ESPECIAL ATENCIÓN A SUS JUGADORES Y A YARMOLENKO

Mourinho, encapuchado y de pie junto a una cafetera, testigo de excepción en Kiev

El Ucrania-España celebrado en el NSK Olimpiyskyi de Kiev terminó con triunfo para los de Vicente del Bosque por la mínima y contó con un espectador de excepción en la grada: José Mourinho

Foto: Mourinho en la grada de Kiev.
Mourinho en la grada de Kiev.

El Ucrania-España celebrado en el NSK Olimpiyskyi de Kiev terminó con triunfo para los de Vicente del Bosque por la mínima, tras el gol del debutante Mario. No sirvió el ambiente de excepción que crearon los aficionados ucranianos para que su selección consiguiera puntuar. Los de Fomenko cayeron derrotados y tendrán que acudir a la repesca para intentar estar en Francia 2016. Ucrania cayó ante un estadio repleto y ante la atenta mirada de José Mourinho, espectador de excepción en Kiev que desafió al frío, capucha incluida, y que siguió el partido de pie junto a una cafetera. ¡Que no faltara la bebida caliente! 

El técnico portugués del Chelsea acudió a la capital ucraniana para ver a sus jugadores con la camiseta de la Roja: Pedro, que no jugó, Azpilicueta, que fue titular, y Cesc, el capitán, que cumplió 100 partidos con la selección española. Pero además, el luso siguió también muy de cerca a cuatro jugadores del Dinamo de Kiev, equipo con el que ha quedado emparejado el Chelsea en la fase de grupos de la Champions. Kravets, Rybalka y Garmash tuvieron minutos en el partido, y en el caso de Yarmolenko, fue el jugador más destacado del combinado ucraniano. El delantero es uno de los posibles objetivos del club londinense para reforzar su plantilla en el próximo mercado de invierno. 

Después de un inicio de temporada titubeante, en el que el Chelsea solo ha ganado dos de ocho partidos en la Premier y ocupa la decimosexta posición en la clasificación, cualquier detalle es bueno para que no se escapen más partidos. Mourinho ya aseguró hace unos días que está viviendo “el peor momento de su carrera, con los peores resultados”. El técnico luso desea que termine esta mala racha y que los buenos resultados se empiecen a imponer a los malos. En Champions, donde ha ganado un partido, ante el Maccabi, y ha perdido otro, ante el Oporto, vuelve a la competición el próximo día 20 y lo hará ante el Dinamo de Kiev en el mismo escenario que este lunes, el NSK Olimpiyskyi.

Además de seguir el partido con todo detalle, Mourinho se hospedó en el Hotel Hilton, el mismo en el que estaba la selección española y, por lo tanto, Iker Casillas. Ante esta situación, no faltaron el morbo y los rumores sobre un posible encuentro entre ambos del que no se tuvo noticia. Con quien sí se encontró el exentrenador del Real Madrid fue con Manolo el del Bombo, el seguidor más famoso de la selección española y con quien el portugués no tuvo inconveniente en sacarse una foto.

Ibrahimovic, a la repesca

Además del Ucrania-España, se disputaron más partidos de clasificación para la Eurocopa. Rusia y Eslovaquia certificaron su clasificación para la Eurocopa tras ganar a Montenegro (2-0) y a Luxemburgo (2-3) en una jornada en la que Suecia, Eslovenia y la citada Ucrania fueron terceros en sus grupos y tendrán que disputar la repesca.

La primera en lograr la clasificación este lunes fue Rusia. En Moscú, selló su pase con una victoria cómoda sobre Montenegro, que no se jugaba absolutamente nada. El combinado de Leonid Slutski sentenció el duelo en la primera parte con un tanto de Oleg Kuzmin y otro de penalti de Alexander Kokorin que fueron suficientes para alcanzar la segunda plaza del grupo G. En el mismo grupo, Suecia, con esa victoria de Rusia, se quedó sin acceso directo a la Eurocopa y volverá a jugar una repesca. De nuevo peligra la participación de Zlatan Ibrahimovic en una gran cita. Ya se perdió el Mundial de Brasil tras perder contra Portugal en otra repesca y de nuevo volverá a jugarse todo a una carta. Y eso que ganó 2-0 a Moldavia, con un gol del ex del Barcelona y otro de Erkan Zengin. Rusia y Austria, que sumó otra victoria para confirmar su liderato (3-0 frente a Liechtenstein), cerraron el camino a los suecos.

En el grupo C, Eslovaquia se unió a Rusia y también consiguió su pasaporte para la Eurocopa de Francia. Necesitaban una victoria ante Luxemburgo para asegurar la segunda plaza que también podía conseguir Ucrania. La consiguieron con una goleada, 2-4, con tantos de Marek Hamsik, Robert Mak y Adam Nemec. Y en el grupo E, Inglaterra consiguió un pleno de victorias solo visto en cinco ocasiones. Ganó 0-3 a Lituania e igualó el registro que consiguieron en el pasado España, camino de la Eurocopa 2008; Francia (1992 y 2004); República Checa (2000), y Alemania, en la ronda previa del torneo de 2012. Suiza, que tenía la segunda plaza asegurada, firmó una aburrida victoria por la mínima (0-1) a domicilio frente a Estonia. En el otro duelo, Eslovenia ganó 0-2 a San Marino y aseguró la tercera posición.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios