Sergio Ramos sí sabe lanzar penaltis... ¡a lo Panenka!
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CENTRAL SE QUITA EL ESTIGMA DE SU FALLO ANTE EL BAYERN

Sergio Ramos sí sabe lanzar penaltis... ¡a lo Panenka!

Llegada la suerte de los penaltis, todos los ojos estaban puestos en Sergio Ramos. El central del Real Madrid vive estigmatizado por la pena máxima que

placeholder Foto: Sergio Ramos sí sabe lanzar penaltis... ¡a lo Panenka!
Sergio Ramos sí sabe lanzar penaltis... ¡a lo Panenka!

Llegada la suerte de los penaltis, todos los ojos estaban puestos en Sergio Ramos. El central del Real Madrid vive estigmatizado por la pena máxima que erró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich y parecía difícil que volviera a prestarse a participar en una tanda de penaltis. Más tras el caudal de críticas y bromas de mal gusto que tuvo que soportar desde todos los frentes. Incluidos los propios aficionados blancos. Pero es ahí donde se mide a los grandes jugadores. Y Ramos, por si a alguien le quedaba alguna duda, lo es. Y probablemente de los mejores de la historia del fútbol español. Así que su nombre estaba en la lista conformada por Del Bosque para decidir ante Portugal quién iba a ser el primer finalista de esta Eurocopa.

Ramos encaró a Rui Patricio con aplomo y la seguridad de quien confía plenamente en sus posibilidades. Pero esa tranquilidad no estaba en la grada, que temía un nuevo error del jugador de Camas. Valiente, tomó carrerilla y para sorpresa de todos despachó la suerte máxima con un espléndido lanzamiento a lo Panenka. Tan fino como el de Pirlo en los cuartos de final ante Inglaterra, pero más importante y trascendente porque estaba en juego una nueva final para España, la tercera consecutiva desde 2008. El gol fue celebrado con rabia por Sergio Ramos y con orgullo por toda la afición española. Fue la mejor manera de desquitarse de aquel maldito penalti en el Bernabéu frente al Bayern.

"Tenía ganas de desquitarme del penalti de las semifinales de Champions", reconoció a pie de césped Ramos nada más acabar el partido. Visiblemente orgullos por el pase de España, el central madridista no dudó en admitir que "tenía que marcar y lo hice. No es nada nuevo porque para eso trabajo duro todos los días. Esta vez he tenido más suerte eso sí. Pero en ningún caso tuve miedo". 

Además de contribuir a la clasificación de España para finalísima del próximo domingo en Kiev, Ramos se adjudicó un lugar en la historia de las Eurocopas con su penalti a lo Panenka junto a futbolistas de la talla y la trascendencia de Zinedine Zidane, Pirlo, Totti y, cómo no, al jugador que da nombre a este modo de lanzar los penaltis: el checo Antonin Panenka. Ramos, por lo tanto, es ya de un selecto club. Y ha entrado por la puerta grande. Por supuesto, fue elegido el mejor jugador del partido ante Portugal. la ocasión lo merecía. 

Sergio Ramos