Es noticia
El vestuario del Atlético siente que Simeone "tiene la palabra ganador dentro"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASÍ LO ASEGURÓ FILIPE LUIS

El vestuario del Atlético siente que Simeone "tiene la palabra ganador dentro"

Mario Suárez, Raúl García, Filipe Luis y Godín quieren seguir haciendo historia. Esta vez en Europa y de la mano de un entrenador que sabe cómo ganar finales

Foto: Filipe Luis durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento (Efe).
Filipe Luis durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento (Efe).

Simeone no fue el único que compareció ante los medios este lunes. Después de la sesión de entrenamiento, cuatro de los jugadores que este fin de semana se proclamaron campeones de Liga atendieron a la prensa: Mario Suárez, Raúl García, Filipe Luis y Godín, el autor del empate que les dio el título. Todos destacaron la ilusión que les produce formar parte de la final de la Copa de Europa por la que pelearán contra el Real Madrid el próximo sábado y coincidieron en algo: este Atlético de Madrid tiene ganas de seguir haciendo historia.

Con la final de Champions en el horizonte, Lisboa centró toda la atención. Mario Suárez aseguró que ellos pretenden “hablar en el campo, trabajar, ser humildes e intentar estar al cien por cien. Ya veremos qué pasa en el partido”. Además, el centrocampista dejó la pelota en el tejado del Real Madrid: “Los favoritos son ellos porque están acostumbrados a jugar estos partidos y estas finales. Nosotros iremos con intensidad y creyendo. Vamos a pelear el partido como hacemos en cada final”. Para el jugador rojiblanco “jugar una final de Champions es lo máximo, da igual el rival. Tenemos que salir al campo a luchar hasta el final. Va a ser muy bonito y ojalá nos quedemos con el título nosotros”.

El Atlético de Madrid vive un momento dulce con el título liguero en el bolsillo y la oportunidad de ganar la Copa de Europa: “Nos hemos ganado esta final con la entrega que hemos puesto desde el principio. Siempre hemos sido ambiciosos. Hemos conseguido la Liga y ahora tenemos una oportunidad histórica. Ojalá podamos conseguirla”. Mario Suárez comentó que “el equipo llega muy bien. Físicamente estamos bien, enteros y con hambre. Llevamos cuatro títulos ganados y ojalá podamos conseguir otro. Si ganamos iremos a Neptuno a celebrarlo. Hay que aprovechar la oportunidad, estamos con ganas de que llegue el partido y si ganamos haremos algo”.

placeholder

Otro de los temas de actualidad fue Diego Costa. El jugador internacional sufre una rotura muscular en el bíceps femoral que le ha descartado para la final de Champions aunque Simeone insiste en que hasta el viernes no tomará una decisión. Mario Suárez imagina que “no está contento. Va a dar el máximo por poder llegar a la final, si por él fuera, estaría. Sino está él, el que salga va a dar el máximo”. Sobre su titularidad en la final aseguró no saber “nada; ojalá pueda jugar, todos queremos hacerlo, pero el que tiene que decidir es el entrenador. Los once que salgan van a hacerlo bien y darlo todo”.

Raúl García recogió el testigo de Mario Suárez y rechazó hacer una valoración de esta Champions: “Eso hay que hacerlo al final, pero el camino a la final ha sido bonito y difícil ante rivales complicados. A día de hoy, sin jugar la final, ha sido una Champions prácticamente perfecta”. Además, cree que la Liga les ha llenado “las pilas de ilusión y de ganas de seguir haciendo historia. Decir que nos ha venido bien para relajarnos sería un error”. El rojiblanco confesó que disfrutaron del título conseguido el pasado fin de semana “casi como un aficionado, pero para poder disfrutar esto y ver lo que estamos consiguiendo, tenemos que dejar que pase un poco el tiempo y lo valoraremos más”.

placeholder

Centrado en la final de la Copa de Europa y en su rival, Raúl García recordó que “siempre respetamos al Real Madrid, pero lo principal es preocuparnos de nosotros. Vamos a dar la cara, los puntos fuertes ya sabemos cuáles son. Nos hemos enfrentado muchas veces y nos conocemos”. Descartó pensar en la posibilidad de un partido polémico contra los madridistas: “No pienso en eso, quiero ganar. Mejor que no haya roces, en partidos como estos es inevitable, pero sabiendo eso, que no pase de ahí”. Sobre la preparación del choque comentó que “el equipo está haciendo todo lo que sabe para enfrentarse a un gran rival. Luego tienes que saber leer el partido e imagino que será muy parecido a los que hemos tenido”. Para acabar, desveló que su promesa es “seguir trabajando y guardar el respeto a este club. La historia se hace, pero el día de mañana casi nadie se acuerda y hay que seguir en esta línea”.

El siguiente en pasar por la sala de prensa fue Godín. El uruguayo no tuvo problemas a la hora de reconocer que llegan a “su última final de la mejor manera posible, en un gran momento futbolístico y con la confianza por las nubes. Tenemos una bonita oportunidad. Es un desafío muy grande, muy bonito y si se gana, la historia va a ser muy grande también”. Teniendo en cuenta la importancia de su último tanto, a Godín le da igual de dónde vengan los goles: “De cabeza, con el pie… da igual. Por suerte, me tocó a mí una jugada de estrategia”. Además, desveló que cambiaría “todo por ganar la Champions. Menos el título de Liga, eso no lo cambio”.

placeholder

El jugador rojiblanco desveló que la clave para la final “es lo que pase con nosotros. Intentaremos hacer lo que hicimos todo el año. Jugar con esa intensidad, ese orden y mentalizarnos para ganar. No nos preocupa nada más, estamos con ilusión y ganas del partido”. Godín recordó que están “acostumbrados a jugar finales y sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganarla. Ganar después de conseguir la Liga sería ir a más. Nos centramos en este momento para tratar de conseguir el título. Sabemos que eso es el camino, la ilusión que tenemos es muy grande, no sé si más que la de ellos, pero muy grande”.

La posibilidad de colocar un nuevo título en las vitrinas del Calderón es una gran oportunidad tras “un año duro, con mucho trabajo y esfuerzo. La Champions ha sido especial. La final es para disfrutarla, vamos a demostrar el sábado las ganas que tenemos. Creemos en nosotros y en lo que estamos haciendo. Este partido tiene un plus y ese plus hay que demostrarlo dentro del campo dándolo todo”. La misma línea siguió Filipe Luis: “Ganar es el sueño de todo el mundo desde que empieza a jugar al fútbol. Sólo tenemos ese pensamiento en la cabeza, intentar ganar con mucha humildad. Sabemos el rival que tenemos delante y lo que significa también para ellos ganar”.

placeholder

Para el jugador brasileño es un plus haber jugado tantas finales en los últimos años: “Somos unos privilegiados. El hecho de que tengamos un entrenador acostumbrado a ellas nos da una confianza muy grande para intentar ganar. Eso se nota en cómo habla, sabe la manera para llegar a la final”. El rojiblanco desveló que “hasta el momento, nunca habíamos nombrado la final de Champioms. Este lunes, el Cholo empezó a hablar del partido. No tengo ninguna duda de que estoy en un vestuario campeón. Este equipo es historia. Este cuerpo técnico fue campeón y nosotros sentimos que tienen la palabra ganador dentro de la persona. Ojalá podamos dar una alegría y ganar”

Sobre el rival del próximo sábado, Filipe Luis destacó que “el Real Madrid es un club que tiene mucha presión, los jugadores tienen que darlo todo siempre y es difícil que llegue dormido a un partido. Son formas completamente diferentes de jugar. Tiene una plantilla muy amplia que le permite cambiar muchas veces el sistema”. Por ello, hizo un llamamiento al jugador número ‘trece’: “Nunca he vivido una final de la Champions en persona, tuve la oportunidad de jugar la de la Europa League en Bucarest y es muy importante que una afición no pare de cantar. Los nuestros apoyaban mucho más, eso te ayuda, te motiva. Si lo hacen y no dejan de cantar puede influir muy positivamente en nuestro juego”.

Simeone no fue el único que compareció ante los medios este lunes. Después de la sesión de entrenamiento, cuatro de los jugadores que este fin de semana se proclamaron campeones de Liga atendieron a la prensa: Mario Suárez, Raúl García, Filipe Luis y Godín, el autor del empate que les dio el título. Todos destacaron la ilusión que les produce formar parte de la final de la Copa de Europa por la que pelearán contra el Real Madrid el próximo sábado y coincidieron en algo: este Atlético de Madrid tiene ganas de seguir haciendo historia.

Champions League
El redactor recomienda