consideración. Varios testigos aseguran que los franceses que intervinieron en la pelea eran ultras del Olympique de Marsella.

A pesar de que cualquier partido de la Eurocopa ha sido calificado como de alto riesgo, se reforzarán las medidas de seguridad en torno a Velodrome de Marsella, donde se jugará el partido entre Inglaterra y Rusia. 1.100 policías estarán entorno al estadio mientras que otros 700 vigilarán la zona de aficionados. 

'Hooligans' ingleses siembran el caos en Marsella: piedras, sillas y gases lacrimógenos

 

Eurocopa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios