Ronaldo: "En España no hay racismo, me siento bien en este país y en esta ciudad"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESMIENTE A SU ANTERIOR ENTRENADOR

Ronaldo: "En España no hay racismo, me siento bien en este país y en esta ciudad"

Cristiano Ronaldo quiso acabar con la polémica generada días atrás por José Mourinho, asegurando que no entiende que haya racismo en España

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol en la presente Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo celebra un gol en la presente Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo reconoce que el Real Madrid no inició bien la temporada. "Estamos mejorando. No empezamos bien, algo flojos. Hay que seguir mejorando en todos los aspectos. Es la única manera de alcanzar lo que queremos, que es ganar títulos. Esta semana no será determinante, pero sí importante. No empezamos como queríamos. Veo ilusión y creo que podemos ganar a la Juve y al Barcelona. Tenemos que mejorar como equipo. Estoy encantado de trabajar con Ancelotti. Gran profesional y gran persona. Estoy aquí para ayudarle y él a mí".

El jugador madridista reconoce que en España no existe racismo alguno hacia los portugueses,tal y como afirmó Mourinho. "No quiero entrar en eso, pero no es nada de racismo. La gente me lo cantaba para que me enfadara y no jugará bien. Hay que estar acostumbrados a eso. Somos profesionales. Me siento muy bien en España. Me gusta la gente y estoy muy contentó en España, más en Madrid, pero también en el resto de España".

El delantero cree cree que no ha cambiado su posición en el dibujo del equipo. "Juego en la misma posición. El míster me da libertad para jugar donde me siento bien. No ha cambiado nada. El equipo está por delante. Poco importa que yo marque goles, lo importante es que juguemos bien y que, sobre todo, estemos tranquilos. Quiero ayudar al equipo con goles y con títulos".

La presencia de la Juventusmotiva a todos, incluido a Ronaldo. "Tenemos seis puntos y con seis puntos no se clasifica nadie. El de la Juve es uno de esos partidos que todo el mundo quiere jugar. Sabemos que vienen tocados, pero es un gran equipo. Sijugamos con intensidad, con concentración, podemos ganar y tener hecha la mitad de la clasificación".

El portugués defendió a Benzema: "Todos pasamos por momentos malos. Igual Karin no está haciendo goles, pero ayuda mucho al equipo. Igual también algún día dejode marcar goles. Todos tenemos que estar preparados para las críticas, tanto para las buenas como las malas. Le veo muy tranquilo y seguro que continuará ayudando al equipo. Le veo bien".CR7 reconoce que la Copa de Europa no es el único objetivo de la temporada. "Me gusta la Champions, pero quiero ganar todo. La gente puede estar obsesionada con la Champions, pero yo lo que quiero es ganar, pero para eso hay que ir despacio".

Ronaldo habló de Casillas, que mañana será titular. "Casillas es importante en el Real Madrid y me quedó con ese mensaje". También habló del Balón de Oro y la decisión de Zidane de valorar más a Ribéry. "Estoy feliz jugando al fútbol. No me obsesionan los premios individuales. Si me dan alguno, bien, en caso contrario, sigo trabajando. Respetola opinión de todo el mundo".

Real Madrid Juventus FC Racismo
El redactor recomienda