Real Madrid y Atlético, los peor parados en el sorteo de la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
barcelona y sevilla, a priori, lo tienen más fácil

Real Madrid y Atlético, los peor parados en el sorteo de la Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham serán rivales de los blancos y Chelsea y Roma, de los rojiblancos. Barcelona y Sevilla solo tendrán un rival importante en sus grupos

placeholder Foto: El Real Madrid defenderá el título conseguido en junio en Cardiff. (EFE)
El Real Madrid defenderá el título conseguido en junio en Cardiff. (EFE)

Real Madrid y Atlético de Madrid son los equipos españoles que salen peor parados del sorteo de la fase de grupos de la Champions Laegue celebrado este jueves en Mónaco. Ambos tendrán dos dos rivales de nivel en sus grupos. FC Barcelona y Sevilla tienen a priori un camino más sencillo de inicio.

El Real Madrid, campeón las dos últimas temporadas, se enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL. Todos son rivales muy inferiores al equipo madridista, pero los dos primeros le pueden complicar la vida, sobre todo fuera de casa. El Dortmund ya fue su rival en la fase de grupos la temporada pasada. tanto en la ida como en la vuelta el resultado fue de empate a dos. Es probable que el equipo alemán no cuente con una de sus estrellas, Ousmane Dembelé, muy cerca del Barcelona.

El Atlético de Madrid se medirá al Chelsea, en un duelo cargado de expectativas por un nombre: Diego Costa. El delantero lleva todo el verano en rebeldía para forzar su fichaje por el club rojiblanco, aunque de momento el Chelsea nmo ha cedido. Veremos con qué equipo jugará esos dos partidos de la fase de grupos. De los otros dos rivales, el más peligroso es la Roma, liderada por Monchi desde esta temporada. El cuarto es el Qarabag azerí, que debuta en la Champions.

En el caso del Barcelona, solo la Juventus aparece como un rival de entidad. El equipo italiano, finalista la pasada edición y en 2015, será su rival por el primer puesto. Los otros dos equipos son el Olympiacos y el Sporting de Portugal. El gran rival del Sevilla será el Liverpool, que se metió tras eliminar al Hoffenheim en la fase previa. Ambos se enfrentaron en la final de la Europa League de 2016, con victoria sevillista por 3-1. Los otros dos equipos de ese grupo, el E, es el Spartak de Moscú y el Maribor.

En el resto de grupos destaca el enfrentamiento entre Bayern Múnich y PSG en el B, con Anderlecht y Celtic luchando en teoría por la tercera plaza. El Manchester United de José Mourinho no debería tener problemas ante Benfica, Basilea y CSKA de Moscú. Lo mismo le sucede a su vecino, el City de Pep Guardiola, que se enfrentará a Shakhtar Donetsk, Nápoles y Feyenoord. La Champions League comienza el 12 y 13 de septiembre.

Cristiano Ronaldo, mejor jugador

La gala también sirvió para entregar los premios de la UEFA a los mejores de la temporada pasada. Como se esperaba, los jugadores del Real Madrid se llevaron la mayoría de los premios. Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor jugador y el de mejor delantero; Luka Modric fue elegido mejor centrocampista; y Sergio Ramos, el mejor defensa.

El único galardón que no tuvo color blanco fue el de mejor portero, ganado por Gianluigi Buffon. Un compatriota suyo, Francesco Totti, también fue premiado poe la UEFA. El italiano, retirado este verano tras 24 años en la Roma, recibió el premio Presidente como reconocimiento a su carrera. El premio a la mejor jugadora lo recibió la neerlandesa Lieke Martens. campeona de Europa hace solo unas semanas con sus selección.

Champions League Real Madrid FC Barcelona Atlético de Madrid Sevilla FC
El redactor recomienda