Mourinho revive su peor año en el Madrid: la culpa es de árbitros, jugadores... y de "ratas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ES 16º EN LA PREMIER CON TAN SÓLO 8 PUNTOS

Mourinho revive su peor año en el Madrid: la culpa es de árbitros, jugadores... y de "ratas"

El técnico portugués vuelve a las andadas: tras un inicio de temporada desastroso, Mourinho tiene claro quiénes son los culpables de que el conjunto inglés viva uno de los peores cursos de su historia

placeholder Foto: Mourinho da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la presente temporada (Efe).
Mourinho da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la presente temporada (Efe).

José Mourinho vive el momento más crítico de su carrera. En los once partidos oficiales que ha disputado, el Chelsea acumula seis derrotas, dos empates y sólo tres victorias, un bagaje realmente pobre para un equipo diseñado para luchar por ganarlo absolutamente todo. La última derrota ante el Southampton en Stamford Bridge ha acabado con la paciencia de una afición que ya empieza a pedir responsabilidades al técnico portugués. Sin embargo, Mourinho no sólo no asume las críticas de la marcha de su equipo, sino que tiene a sus culpables, los mismos que en su tercer año en el Real Madrid.

Hace sólo un par de semanas, Mourinho atacaba a un periodista que le preguntaba por qué sus equipos bajaban el rendimiento drásticamente en sus terceras temporadas. El portugués no sólo recordó que tanto en el Oporto como en el Inter de Milán no vivió un tercer curso, sino que consideró que tanto en su primera etapa en el Chelsea como en el Real Madrid, su tercer año fue bueno. A continuación, Mou dejaba su habitual perla a los medios: "Éstas son mis terceras temporadas, así que haz clic en Google en vez de hacer preguntas estúpidas". Pero lo cierto es que no era tan tonta.

Mourinho está viviendo un año para el olvido, que mucho recuerda al que atravesó con el Real Madrid en su última campaña en el conjunto blanco. De hecho, la historia no sólo se está repitiendo, sino que incluso está empeorando: en primer lugar, el Chelsea atraviesa una situación más crítica que el conjunto del Bernabéu, pues a estas alturas sumaban 14 puntos, por los 8 que tiene el Chelsea. Colocado en la 16º posición, los 'blues' no sólo no mejoran con el paso de los partidos, sino que el equipo no carbura y la afición empieza a impacientarse, con los primeros silbidos este mismo sábado.

Pese a ello, el Chelsea ha querido salir al paso de cualquier tipo de polémica y, a través de un comunicado oficial, ha querido dejar claro que su apoyo al entrenador portugués es absoluto, en el que confía plenamente para voltear el mal comienzo de temporada: "Como ya dijo Jose, los resultados no están siendo buenos y el nivel del equipo debe mejorar. Sin embargo, creemos que es el entrenador idóneo para dar la vuelta a la situación y que cuenta con la plantilla indicada para conseguirlo", reza el comunicado emitido por el conjunto inglés en su página web.

Pero Mourinho continúa echando balones fuera y los sospechosos habituales siguen siendo los mismos que en el Real Madrid. Árbitros y jugadores se llevan buena parte de la culpa de la situación que atraviesa el equipo e incluso ya habla abiertamente de filtraciones desde el vestuario. La situación que hizo estallar la tranquilidad en Stamford Bridge fue su lío con la doctora Eva Carneiro: apartada del equipo por culparla de "no entender el juego" al saltar al césped para atender a Eden Hazard cuando estaba lesionado en el debut liguero ante el Swansea dinamitó la convivencia del equipo.

De doctores y enfados

Tanto Carneiro como el fisioterapeuta Jon Fearn dejaron de viajar con el Chelsea simplemente por hacer su trabajo, algo que no gustó lo más mínimo a varios jugadores. Así se lo hicieron saber a Mou, que no dio su brazo a torcer, y que sirvió para generar un clima de tensión en el equipo que no sólo no ha desaparecido, sino que ha incrementado. Primero culpó a "siete jugadores" de los tropiezos del Chelsea para, este sábado, señalar un nuevo culpable: Nemanja Matic, a quien metió en el 46' para quitarlo en el 72'. ¿Les suena? Casillas, Ramos, Pepe, Özil o Cristiano fueron señalados en su momento.

Los árbitros también juegan un papel importante en los malos resultados del Chelsea. Tras perder ante el Manchester City por 3 a 0, consideró que el resultado era "ficticio" al entender que el colegiado no hizo bien su labor al creer que el rival "debía de haber acabado con nueve jugadores". Hace no muchas semanas, se volvía a quejar: "No es normal que ya nos hayan pitado varios penaltis en contra y que hayamos acabado en más de una ocasión con 10 jugadores". Este sábado, volvía a la carga: "Los árbitros tienen miedo de tomar decisiones a favor del Chelsea. Es una pena. No lo entiendo".

Las ratas vuelven a Mourinho

Y, para culminar el día de la marmota de Mourinho, una vez más empieza a ver 'topos' en el vestuario, aunque Mourinho utiliza otro término: "Ratas". Hace no mucho, Jerzy Dudek contaba en su libro 'Una carrera no Real' la famosa anécdota de las filtraciones antes de enfrentarse al Barça con Pepe como mediocentro, algo que sólo se sabía en el vestuario: "'¿Dónde esta esa rata? ¿Eres tú, Granero?', dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una rata en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Aquel episodio fue el origen de todos los conflictos", afirmaba el polaco.

Pues bien, cuatro temporadas más tarde, vuelve a ver "ratas" en el vestidor del Chelsea. Preguntado en la previa del choque ante el Southampton por el once inicial, Mou descubrió que el periodista tenía más información de la que debería tener. El portugués no se cortó lo más mínimo: "Tal vez usted tenga fuentes internas que le dan información. No voy a contarle nada, pero estoy seguro de que tiene contacto con algunas ratas que pueden decirle qué está pasando". Mourinho vive la peor temporada de su carrera. ¿O es el día de la marmota? Arbitrajes, futbolistas y ratas, los culpables de la mala marcha del Chelsea.

Chelsea FC Real Madrid Stamford Bridge Premier League
El redactor recomienda