TAMBIÉN RIDICULIZA AL ARSENAL DE WENGER

Hasta los tropiezos de Mourinho sirven para ridiculizar a Pellegrini y su Manchester City

El Chelsea vive uno de los peores momentos de la temporada pero, aún así, son mejores que los de los 'citizens'. El Arsenal surge como el tercero en discordia, pero el propio Mourinho se ríe de los 'gunners'

Foto: Mourinho considera que no tiene rivales que le puedan disputar el título de campeón en la Premier.
Mourinho considera que no tiene rivales que le puedan disputar el título de campeón en la Premier.

El Chelsea vive uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto inglés acaba de terminar una semana para el olvido: eliminado de la Liga de Campeones a manos de un Paris Saint-Germain que jugó con diez jugadores 83 minutos, pocos días después fue incapaz de dar un golpe de autoridad en la Premier ante un Southampton al que fue no pudo doblegar. Pero las crisis no son para José Mourinho: mientras que su principal perseguidor, el Manchester City, suma peores números que los 'blues', el entrenador portugués ningunea al Arsenal ante la posibilidad de pelear por el título.

Este domingo, el Chelsea tenía una grandísima oportunidad para dar carpetazo a la Premier. El tropiezo del Manchester City ante el Burnley (1-0) le dejaba en bandeja la posibilidad de sentenciar el título: una hipotética victoria -sumada al partido aplazado que aún tiene-, podía dar al conjunto de Stamford Bridge una ventaja de hasta once puntos, un golpe prácticamente definitivo para el campeonato. Pero el tropiezo ante el conjunto de Ronald Koeman sigue dando aire a sus perseguidores en el campeonato, que continúan soñando con la posibilidad de hacerse con el título liguero.

Y es que el Chelsea vive uno de los peores momentos de la temporada. Si durante la primera parte del curso se vio a un equipo muy compacto, serio y con la lección aprendida, con el paso de las jornadas ha perdido algo de presencia sobre el terreno de juego. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a los últimos resultados del equipo: de los diez últimos partidos disputados, el Chelsea sólo ha ganado cuatro -sólo uno de ellos con más de un gol de ventaja, precisamente ante el Tottenham (2-0) para conseguir el título de campeón de la Copa de la Liga-, ha empatado cinco y ha perdido uno.

Pero la ventaja del Chelsea no radica tanto en sus números como en los de sus rivales. Mientras que los de Mou atraviesan su peor momento del curso, el resto de competidores tampoco ofrecen demasiadas garantías: si el conjunto 'blue' sólo ha sido capaz de sumar cuatro victorias de los últimos diez partidos, el Manchester City aún peor. Los de Manuel Pellegrini sólo suman tres victorias, por cinco derrotas y dos empates, lo que les ha impedido a acercarse a una distancia de menos de seis puntos en la Premier. Y, por supuesto, a tener que remontar ante el Barcelona para seguir con vida en Champions.

Mourinho parece estar tranquilo con respecto al City, pues mientras el Chelsea perdona puntos, los del Etihad los regalan. Por ello, ha surgido un tercer rival en discordia: el Arsenal. Aunque a principio de temporada parecía condenado, sus cinco victorias consecutivas en la Premier le han colocado a un punto de los de Pellegrini y a 7 de los de Mourinho. Pero el porugués no lo ve rival tampoco. Preguntado en rueda de prensa sobre si el momento de los 'gunners' era una amenaza, su irónica respuesta no se hizo esperar: "¿Qué momento? ¿El 1 a 3 contra el Mónaco?", en referencia a la derrota en Liga de Campeones.

Sin duda, el City está siendo el gran fracaso del curso, pues mientras el Chelsea ha levantado la Copa de la Liga, el Arsenal levantó la Supercopa -precisamente ante los 'citizens'-. El equipo de Pellegrini tiene poco margen de maniobra si no quiere acabar la temporada en blanco, para lo que tiene dos opciones: o no fallar más en la Premier o remontar en el Camp Nou al Barça, dos escenarios complicados pero no imposibles. Y, mientras tanto, Mourinho saca pecho: pese a los últimos resultados, sus rivales no le meten miedo... pues hasta un empate le ha servido para aumentar su ventaja en la liga.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios