El Villarreal pide cita con el Barcelona en las semifinales de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
ATHLETIC Y ESPANYOL PROTAGONIZARÁN LA OTRA

El Villarreal pide cita con el Barcelona en las semifinales de Copa

Barcelona-Villarreal y Athletic-Espanyol. Estas son las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán los próximos 11 de febrero y 4 de marzo

placeholder Foto: El Villarreal celebra su victoria frente al Getafe (Reuters).
El Villarreal celebra su victoria frente al Getafe (Reuters).

Barcelona-Villarreal y Athletic-Espanyol. Estas son las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán los próximos 11 de febrero y 4 de marzo, una serie de enfrentamientos en los que se conocerán a los dos finalistas de la competición. El Barcelona fue el primero en comprar su billete después de eliminar al Atlético de Madrid. Este jueves. Un día después, conocía a su contrincante: el Villarreal dejó al Getafe en el camino (0-1). Al mismo tiempo se disputaron las otras dos eliminatorias en las que el Athletic se deshizo del Málaga (1-0) y el Espanyol hizo lo propio con el Sevilla (1-0) a pesar de acabar por debajo en el marcador.

ElVillarrealvolvió a ganar alGetafe (0-1)y se clasificó para lassemifinalesde la Copa del Rey, que disputará ante elBarcelona, tras un partido espeso, sin casi ocasiones y con un gol deGerard Morenoal final que cerró un encuentro que ganó el cuadro castellonense por inercia.El premio de una tarde-noche algo fría en el Coliseum Alfonso Pérez era nada menos que una penúltima ronda de la Copa del Rey. Para algunos equipos, no supondría demasiado, pero para el cuadro castellonense, que jamás había alcanzado esa ronda, suponíaun logro histórico.

En el horizonte del Getafe se presentaba la opción de alcanzar sus cuartas semifinales para reeditar aquella eliminatoria apasionante que ganó al Barcelona en la temporada 2006/07. Sin embargo, el estado de la entidad madrileña, mermada por problemas relacionados con los despachos, invitaba acentrarse en la Liga.Y así lo harán a partir de ahora los deQuique Sánchez Flores.

El Athletic logró el pase tras vencer al Málaga (1-0) gracias al solitario tanto de Aritz Aduriz. Los ‘leones’ pelearán por un sitio en la final de la competición con el Espanyol que eliminó al Sevilla. Los pupilos de Ernesto Valverde fueron mejores que su rival y lo demostraron desde el comienzo. El irregular momento de los bilbaínos no impidió que se llevaran el pase a base de empeño y ocasiones.

Aduriz fue quien logró batir a Ochoa para dar ventaja a los suyos. Una gran acción de Susaeta por el costado derecho terminó en los pies del ariete vasco, que marcó a placer un gol que tranquilizó al Athletic y que no puso demasiado nervioso al Málaga. Sorprendió que los andaluces no metiesen una marcha más para frenar el dominio en la medular de los locales, motivo que les impidió tener una clara oportunidad hasta el cuarto de hora final.

Antes había sido el Athletic quien dispuso de ocasiones para cerrar el envite, pero no encontró el camino del gol. Así que tocaba aguantar al final y evitar cualquier acercamiento de los pupilos de Javi Gracia. No hubo manera de meter mano a este Athletic que ha compensado su mala versión de la ida y que ha pedido cita al Espanyol para las semifinales.

El Espanyol cayó por la mínima (1-0) ante el Sevilla e hizo bueno el 3-1 de la ida para lograr un billete para semifinales en un choque en el que el conjunto catalán controló a la perfección los intentos de remontada local. Los de Sergio González alargaron su momento dulce no sólo con un resultado favorable para sus intereses sino con sensaciones positivas y una gran actuación en territorio hostil. La confianza de la que disfruta el equipo de Cornellà fue suficiente para aguantar las embestidas de un Sevilla al que le faltó claridad. Los locales buscaron el segundo gol antes que el primero, acumularon jugadores arriba pero no inquietaron a un Espanyol muy peligroso a la contra.

La consigna local era clara. Los dos goles necesarios para remontar empujaron a los de Emery desde el primer minuto. Sin embargo, las ocasiones carecieron de planificación clara. Deulofeu, Denis Suárez, Gameiro y Bacca llevaron intención en sus botas pero no ocasiones claras. Tras el paso por los vestuarios, los de Sergio González siguieron crecidos ante un Sevilla con el reloj en contra. Emery movió banquillo buscando soluciones y dio entrada a Banega y Diogo. El Sevilla merodeó la portería rival hasta que llegó el tanto de Diogo. Cinco minutos para buscar una gesta que no llegó y, como en toda la eliminatoria, estuvo lejos de hacerlo. El Sevilla de las grandes noches no apareció y el Espanyol se llevó la eliminatoria.

Villarreal CF Euroliga de Baloncesto Athletic Club Sevilla FC RCD Espanyol Getafe CF Málaga CF