Es noticia
¿Cuántas Champions tienen Real Madrid y Liverpool? Palmarés y títulos ganados
  1. Deportes
  2. Fútbol
FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuántas Champions tienen Real Madrid y Liverpool? Palmarés y títulos ganados

Real Madrid y Liverpool vuelven a enfrentarse en una final de la Liga de Campeones, un partido en el que uno de los dos equipos conseguirá agrandar más su legendario palmarés

Foto: Champions ganadas por el Real Madrid y el Liverpool (EFE/Adidas)
Champions ganadas por el Real Madrid y el Liverpool (EFE/Adidas)

Hablar de Real Madrid y Liverpool es hacerlo de dos de los equipos más laureados del mundo. El conjunto blanco y los 'reds' pueden presumir de ser dos combinados acostumbrados a ganar títulos, con Europa como gran escaparate. Este sábado, ambos equipos se enfrentan en la gran final de la Champions con el objetivo de volver a levantar un título, pero ¿cuántos entorchados europeos suman cada uno de los finalistas?

El Real Madrid es el rey de Europa. Ningún equipo ha ganado tantas Ligas de Campeones como el conjunto blanco, levantando trece títulos a lo largo de su historia. El equipo del Santiago Bernabéu disputará su decimoséptima final de la Copa de Europa, con un balance de 13 títulos en 16 finales, lo que supone un 81 por ciento de victoria en las finales. Puede presumir de ser el club que más finales ha jugado y el que más ha ganado.

Foto: Real Madrid - Liverpool, final Champions 2022: a qué hora empieza y dónde ver (EFE/EPA/Valat)

¿Cuántas Champions ha ganado el Real Madrid?

La historia del conjunto blanco comenzó el mismo año que empezó la Copa de Europa, en 1955. De la mano de Alfredo di Stéfano, el Real Madrid levantó los cinco primeros títulos de la competición, siendo el único campeón del torneo hasta 1960. Así, en las primeras cinco temporadas ganó todas las finales ante el Stade de Reims (4-3), Fiorentina (2-0), AC Milan (3-2), Stade de Reims de nuevo (2-0) y Eintrach de Frankfurt (7-3), en la que sigue siendo la mayor goleada en una final.

El siguiente título de los blancos llegaría en 1966, cuando el Madrid ganó por 2 a 1 al Partizán. A partir de ahí, una larga travesía por el desierto de treinta y dos años, hasta que, en 1998, el equipo madridista derrotó a la Juventus (1-0). Con la llegada del siglo XXI, el equipo blanco volvió a ganar dos nuevos títulos en tres temporadas, ganando en el año 2000 al Valencia por 0 a 3 y en el 2002 al Bayer Leverkusen por 2 a 1, con aquella mítica actuación de Casillas saliendo desde el banquillo.

Hasta llegar a una de las épocas más gloriosas de su historia, ganando cuatro Champions en cinco años y siendo el primer equipo que, con el nuevo formato, ganaba el título al menos dos veces seguidas. Así, en 2014 derrotó al Atlético (4-1), en 2016 de nuevo a los rojiblancos (1-1 y 5-3 en penaltis), en 2017 a la Juventus (4-1) y en 2018 al Liverpool (3-1). Ahora, cuatro años después, se ha metido en una nueva final, para sumar cinco en los últimos ocho años. Casi nada.

Seis Champions para el Liverpool

No sería hasta 1977 cuando el Liverpool logró ganar su primera Copa de Europa. De la mano de Bob Paisley, el conjunto inglés logró ganar su primera final ante el Borussia Moenchengladbach (3-1), un título que volvería a ganar la siguiente temporada tras derrotar en la final al Brujas (1-0). Sería algunos años después, en la década de los ochenta, cuando el conjunto 'red' volvió a vivir una época dorada, con un protagonista inesperado en los siguientes dos títulos: Alan Kennedy.

Fue en 1981 cuanto Liverpool y Madrid se vieron las caras en la final, que se llevaron los británicos por 1 a 0 tras un fallo de García Cortés en defensa que permitió que Kennedy, un lateral izquierdo no demasiado acostumbrado al gol, pudiera fusilar a Agustín a placer para dar la victoria a los 'reds'. Tres años más tarde, el Liverpool volvía a ser campeón, después de empatar a 1 en el tiempo reglamentario y ganar en penaltis a la Roma por 4 a 2... con el lanzamiento definitivo del propio Kennedy.

Ya en el siglo XXI, el Liverpool logró sumar dos títulos más. El primero sería histórico, en 2005, tras conseguir dar la vuelta a un partido que perdía 0 a 3 al descanso ante el AC Milan para lograr empatarlo (3-3) y conseguir la victoria en los penaltis (3-2). El último título 'red' fue en 2019, cuando en una final inglesa el Liverpool fue capaz de derrotar al Tottenham por 2 a 0. Este sábado, Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras en una final, en un partido que será muy disputado.

Hablar de Real Madrid y Liverpool es hacerlo de dos de los equipos más laureados del mundo. El conjunto blanco y los 'reds' pueden presumir de ser dos combinados acostumbrados a ganar títulos, con Europa como gran escaparate. Este sábado, ambos equipos se enfrentan en la gran final de la Champions con el objetivo de volver a levantar un título, pero ¿cuántos entorchados europeos suman cada uno de los finalistas?

Champions League Real Madrid Liverpool FC
El redactor recomienda