indignación entre los empleados del real madrid

Periodistas, ACS, el hermano de Rajoy... ¿Repetirá Florentino invitados en Milán?

Florentino estiró la lista de invitados -viaje y entrada- a Lisboa al límite, y los empleados esperan ansiosos la de Milán. No se sorprenderán con el antecedente de la final de 2014

Foto: Florentino Pérez no escatimó esfuerzos para invitar a unos y otros a presenciar la final de Lisboa hace dos años. (EFE)
Florentino Pérez no escatimó esfuerzos para invitar a unos y otros a presenciar la final de Lisboa hace dos años. (EFE)

De Lisboa a Milán. Dos grandes finales en dos años. Dos momentos únicos e irrepetibles. Nadie se quiere perder un acontecimiento de la dimensión de una final de la Champions League. Lo que debía ser motivo de alegría y alborozo, en el interior del Real Madrid ha mutado a desencanto por la actitud de sus altos ejecutivos, empezando por Florentino Pérez. Los trabajadores se sienten menospreciados. El descontento se ha apoderado de ellos. Hace unos días, este periódico informaba sobre el desencuentro del colectivo de trabajadores con la dirigencia blanca a cuenta del reparto -y demás operativo- de entradas para la gran final de la Champions que se disputará en Milán. Y se preguntan: mientras padecen las decisiones tomadas en las altas instancias, ¿volverán a viajar gratis y con todo tipo de comodidades los amigos de Florentino Pérez, como sucedió hace dos años? En el interior del club se da por hecho que así será.

[El Madrid racanea a sus trabajadores estar en Milán]

El malestar se multiplica, desvelan desde el interior del Santiago Bernabéu, pensando en los invitados del presidente que viajarán a tierras italianas 'por la patilla'. Igual que sucedió con la final de Lisboa. ¿Se repetirá la misma historia que entonces? El listado de amigos de Florentino Pérez que estuvieron en Portugal en 2014 encendió a los jornaleros del club, igual que en la actualidad echan humo por sentirse maltratados por el mandatario y su guardia pretoriana. Muchos trabajadores del Real Madrid han optado directamente por no pujar por las dos entradas a las que tenían derecho. Que deben pagar, ambas, a 140 euros cada una. No se les dio opción a obtener alguna más barata, que las hay. El mosqueo se acrecienta a la vista de los invitados que asistieron a Lisboa hace dos años. Viaje y entradas gratis, por supuesto. Desde periodistas a empresarios, pasando por políticos. Mientras, el trabajador del club, el que empuja a diario la institución, se ha encontrado desamparado y humillado.

Florentino Pérez invitó a un buen número de amigos, allegados y demás a la final de Lisboa. Tres vuelos chárter para la ocasión. Ante esta final de Milán, mientras, los trabajadores no han contado con ninguna ventaja. Ni un solo detalle por parte del club. Hasta este jueves no podrán recoger los boletos reservados, mientras muchos circulan de un lado para otro sin el férreo control al que están sometidos los empleados. Estos están teniendo muchos problemas para encontrar vuelos para llegar a la ciudad italiana; hay pocas opciones y muy costosas. Por ello, un buen número no ha ejercido su derecho sobre las dos localidades que tenía derecho comprar y se quedará en casa delante del televisor. 

Ana Botella, durante la recepción que el Ayuntamiento tributó al Real Madrid tras ganar la Décima. (EFE)
Ana Botella, durante la recepción que el Ayuntamiento tributó al Real Madrid tras ganar la Décima. (EFE)

Los más cercanos

En la lista de invitados personales de Florentino Pérez para presenciar la final de Lisboa, a la que ha tenido acceso este periódico, aparecía, por ejemplo, Enrique Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, que acudió acompañado por dos amigos, Fernando Acedo Rico y Joaquín Rodríguez Hernández. El primero pertenece al órgano de gobierno de la Fundación Real Madrid y fue durante 14 años director de la Asesoría Jurídica de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo en Madrid. El segundo fue director general de Registros y Notariado.

Igualmente, aparecían personas de ACS muy cercanas a Florentino Pérez. Para empezar, su secretaria personal, Conchita Tabuyo, que asistió invitada junto a otras dos personas. De la empresa que preside el máximo dirigente del Real Madrid también aparecían Manuel Delgado Solís (consejero/dos entradas), Antonio Botella García (consejero independiente/tres entradas), Marcelino Fernández Verdes (dos entradas) o Mariano Hernández Herreros. Este último es cuñado del mandatario y consejero de ACS. 

En el extenso listado también hay lugar para el mundo del periodismo y la comunicación. En un lugar preferencial aparecía Eduardo Inda -actual director de 'Okdiario'-, que viajó a la capital de Portugal acompañado por tres personas. Cuatro invitaciones con vuelo y entradas gratis para él y su séquito. Tampoco se perdió la final que el Real Madrid ganó 'in extremis' al Atlético de Madrid Julio Ariza -presidente de Grupo Intereconomía-, que estuvo acompañado por dos personas más.

Florentino Pérez, en el palco del Estadio da Luz de Lisboa. (Reuters)
Florentino Pérez, en el palco del Estadio da Luz de Lisboa. (Reuters)

Señalan a Manuel Redondo

Obviamente, el mundo de la política tuvo una amplia representación en aquellos vuelos que chirriaron a los empleados del Real Madrid, que ahora están pendientes de que se repita algo parecido mientras ellos se sienten menospreciados por su propia empresa. En aquella polémica lista aparecen, entre otros, Ana Botella, entonces alcaldesa de Madrid, que no estuvo sola y sí acompañada por sus dos hijos. También rascó dos entradas para sus hijos Miguel Ángel Cortés, exsecretario de Estado de Cultura en el Gobierno de José María Aznar y amigo personal de este último. Manuel Cobo Vega, durante años vicealcalde de Madrid, vivió gratis la jornada junto a tres acompañantes más.

[Pérdida de valores y caos: a Florentino le sacan los colores sus empleados]

Personas más cercanas en lo afectivo a Florentino Pérez, como no podía ser de otra manera, acudieron a la final de Lisboa por la cara. Eduardo Pérez (sobrino) acudió junto a dos personas, mientras Concepción Pérez (hermana) solo hizo en avión el viaje de regreso. También se encuentra en el listado María Ángeles de Lope (tres entradas), mujer de Enrique Pérez, hermano del presidente del Real Madrid. Hasta el mundo del espectáculo tuvo representación: José Mercé (tres entradas) fue invitado por el máximo dirigente.

Mientras en el Real Madrid se espera con ansia la nueva lista de amigos que viajarán gratis a Milán, las quejas de los socios se acumulan por diferentes canales en las oficinas del Santiago Bernabéu. Deberán recoger su entrada en la misma ciudad italiana horas antes del partido, lo que se entiende como un detalle de poca categoría por parte de la institución. Una jornada que debe ser de fiesta de principio a fin se convertirá para la mayoría en un absoluto y total suplicio, debiendo guardar una cola -han de presentar DNI y carné del club- en vez de vivir la gran fiesta del fútbol con su entrada en el bolsillo. Manuel Redondo (director general de Presidencia) es la persona que ha marcado la hoja de ruta en todo momento y al que desde el interior del club se apunta como culpable de la indignación de unos y otros. De socios y empleados. De todos.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios