Es noticia
El Atlético tumba al Manchester United: habrá otro equipo español en cuartos (0-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
champions league

El Atlético tumba al Manchester United: habrá otro equipo español en cuartos (0-1)

Los colchoneros logran la clasificación a cuartos tras vencer en Old Trafford por la mínima. Buen partido en defensa y gran actuación de Oblak, que salvó dos goles

Foto: El Atlético de Madrid pasa a cuartos de final de la Champions (Reuters/Noble)
El Atlético de Madrid pasa a cuartos de final de la Champions (Reuters/Noble)

El Atlético de Madrid ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Champions tras ganar en Old Trafford (0-1). El gol de Lodi, a pase de Griezmann, fue suficiente para doblegar al equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Durante la primera mitad, sufrieron los colchoneros. Sin embargo, a partir de un gol anulado a Joao Félix, se hicieron fuertes. Y recordaron por qué su defensa ha sido, años anteriores, la mejor del campeonato. Esta sí es la mejor versión del Atleti.

El ataque del Manchester United fue permanente durante todo el encuentro. No obstante, el Atleti se encontró muy cómodos atrás. Mientras los ingleses buscaban la manera de perforar la portería de Oblak, la defensa colchonera no les dio ninguna opción. Las ocasiones más claras de los locales las tuvieron Varane, tras un cabezazo, y Elanga, en un remate a bocajarro. En ambos casos, la intervención del portero esloveno fue espectacular.

94'. - Final del encuentro en Manchester. El Atlético de Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Champions.

91'. - El Manchester lo intenta a la desesperada, pero no es capaz de penetrar en la muralla colchonera. Si el Atleti siguiera a este nivel defensivo, la plaza Champions estará más que asegurada.

88'. - Falta clara de Pogba sobre Lodi. Tremendo partido el que ha cuajado el brasileño. Además del gol, le ha dado aire a su equipo cuando más lo necesitaba. Qué nivel está mostrando el lateral del Atlético de Madrid.

83'. - Disparo de Dalot que se marcha fuera por muy poco. Sigue intentándolo el Manchester, con el Atleti más encerrado que nunca. Defiende con uñas y dientes el resultado el equipo de Simeone.

80'. Mientras Koke es sustituido por Kondogbia, los aficionados del Atleti animan más que nunca. Son minoría, pero se están haciendo notar en Manchester. Importante desplazamiento de la parroquia colchonera.

placeholder Koke y Pogba. (Reuters/Phil Noble)
Koke y Pogba. (Reuters/Phil Noble)

77'. - Qué paradón de Oblak. El portero del Atleti detuvo un tremendo cabezado de Varane, que iba a la escuadra. En el rechace, Cristiano remató de chilena y el esloveno atrapó la pelota.

73'. - Presiona arriba el Atlético de Madrid arriba para evitar una salida limpia del Manchester desde atrás. Siguen bien cerrados los colchoneros atrás, que no están sufriendo nada los ataques de los ingleses.

70'. - Los tres cambios son jugadores de ataque. Un soplo de aire fresco que necesita el Manchester United para remontar la eliminatoria y lograr la clasificación a los cuartos de final. De momento, el Atleti es superior en Old Trafford.

placeholder Oblak detiene el disparo de Sancho. (EFE/Phil Powell)
Oblak detiene el disparo de Sancho. (EFE/Phil Powell)

67'. - Triple cambio en el Manchester United. Entran Rashford, Pogba y Matic. Y salen Bruno Fernandes, Elanga y McTominay.

64'. - Sancho lo intenta por banda derecha y logra un premio importante. Falta peligrosa de Marcos Llorente sobre el extremo inglés. Se preparan tres jugadores para salir en el Manchester United.

59'. - Derriba Varane a Joao Félix y Simeone grita como un loco desde la banda. No le ha gustado nada la falta al entrenador argentino.

placeholder Ragnick, en la banda. (EFE/Phil Powell)
Ragnick, en la banda. (EFE/Phil Powell)

56'. - El ataque del Manchester United es demasiado plano, sin profundidad por ninguna banda. Apenas hay centros y los que llegan al área acaban mansamente en las manos de Jan Oblak. Partidazo defensivo del Atlético de Madrid.

53'. - A pesar de la facilidad con la que ha movido la pelota en ataque durante el primer tiempo, el Manchester United es incapaz de llegar con claridad a la portería de Oblak. El Atleti se siente cómodo en esta situación, lo contrario que su rival.

50'. - Ha habido falta sobre Griezmann. Sin embargo, el árbitro no ha amonestado a Mctominay. Hubo protestas por parte del jugador del Manchester, pero la falta fue clarísima. Buen tándem el que forman el francés y Joao Félix.

placeholder Varios jugadores del Manchester United conversan entre ellos. (EFE/Phil Powell)
Varios jugadores del Manchester United conversan entre ellos. (EFE/Phil Powell)

48'. - El plan del Atleti sigue siendo el mismo. Se mantiene atrás mientras el Manchester United y espera su oportunidad para sentenciar el partido. Y la eliminatoria.

46'. - Saltan los jugadores al terreno de juego. Se reanuda el partido.

45'+1. - Ha finalizado la primera mitad. Ha resistido bien el equipo de Simeone y ha tenido su premio. Queda aún toda la segunda parte para determinar quién pasará a los cuartos de final.

placeholder Cristiano protesta al árbitro. (EFE/Phil Powell)
Cristiano protesta al árbitro. (EFE/Phil Powell)

45'. - Un minuto de descuento. Sería muy importante para el Atleti llegar al descanso con ventaja en el marcador.

40'. - Gol de Lodi. Joao Félix frotó la lámpara y realizó un buen recurso, un taconazo. El balón le llegó a Griezmann, que centró al segundo palo y allí apareció el brasileño. Menudo mes lleva el lateral izquierdo. Se adelanta el Atleti.

39'. - Lo intentó el Atleti por la banda izquierda, pero Lodi no llegó a la pelota. Aunque el Manchester buscó la contra, no llegaron con éxito a la portería de Oblak. Siguen mejor los colchoneros.

placeholder Joao Félix. (EFE/Phil Powell)
Joao Félix. (EFE/Phil Powell)

36'. - El gol anulado ha dejado helado al Manchester. Cada vez está mejor el equipo de Simeone. Y más cerca del gol para desnivelar el partido. Bien en ataque tanto Joao Félix como Griezmann.

33'. - Buen ataque del Atleti que termina con gol de Joao Félix, aunque ha sido anulado por fuera de juego de Marcos Llorente. El español estaba un pelín adelantado con respecto a la defensa inglesa.

30'. - Es increíble el mérito del Atlético de Madrid hasta ahora. A pesar del buen partido del Manchester United, su resistencia es increíble. Está aguantando como puede las embestidas del equipo inglés.

placeholder Llorente pelea en el aire por la pelota. (EFE/Phil Powell)
Llorente pelea en el aire por la pelota. (EFE/Phil Powell)

27'. - Falta de Maguire en una falta que ha sacado el Manchester United desde muy lejos. La combinación entre Sancho y Ronaldo está siendo muy peligrosa para los intereses del Atleti. Ambos son jugadores que se mueven por todo el campo.

24'. - Está mucho mejor el Atleti ahora. Los colchoneros se han estirado y ya no están tan encerrados en su área. Por mucho que está insistiendo el Manchester, la defensa colchonero es, hasta ahora, un muro infranqueable.

21'. - Los ingleses han pedido penalti de Reinildo a Bruno Fernandes. El portugués saltó y chocó con el último fichaje del Atleti en el aire. Tras haberlo chequeado, el árbitro no ha señalado nada. Sigue todo igual.

placeholder De Paul discute con Bruno Fenandes. (Reuters/Phil Noble)
De Paul discute con Bruno Fenandes. (Reuters/Phil Noble)

18'. - El Manchester United busca su gol tras el susto del Atleti. A pesar del remate de De Paul, los colchoneros siguen encerrados en su área. Partido difícil, de momento, para el equipo de Simeone.

15'. - De Paul se lleva las manos a la cabeza porque su disparo lo ha detenido De Gea. Qué buen disparo del argentino desde media distancia que ha obligado al español a estirarse al máximo para evitar el gol del Atleti.

12'. - Paradón de Oblak al remate de Elanga. El delantero del Manchester United remató en boca de gol, pero el esloveno detuvo de manera sensacional. Se ha salvado el Atleti gracias a su portero.

placeholder Los jugaores, antes del comienzo del partido. (EFE/Peter Powell)
Los jugaores, antes del comienzo del partido. (EFE/Peter Powell)

10'. - Buena jugada del Atleti. Griezmann le pasó el balón a Marcos Llorente, que dio el pase de la muerte, pero no llegó nadie a la pelota. El francés está participando mucho en el ataque colchonero.

7'. - El Atleti está encerrado en su área mientras el Manchester mantiene su dominio en campo rival. Todos los jugadores del Atleti se mantienen por detrás de la pelota a la espera de salir rápidamente al contragolpe.

4'. - El Manchester United domina con claridad el encuentro. Sancho es el que lidera el ataque inglés desde la banda izquierda. Por su parte, el Atleti se aferra a Joao Félix, muy participativo cuando los colchoneros tienen el balón.

placeholder Los jugadores del Manchester United mientras sonaba el himno. (Reuters/Phil Noble)
Los jugadores del Manchester United mientras sonaba el himno. (Reuters/Phil Noble)

21:00. - Los protagonistas están ya sobre el césped. Suena el himno de la Champions en un lugar fantástico, 'El teatro de los sueños', Old Trafford. Importante presencia española en Manchester para apoyar al Atleti.

20:55. - Los jugadores están ya en el túnel de vestuarios. Hay saludos entre los internacionales españoles. Tanto Marcos Llorente como Koke se han abrazo con De Gea a pocos minutos de la salida al terreno de juego.

20:45. - Kondogbia ha sido entrevistado en la previa del encuentro: "Estoy bien y listo para ayudar al equipo. Nos encontramos muy bien y tenemos muy buenas sensaciones. Hay que pelear por la victoria, que sería muy buena para nosotros. Tenemos muy buenos jugadores y hay que centrarse en el encuentro".

placeholder Kondogbia, en el césped del Metropolitano tras lesionarse. (Reuters/Javier Barbancho)
Kondogbia, en el césped del Metropolitano tras lesionarse. (Reuters/Javier Barbancho)

20:30 - El Atleti busca llegar más lejos en la Champions cinco años después de su última participación en las semifinales. En aquella ocasión, fueron derrotados por el Madrid tras un duro partido en la ida (3-0). En las últimas temporadas, los rojiblancos fueron eliminados en la fase de grupos (acabaron como campeones de la Europa League), en octavos, en cuartos y en octavos de nuevo.

20:15 - Cristiano Ronaldo empezará el partido como titular en su duodécimo partido frente a los colchoneros en la Copa de Europa. El primero fue en uno de los días infames de la historia del equipo rojiblanco, la final de Lisboa (4-1). Se enfrentó durante cuatro temporadas consecutivas en el torneo continental mientras jugaba en el Madrid. Su regreso a la capital de España fue como jugador de la Juventus. Aquel día, el equipo italiano perdió (2-0). En la vuelta, el portugués sacó su mejor versión y la remontada se certificó en Turín (3-0).

19:55 - A poco más de una hora de que arranque el partido, los dos equipos han dado a conocer las alineaciones elegidas para el enfrentamiento de este martes, en el que tanto Manchester United como Atlético de Madrid se juegan la plaza en la siguiente fase de Champions. El once inicial de los ingleses: De Gea, Maguire, Cristiano Ronaldo, Fred, Bruno Fernandes, Varane, Dalot, Sancho, Alex Telles, Elanga y McTominay. Por su parte, el Atlético de Madrid sale con Oblak, Savič, Giménez, Llorente, Reinildo, Lodi, Herrera, De Paul, Koke, João Félix y Griezmann.

19:53 - El Manchester United es el club inglés con más presencia en Champions: los 'red devils' han alcanzado los cuartos de final en la friolera de 19 ocasiones, lo que supone un récord a nivel local. Durante esta edición, los de Ralf Rangnick se han hecho con siete de los nueve puntos posibles en Old Trafford.

19:44 - "En el primer tiempo [del partido de ida] hicimos casi todo mal", señalaba a los medios oficiales del club el entrenador alemán Ralf Rangnick. "Les hicimos el juego con el balón demasiado lento, pases lentos, demasiados pases cuadrados, pases cortos... (...) Esto es lo que tenemos que evitar, aprender de las lecciones del partido de ida". Entretanto, el entrenador del Atlético de Madrid se espera un partido "dinámico", "por momentos alternante en la presión, lo que suele pasar en un estadio como este". "Nosotros tendremos también el contragolpe para aprovechar cualquier fallo que puedan tener ellos (...) Ellos tienen contragolpe, que es una de sus mejores armas, y nosotros también, que también lo es de las nuestras. Veremos un partido dinámico en un estadio fantástico que ha acogido grandes partidos".

19:31 - Todo listo en el Teatro de los Sueños. El estadio del Manchester United, Old Trafford, acoge en una hora y media el partido de octavos de final de Champions League en el que el Atleti se jugará su pase a la siguiente ronda.

19:19 - Hasta la fecha, Atlético de Madrid y Manchester United solo se han enfrentado en tres ocasiones (cuatro, si contamos el partido de ida): además de aquel empate en la Recopa de Europa de 1991, el Atleti logró otro empate contra los ingleses y una victoria. El partido de esta noche es el segundo en el que se miden ambos equipos en más de 30 años, tras el encuentro de la ida, en el Wanda Metropolitano. El partido comienza a las 21:00 en Old Trafford, estadio al que los rojiblancos solo han acudido en una ocasión: en 1991, para un partido de octavos de final de la Recopa de Europa. En aquella ocasión el enfrentamiento acabó en empate (1-1), aunque este resultado fue suficiente para que el Atleti lograra el pase a la siguiente ronda.

19:10 - ¡Buenas tardes! Arranca otra jornada de Champions este martes. Mientras en Ámsterdam se miden Ajax y Benfica, el Atlético de Madrid ha viajado hasta Old Trafford para tratar de hacerse con una de las cuatro plazas para los cuartos de final de Champions League que quedan y entrar en el club de los ocho mejores equipos del continente. Los del Cholo Simeone se enfrentan este martes al Manchester United después de sellar un empate (1-1) en el partido de ida: el gol de João Félix no fue suficiente para llegar con ventaja a este enfrentamiento, a pesar de marcarlo en el minuto 7, y el jovencísimo Elanga, con solo 18 años, metió el tanto para los 'red devils' a poco más de 10 minutos del final.

placeholder Old Trafford, en un partido ante el Watford en febrero (Reuters)
Old Trafford, en un partido ante el Watford en febrero (Reuters)

En esta jornada tanto ingleses como madrileños peleará por una de las cuatro plazas que restan para la siguiente fase de la Champions, a la que ya se han clasificado Liverpool, Bayern, Manchester City y Real Madrid; precisamente el que fuera club de Cristiano Ronaldo, ahora en los 'red devils', se ganó el pase a cuartos de final la semana pasada con una histórica remontada ante el PSG, gracias a un 'hat trick' de Karim Benzema.

El Atlético de Madrid ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Champions tras ganar en Old Trafford (0-1). El gol de Lodi, a pase de Griezmann, fue suficiente para doblegar al equipo liderado por Cristiano Ronaldo. Durante la primera mitad, sufrieron los colchoneros. Sin embargo, a partir de un gol anulado a Joao Félix, se hicieron fuertes. Y recordaron por qué su defensa ha sido, años anteriores, la mejor del campeonato. Esta sí es la mejor versión del Atleti.