vive horas bajas en el chelsea

Diego Costa pide perdón por regresar gordo tras las vacaciones

"Me lesioné en el final de la temporada pasada y luego me fui de vacaciones. Cuando regresé, estaba un poco gordo y eso afectó mi juego", dijo el atacante en declaraciones realizadas a 'Daily Express'

Foto: Diego Costa, durante un partido de la selección española (Reuters)
Diego Costa, durante un partido de la selección española (Reuters)

Diego Costa sigue dando mucho de qué hablar. Los últimos líos del delantero del Chelsea le han hecho salir a la palestra en más de una ocasión, si bien es cierto que esta última vez lo ha hecho por sus propias palabras: fuera de la convocatoria de la Selección por sanción, no ha tenido problema en explicar en una entrevista al 'Daily Express' el porqué de su mal comienzo de temporada: el sobrepeso con el que volvió de las vacaciones.

El delantero internacional es uno de esos jugadores muy propensos a coger peso en cuanto se detiene la actividad deportiva y los problemas físicos de final de temporada más la llegada del verano provocaron que Costa se descuidara más de la cuenta: por encima de su peso habitual, los primeros compases de juego de esta campaña fueron muy complicados para un jugador que tuvo que trabajar duro para quitarse los kilos de más.

Así lo ha confesado en una entrevista al 'Daily Express', en la que asegura que Jose Mourinho no es el único culpable de la situación que atraviesa el equipo, señalando a los jugadores como verdaderos responsables. Y, principalmente, a sí mismo. Muy autocrítico, se autoinculpó como uno de los artífices de esta mala situación del Chelsea por llegar con sobrepeso a la nueva temporada, un lastre que le ha acompañado los primeros meses de competición.

"Sabemos que no estamos en la foma que deberíamos. Voy a ser honesto. Hace algunas semanas, no estaba a tope. Me lesioné al final de la temporada pasada, luego me fui de vacaciones y vine con sobrepeso. Lo asumo al ciento por ciento y los compañeros, también. Somos los responsables de esta situación y no Mourinho", aseguraba el delantero internacional, considerando que hay que "trabajar en equipo" para crecer en la clasificación.

Diego Costa no está viviendo una buena temporada. Si el pasado curso era capaz de anotar 20 goles para llevar al Chelsea a ganar la Premier, en las ocho primeras jornadas de esta temproada sólo ha podido anotar un tanto. Y, ahora, con su sanción de tres partidos por sus agresiones a Koscielny y Gabriel Paulista, el internacional español ha sido señalado por su comportamiento sobre el césped, incluso por el mismo Vicente del Bosque.

"No puede jugar el primer partido con la Selección por sanción y hemos decidido no traerlo. Él no está jugando mal y por méritos no es. Hemos tomado el camino que hemos decidido independientemente de su sanción con el Chelsea. Pero no me gustó lo que hizo, desde luego", confesaba en rueda de prensa. Ahora, el propio Costa se autoseñalaba como el culpable de su mal estado de forma y, todo, por volver de vacaciones con unos kilos de más.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios