Es noticia
Messi lidera con su catálogo de pases y le regala un 'hat-trick' a Tello
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BARÇA SENTENCIA LOS CUARTOS ANTE EL LEVANTE

Messi lidera con su catálogo de pases y le regala un 'hat-trick' a Tello

El Barça convierte en trámite la vuelta de cuartos de Copa de la semana que viene después de la gran actuación de Messi como organizador ofensivo

Foto:

Leo Messi es un camaleón que se adapta a lo que haga falta con tal de que su equipo gane. El argentino ha superado su lesión tanto física como mentalmente. La demostración de liderazgo que hizo este miércoles en el Ciudad de Valencia no deja lugar a dudas. Su equipo le necesitaba, y el ‘10’ apareció para que fluyera el juego y los goles de sus compañeros.

Marcador extraño. Que Messi juegue los 90 minutos, su equipo haga cuatro tantos y él no sea el autor de ninguno de ellos es, cuanto menos, sorprendente. Pero la realidad es que esta vez se puede declarar autor intelectual del ‘hat-trick de Tello, a quien asistió magistralmente en los tres goles que permitieron remontar al Barça el gol inicial de un buen Levante. El canterano se llevó el balón a casa después de que Juanfran protagonizara uno de los goles en propia meta más absurdos de los últimos tiempos, precedido por otro pase peligroso hacia Tello.

Esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey queda sentenciada, pues, en un difícil estadio, como bien sabe el barcelonismo. La nota negativa fue la nueva lesión de Puyol, de la que no se conoce su alcance pero que le obligó a abandonar el campo.

Los de Caparrós se mostraron mucho más dinámicos este miércoles respecto al espeso y trabado partido del domingo. Desde el primer momento encontraron facilidad para entorpecer la circulación cansina del Barça, y en muchas ocasiones consiguió robar en zonas comprometidas, lanzando peligrosas contras ante la defensa menos habitual de Martino: Alves, Bartra, Puyol, Adriano.

Xumetra metió miedo avisando que el Levante se había puesto el traje de rebelde. Pedro quiso sacudir la presión que sufría su equipo y en jugada individual a punto estuvo de abrir el marcador, pero su lanzamiento se marchó al palo. A la media hora, tras una falta mal defendida por Puyol y Pinto, El Zhar convirtió un rechace en el 1-0, con el que se llegó al descanso.

Apareció Messi en la zona de creación

Los segundos 45 minutos comenzaron con los visitantes mucho más decididos. Y fue en ese momento cuando Messi se echó descaradamente el equipo a la espalda. Aunque la igualada llegó en una desgracia para los levantinistas. Un pase de Messi finalizado por Tello pero sin aparente peligro, Vyntra acabó despejando un rechace dentro del área que parecía cómodo, pero su pelotazo golpeó en su compañero Juanfran, convirtiéndose en un absurdo autogol digno de un partido de niños.

Levante / f. c. barcelonaA acto seguido, Messi, que a esas alturas estaba mucho más cerca de Xavi que de los defensas contrarios, teledirigió un paso en profundidad perfecto, que dejó a Tello frente al portero. El extremo resolvió con potencia y calidad, poniendo el 1-2. Minutos antes, Puyol pidió el cambio al caer lesionado en una acción defensiva. Se desconoce el alcance de esta nueva dolencia del veterano internacional español.

Messi siguió asociándose sin parar en la zona del mediapunta, y desde ahí sacó dos pases más hacia Tello parecidos al primero, que el extremo tampoco desaprovechó para hacer un ‘hat-trick’ para su palmarés personal y convertir en casi intrascendente la vuelta de la semana que viene en el Camp Nou.

Ficha Técnica:

1. Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77) y Barral (Ángel, m.72).

4. Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77).

Goles: 1-0, m.31: El Zhar. 1-1, m.53: Juanfran, en propia puerta. 1-2, m.60: Tello. 1-3, m.81: Tello. 1-4, m.87: Tello.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barcelona a Bartra y Adriano.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 18.852 espectadores.

Leo Messi es un camaleón que se adapta a lo que haga falta con tal de que su equipo gane. El argentino ha superado su lesión tanto física como mentalmente. La demostración de liderazgo que hizo este miércoles en el Ciudad de Valencia no deja lugar a dudas. Su equipo le necesitaba, y el ‘10’ apareció para que fluyera el juego y los goles de sus compañeros.

Barcelona Leo Messi Levante UD
El redactor recomienda