El Athletic de Bilbao se cita con el campeón y deja a Garrido contra las cuerdas
  1. Deportes
  2. Fútbol
decidió un doblete de mikel rico

El Athletic de Bilbao se cita con el campeón y deja a Garrido contra las cuerdas

Dos goles de Mikel Rico decidieron para un Athletic que se enfrentará en los cuartos de final al Atlético. Garrido, entrenador del Betis, queda muy tocado

Foto: Mikel Rico en acción durante el Athletic-Betis (EFE)
Mikel Rico en acción durante el Athletic-Betis (EFE)

Dos goles de un Mikel Rico en racha goleadora colocaron al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una cita en la que se jugará el pase a las semifinales con el vigente campeón -el partido de ida se jugará en Madrid-, un Atlético de Madrid imparable que no frena de la mano de un insaciable Simeone.

En un partido que dominó más el equipo vasco, dos zarpazos del mediocampista -el Betis ganó 1-0 en la ida-, muy efectivo en los últimos tiempos,tumbaron a un equipo en crisis permanente desde que dio comienzo la temporada. Mediada la primera parte, Iraola metió un medido y preciso pase a Mikel Rico; su control fue extraordinario y en el mano a mano con el portero bético le batió por bajo. Un primer tiempo en el que el Athletic tuvo las ocasiones más claras, aunque no pudo sentenciar.

En la segunda parte el Athletic continuó manejando con más constancia el partido y en el minuto 67 volvió a aparecer Mikel Rico. Cayó en sus pies el balón en el borde del área y con un disparo raso y ajustado colocó el balón pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Sara.

El Betis tenía mucho tiempo por delante, pero apenas inquietó a Herrerín. Es más, fue el Athletic el que dispuso de más ocasiones para evitar problemas a última hora. Con esta derrota, Juan Carlos Garrido, entrenador del equipo verdiblanco, queda muy tocado con vistas al futuro.

El técnico del Betis realizó el martes unas duras manifestaciones, al afirmar que “en estos momentos no espero a nadie porque ya no me creo nada. Después de un mes, ninguna propuesta de las que se han hecho ha salido. He perdido mucho tiempo en muchas cosas que no son de mi competencia en este mes”. Duras críticas a la política de fichajes del Consejo de Administración de un técnico que, además, no tiene el unánime apoyo del vestuario. Más bien todo lo contrario.

Real Betis
El redactor recomienda