Así llega Inglaterra a la Eurocopa 2016: Kane y Vardy lideran la regeneración de los Pross
  1. Deportes
  2. Fútbol

Así llega Inglaterra a la Eurocopa 2016: Kane y Vardy lideran la regeneración de los Pross

Mucho talento joven es el clavo al que se agarran los 'Three Lions' para ser candidatos

Foto: La selección de Inglaterra para la Eurocopa 2016 (EFE)
La selección de Inglaterra para la Eurocopa 2016 (EFE)

Inglaterra llega a la Eurocopa con las dudas que siempre genera el equipo británico. En el país creen que se está conformando una selección joven y con muchos recursos, que sus nuevos jugadores apuntan alto. No deja de ser una incógnita, un país con algunos jugadores notables pero que, como han demostrado los equipos británicos en estos últimos años, tienen problemas para competir. .

La estrella

Raheem Sterling es el jugador británico más caro de todos los tiempos. Su fichaje desde el Liverpool al Manchester City fue sonado. Destaca por su gran velocidad y verticalidad, es un jugador prometedor que está llamado a ser una nota diferente dentro del conjunto inglés.

Cómo llegaron

La selección de Inglaterra hizo una brillante clasificación, siendo la única de todo el continente en ganar todos sus encuentros. Bien es cierto que en su grupo, el E, había poca competencia, pues se enfrentó a Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino. A pesar de eso, su fase de clasificación fue muy notable.

El entrenador

Roy Hodgson tiene una dilatadísima trayectoria como entrenador. Hasta llegar a Inglaterra el entrenador ha pasado por el Liverpool, el Fulham, el inter y selecciones como Suiza o Finlandia. Bajo su mando la selección ha recobrado la confianza perdida en años de vagar por el desierto futbolístico.

Histórico

En Inglaterra se inventó el fútbol, pero el país no se distingue por haber dominado el deporte. Su único gran título internacional fue el Mundial conseguido en 1966, en una final polémica contra Alemania. Fuera de eso su historial se resume en un cuarto lugar en el Mundial de 1990 y el paso a semifinales en las eurocopas de Italia 1968 y de Inglaterra en 1996.

Los partidos

La selección inglesa esta encuadrada en el grupo B con Gales, Rusia y Eslovaquia. Su primer partido será contra los rusos el 11 de junio. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones.

La selección

Estos son los seleccionados por Hodgson para esta Eurocopa. Pinche en la foto para conocer más detalles de la plantilla.

Eurocopa 2016 Joe Hart Jamie Vardy Rashford Harry Kane James Milner Dele Alli Wayne Rooney Raheem Sterling Selección de fútbol de Inglaterra
El redactor recomienda