El Bernabéu se venga: "Piqué, cabrón, saluda al campeón"
  1. Deportes
  2. Fútbol

El Bernabéu se venga: "Piqué, cabrón, saluda al campeón"

La afición que acudió a celebrar la Undécima al Santiago Bernabéu se acordó del central azulgrana, que en pasadas celebraciones del FC Barcelona ha mandado mensajes al Real Madrid. Fue el final a un día de celebraciones

Foto: El Madrid llegó a Cibeles de día (Susana Vera/Reuters)
El Madrid llegó a Cibeles de día (Susana Vera/Reuters)

23:55 - Ya han hablado todos. Ahora comienza la vuelta de honor, que cerrará un día de fiesta por la Undécima.

23:45 - Keylor Navas: "Quiero darle las gracias a dios por darme la oportunidad de pertenecer a este equipo. Esto es mejor de lo que uno se puede imaginar (...) ¡Pura vida y Hala Madrid!.

23:34 - Cristiano Ronaldo: "Yo sí tenía ganas de hablar, y muchas. Gracias por creer en nosotros. Es un orgullo muy grande por vestir esta camiseta blanca que me queda de puta madre. Estoy muy feliz. Y quiero cantar: Así, así, así gana el Madrid".

23:32 - Zidane: "Es un orgullo pertenecer a este club. Tengo la suerte de poder entrenar a estos chicos. Gracias por vuestro apoyo, como siempre. ¡Hala Madrid!".

23:26 - Los jugadores cantan una nueva versión del himno de la Décima adaptada al nuevo título.

23:19 - Impresionante ovación para Cristiano Ronaldo cuando salta al césped. "Cristiano, Cristiano", corea el Bernabéu.

22:53 - Comienza la fiesta en el Bernabéu. Sobrevuelan el césped once globos gigantes, cada uno de ellos conmemorando una de los once títulos europeos del Real Madrid.

22:10 - La siguiente parada del Real Madrid será el Santiago Bernabéu, que estará a reventar para recibir la Undécima.

21:50 - Cristina Cifuentes, sobre Juanfran: "Los más grandeslo son más en las cirscuntancias más adversas".

21:30 - "La Undécima va por ellos", dice Florentino en referencia a los aficionados muertos en Irak.

21:27 - Turno para Florentino Pérez: "Esta Undécima Copa de Europa es fruto de nuestra filosofía como club, un club que no admite la autocomplacencia".

21:25 - Se guarda u minuto de silencio por los muertos del atentado contra los seguidores que veían la final de Champions en Irak.

21:08 - Ya está la presidente de la Comunidad,Cristina Cifuentes, esperando al equipo en Real Casa de Correos. La Puerta del Sol está abarrotada de aficionados, que a pesar de la lluvia aguardan la llegada de los jugadores, que seguramente saldrán a saludar al balcón.

20:46 - "Quisiera que recordaráis hasta quépuntos sentimos que sois tan decisivos y para nosotros sois tan importantes", ha dicho Carmena, que les ha invitado a asomarse al balcón para que saludaran a los numerosos aficionados que les esperaban en Cibeles.

20:15 - La fiesta continuará esta tarde noche.El Real Madrid,visitará a partir de las 20:30 horas las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, y terminará los festejos en el estadio Santiago Bernabéu, motivo por el cual habrá diversos cortes de tráfico y desvíos en la capital.

08:15 - El Madrid tardó tanto en llegar a Cibeles que lo hizo de día. Miles de aficionados esperaron toda la noche sin dormir, pero al final pudieron ver a los jugadores.

01:49 - Una de las estrellas de estos días, Richard Gere, también quiso estar en la fiesta blanca. Junto a Herrerín, el delegado blanco.

01:41 - Las aficionesque se han quedado en Madrid también están listas para vivir el partido de esta noche de la mejor forma posible.

20:16 - Los pronósticosde Rajoy sobre el partido están teniendogran éxito en las redes sociales.

19:12 - Las aficiones ya se encuentran en los alrededores de San Siro. Los cánticos de ambos equipos resuenan en Milán.

17:30 - Los policías españoles desplazados a Milán comentan que no se ha registrado ningún problema entre aficiones. El comportamiento, por el momento, es perfecto.

14:32 - Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha hablado antes de la comida oficial: "Si ganamos la Champions será una alegría magnífica para todos los aficionados del Atlético de Madrid. Esperamos que a la tercera vaya la vencida"

13:43 - Para entrar en la plaza del Duomo los aficionados tienen que darse la vuelta a las camisetas.

12:46 - Nacho, jugador del Real Madrid, ha sido padre de su segundo hijo esta noche.

12:27 - El tranvía es uno de los medios de transporte favoritos de los milaneses. Hoy viaja lleno de aficionados españoles.

11:52 - Esta semana en El Confidencial hemos analizado con estadísticas cómo ha sido el camino de ambos equipos. Muy dispares.

11:36 - Por las calles de Milán se pueden ver policías españoles patrullando. 23 agentes han acudido a la ciudad italiana para ayudar en el intenso dispositivo de seguridad para el gran partido.

11:07 - El escenario de la final es uno de los campos más míticos del continente: San Siro. El estadio agradece este acontecimiento, pues ha servido para darle un muy necesario lavado de cara.

11:00 - Las zonas habilitadas para los aficionados de ambos equipos ya están abiertas. Si eres madridista o atlético y estas en Milán en este vídeo os contamos qué es lo imprescindible para ver en la ciudad de Lombardía.

10:00 - Y esta final ¿cómo se vive en Barcelona? Hay un enemigo de siempre y una idea futbolística, el cholismo, que contradice la filosofía propia del Barça

09:40 - Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, es madridista y seiría de cañas con Simeone. Los miembros de su partido en el ayuntamiento, sin embargo, son mayoritariamente atléticos, como se puede ver en un video distribuido por ellos mismos.

09:30 - Madridistas y atléticos famosos han dado su punto de vistaesta semana en El Confidencial sobre lo que puede pasar en el gran partido. Aquí están las opiniones de la rojiblanca Ana Rosa Quintana y el merengue Rafael Hernando.

09:11 - Hoy es la gran final. Lisboa está en la memoria, pero en el fútbol la realidad siempre es cambiante. Aquí pueden ver el horario y la televisión de la gran cita.

22:00 - El héroe de la séptima, Pedja Mijatovic, está en Milán para ver la undécima (si gana el Madrid, claro). El exfutbolista serbio habló con El Confidencial hace unso días en Belgrado. Esto fue lo que nos contó.

21:20 - Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y actual embajado de LaLiga en Estados Unidos, ha estado este viernes en San Siro saludando a la expedición del Real Madrid. Allí ha grabado un vídeo para estrenar su cuenta de Twitter.

20:25 - Uno de los protagonistas del día: Richard Gere. El actor está siendo uno más de la expedición del Real Madrid: viajó con el equipo y ha estado en el entrenamiento en San Siro.

20:10 - La final de Champions ha servido para darle un lavado de cara a San Siro, un templo del fútbol europeo que se estaba quedando viejo.

19:20 - Zidane: "Lo que hay que hacer mañana es correr, correr, correr...".

19:16 - Zidane: "Estamos un poco mejor en todos los sentidos que cuando perdimos contra el Atlético en febrero, pero eso en una final no significa nada. Cuando empiezas una final estás al 50%, no hay un favorito".

19:13 - Zidane: "En este club la idea es siempre la misma:esfuerzo, compañerismo. Y luego, a la hora de jugar, meter calidad".

19:10 - Zidane: "Hemos trabajado mucho para esto, yo el primero, junto a todos los jugadores. Pero es merecido, y puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Hemos sufrido mucho, pero es normal, llegar a una final sin sufrimiento en el fútbol no existe".

19:08 - Zidane: "No me siento distinto a las que jugué como jugador, pero es diferente. Lo estoy viviendo intensamente y estoy contento por lo que me está pasando".

19:04 - Marcelo: "Casemiro está haciendo un trabajo genial. No protestaba cuando jugaba y ha tenido su oportunidad. Es un chico que tiene una progresión muy grande".

18:59 - Marcelo: "Es imposible no pensar en la final de Lisboa. Pero ya pasó, ahora es otra final. Tenemos una oportunidad mañana de volver a vivir un grandísimo día".

18:55 - Marcelo: "En una final, lo que decide el partido son los pequeños detalles. Hay que trabajar, correr mucho e intentar fallar poco".

18:51 - No cuenta nuestro enviado especialJesús Garrido la otra cara de la final de Champions: el caos en el que se ha convertido Milán, con problemas de circulación y aglomeraciones.

18:41 - Ahora es Zidane el que habla para el mismo canal: "Hoy estamos tranquilos, mañana cuando empiece el partido voya estar un poquito más tenso".

18:37 - Una vista panorámica de San Siro durante el entrenamiento del Atlético de Madrid.

18:00 - Vero Boquete también está jugando el partido de las estrellas.

17:30 - Los jugadores de ambos equipos motivan a los aficionados con mensajes en las redes sociales.

17:00 - Durante toda la semana hemos preguntado a distintas personalidades por qué son del Real Madrid o del Atlético. Los últimos en pasar por El Confidencial han sido David Summers y Rosendo.

16:05 - Mendieta, en cambio, apuesta por el Atlético. El exjugador del Valencia cree que el partido acabará 1-2.

15:45 - Con el hijo de Luis Aragonés hablamos esta semana. Nos contó que si el Atlético gana, irá al cementerio y le dirá a su padre: "Padre, ya es nuestra".

14:48 - La de este sábado será la cuarta final de Copa de Europa en San Siro. En las tres anteriores el ganador fue el equipo que jugó como local, condición que tendrá el Real Madrid.

14:10 - La Copa de Europa lleva unos días expuesta en la Piazza del Duomo, frente a la catedral. Por ahí han pasado miles de aficionados para fotografiarse junto al trofeo por el que mañana lucharán Real Madrid y Atlético.

13:45 - A propósito de Carmena. La final de Champions está sirviendo de campo de batalla para la particular guerra que mantienen el Ayuntamiento y la Comunidad. La instituciónpresidida por Cristina Cifuentes ha goleado al Ayuntamiento en los actos relacionados con el partido.

13:30 - Para todos los que ya estén en Italia o viajen en laspróximas horas,hemos preparado una guía de la ciudad para que disfrutren y aprovechenal máximo su estancia. La visita al Duomo es obligatoria, pero Milán tiene mucho más.

13:17 - Está previsto que viajen a Milán al menos 40.000 aficionados, 20.000 de cada equipo. Esos son los que tienen entrada, pero habrá otros que viajen sin ella.

13:15 - Esto ha sido todo en la rueda de prensa del Atlético de Madrid. Esta tarde, también en San Siro, hablarán Zidane y dos jugadores del Real Madrid.

12:57 - Simeone: "Soy muy respetuoso, sobre todo con un gran futbolista como Ronnie (Ronaldo). El fútbol, como la política y la religión, nos permite opinar a todos".

12:54 - Simeone: "Zidane ha tomado la responsablidad de contar con Casemiro, que ha cambiado la cara al equipo".

12:52 - Simeone: "Para mí San Siro es uno de los estadios más bonitos del mundo".

12:50 - Simeone: "No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. La presencia de Casemiro hace más peligroso a la contra el Madrid. El Madrid con espacio es muy peligroso".

12:47 - Simeone: "El club se logra reinventar continuamente. Eso es lo más valioso que tiene. Se trabaja en consecuencia de seguir creciendo".

12:43 - Torres: "Para mí esto siginifica todo. Quizá sea más de lo que soñé cuando era pequeño".

12:41 - Torres: "No hay un único camino para conseguir los objeivos, nosotros tenemos nuestras armas y nuestros valores. Una de las cosas más bonitas de este grupo es que le hace entender a todo el que llega lo que significa jugar para este club".

12:38 - Turno para Torres: "El partido más especial, más bonito de mi carrera. Cualquier cosa que pueda conseguiren el club del que era aficionado con 5 años va a ser diferente a cualquier experiencia que haya tenido".

12:36 - Gabi: "El Madrid siempre juega estos partidos con muchísimo nivel, tienen muchísimos recursos. Mañana va a ser el partido más dificíl de los últimos tres años para nosotros. Nos vamos a enfrentar al mejor rival posible y no hay mejor manerade ganar una Champions".

12:33 - Gabi: "Desde pequeñito sueñas con levantar la Champions. Es el partido más importante de nuestras vidas. Siempre que sueñas, sueñas en grande y mañana va a ser un gran día para todos nosotros".

12:30 - El Atlético de Madrid viajó este jueves a Milán, mientras que el Real Madrid lo ha hecho hoy. Además, el equipo blanco lo hizo con un pasajero muy especial en su vuelo: ¡Richard Gere!

11:30 - ¡Muy buenos días! Bienvenidos al directo de la final de la Champions Leagueentre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.Durante todo el fin de semana les iremos contando todo lo que suceda en Milán.

Final Champions League Real Madrid Atlético de Madrid