NO QUIERE OÍR HABLAR DEL CLÁSICO ANTE EL MADRID

Luis Enrique: "Sólo hay un partido, el del City, lo demás no me interesa"

El entrenador del Barcelona cree que para meterse a los cuartos de final de la Champions necesita que su equipo firme un gran partido, además de asegurar que "no especulará" con el resultado de la ida

Foto: Luis Enrique, durante un entrenamiento con el Barcelona.
Luis Enrique, durante un entrenamiento con el Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, comentó este martes en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City en el Camp Nou que especular con el resultado positivo de la ida (1-2) sería "muy peligroso" y por ello recalcó que saldrán a ganar para anular los peligros de un rival "aferrado a la remontada". "Sería muy peligroso hacerlo así, por eso lo plantearemos el partido como en la ida. Especular con el resultado positivo de la ida, pensar que te da el pase a la siguiente fase, sería muy peligroso. Pensamos en ganar al rival, a ver si somos capaces", dijo.

En este sentido, dejó bien claro que no hay 'Clásico' del domingo hasta el jueves. "Nuestro objetivo de inicio es tener el máximo posible la posesión del balón, nos permitirá controlar el partido y es clave para el desarrollo del mismo. Sólo hay un partido, el de este miércoles. Lo demás no me interesa", señaló. Sobre la ida, recalcó que para nada le decepcionó el City y avisó de sus peligros. "Decepcionado para nada, el City hizo un buen partido y nos presionaron alto. El inicio de la segunda parte fue complicado para nosotros, nos apretaron mucho. Fue complicado, y me espero un partido muy parecido al de la ida, y similar a lo del año pasado, que venían con un resultado adverso y plantearon un partido lleno de complicaciones", apuntó.

"Siento que nos jugamos el pase a cuartos, que es importante para nosotros como equipo y como club, nos mantiene activos y atentos. Se juegan todas la temporadas para llegar a estos partidos, que son los más bonitos. Jugamos en casa, en un gran momento de la temporada, esperamos refrendarlo con un buen resultado", comentó al respecto. Que el City no esté en su mejor momento en la Premier añade, además, más dificultad. "Siempre que un equipo pasa por estas situaciones hay una doble lectura, pueden ser más peligrosos o puede ser mejor para nosotros, pero no nos confiamos. Nos enfrentamos a un candidato al título, falta esa segunda parte de la eliminatoria y tienen potencial para complicarnos la vida. No nos fiamos", recalcó.

"Hemos hecho una muy buena ida pero falta la vuelta y solo con un buen partido no se pasan estas eliminatorias. Necesitamos un buen partido y la ayuda de nuestra afición. No veo al City cansado, tiene la posibilidad de pasar a cuartos, viene con un resultado positivo pero con posibilidad de darle la vuelta y a ello se va a aferrar", se sinceró. "En el fútbol las sorpresas y los peligros están en cualquier momento y más contra un rival así", avisó Luis Enrique, quien celebró que Messi, Neymar y Suárez estén en un gran momento. "Están brillando los tres en números, actitud, comportamiento, asistencias, trabajo defensivo. Para mí han brillado, pero 'hat-trick' todos a la vez no pueden hacerlo, esto es complejo y no es balonmano. Pero el rendimiento de todos los puntas es bueno", señaló.

Iniesta no se fía del Manchester City

Andrés Iniesta aseguró este martes que no cometerán el "error" de pensar que el 1-2 conseguido en el partido de ida les da "garantías" de pasar a cuartos contra el Manchester City y, por ello, aseguró que saldrán "a ganar" porque es lo único que les hace "felices". "El City es un rival muy peligroso, tiene jugadores arriba que pueden definir un partido en una jugada, en un momento. Eso dice todo de un equipo. A todos los niveles tendremos que tener la concentración al 200%, no cometeremos el error de pensar que el 1-2 da garantías. Habrá que hacerles correr, tener el balón", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, saldrán a ganar pese a que firmaría el empate, que también les daría el pase a los cuartos. "Uno sale al campo a ganar y más estando en casa, con nuestra gente, no hay cosa más bonita que ganar. Sabemos que el empate o la victoria te da estar en cuartos, de los tres resultados posibles dos nos dan estar en cuartos, lo firmo ya mismo, pero salimos a ganar que es lo que nos hace felices", recalcó. "No tiene que condicionar el resultado, porque quizá te genera más dudas. Tenemos que ir a ganar, a llevar el peso del partido y aprovechar las ocasiones, que es muy importante. Cuando tienes un resultado a favor los riesgos a asumir no son los mismos que cuando tienes que ganar, pero saldremos igual. Vamos a hacer un buen partido", reiteró en este sentido.

Y es que repitió en varias ocasiones que el City tiene nivel de sobras para remontar la eliminatoria. "Es muy importante que tengamos concentración total en este duelo. Es la 'Champions', el City, con grandes jugadores posibles de dar la vuelta al resultado, tenemos que volver a interpretar el partido como lo hicimos allí. Saldremos con la intención de dominar, que el City encuentre un equipo que quiere estar en la siguiente ronda", argumentó. "Es una ventaja jugar con Messi esté como esté, puede jugar solo en cualquier momento y esperamos que juegue en la línea que está haciendo porque es una garantía. Pero todos nos sentimos bien, con confianza para afrontar estos dos partidos muy importantes, pero sabiendo que tendremos rivales muy peligrosos", manifestó.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios