Es noticia
Luis Enrique abre la puerta de España a Ramos, pero avisa: "Los mejores están en la lista"
  1. Deportes
  2. Fútbol
NICO, BORJA Y ASENSIO, NOVEDADES

Luis Enrique abre la puerta de España a Ramos, pero avisa: "Los mejores están en la lista"

Luis Enrique ofreció este viernes la convocatoria para los partidos ante Suiza (24) y Portugal (27) de la Nations League, últimos dos de la fase de grupos en busca de la Final Four

Foto: Luis Enrique ofreció la lista para la Nations League. (EFE/Daniel Pérez)
Luis Enrique ofreció la lista para la Nations League. (EFE/Daniel Pérez)

Luis Enrique ha ofrecido este viernes la convocatoria para los partidos ante Suiza (24 de septiembre) y Portugal (27) de la Nations League, en la que cuenta con varias novedades. Las más destacadas son la presencia de Nico Williams, Borja Iglesias y Marco Asensio. El técnico ha decidido convocar a los delanteros del Athletic y Betis por primera vez, amén del madridista que, a pesar de no tener prácticamente minutos este curso, sí jugará con la Selección.

El anuncio del seleccionador nacional tenía más morbo de lo habitual, al tratarse de la primera lista de la temporada y, al mismo tiempo, la última antes del Mundial de Qatar, por lo que quedarían definidas las líneas maestras del proyecto de Luis Enrique antes del campeonato. Y así ha sido. El preparador español sigue apostando por el bloque con el que ha contado habitualmente aunque, en este caso, ha tenido que retocar la delantera por obligación.

En las últimas horas, había sonado con fuerza el posible regreso de Sergio Ramos a la lista o, incluso, la llamada de Marc Cucurella, pero ambos jugadores se han quedado fuera. Quienes sí entraron fueron Borja Iglesias y Nico Williams, que están brillando en este comienzo de curso, y que han aprovechado las numerosas ausencias en ataque para ganarse un hueco. Igual que Asensio, que a pesar de solo haber jugado 43 minutos esta temporada, ha sido llamado por Luis Enrique.

De hecho, el propio Luis Enrique afirmó que Sergio Ramos podría volver a la Selección, tras asegurar que "ningún jugador español que esté en activo tiene cerrada la puerta", aunque sí matizó: "Me alegro de que vuelva a estar en los terrenos de juego, pero considero que los mejores jugadores para venir en la posición de Ramos son estos, y lo demás... fumata blanca". La posibilidad de volver para el central del PSG no está cerrada, pero sí que es complicada. Al menos, de momento.

Y es que aunque el técnico asturiano recuperaba buena parte de los 'tocados' de las últimas listas, se ha encontrado con un problema en ataque, donde cuenta con hasta cinco bajas por lesión, como son los casos de Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo, como indiscutibles, y dos más que probables como Rodrigo Moreno y Juanmi Jiménez. Y, a pesar de ello, Iago Aspas ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria pese a ser el delantero español más en forma.

placeholder Nico Williams, una de las grandes novedades de España. (Reuters/Ed Sykes)
Nico Williams, una de las grandes novedades de España. (Reuters/Ed Sykes)

Además, hay que añadir a Raúl de Tomás como ausencia casi definitiva casi para el Mundial, tras su polémica salida del Espanyol en dirección al Rayo, donde no podrá jugar hasta el mes de enero. Esa situación implica que esté prácticamente descartado para el Mundial, máxime si no ha sido llamado en la penúltima lista antes del campeonato. Así, los 25 convocados son conscientes de que en esta llamada se juegan un billete para poder estar en Qatar dentro de unos meses.

El propio Luis Enrique, en rueda de prensa, explicó la llamada de Asensio: "Hizo una convocatoria en junio excepcional, muy por encima de lo que esperábamos. Ahora está en una situación personal y profesional diferente, pero sé que va a venir con mucha ilusión y nos va a aportar muchas cosas. Preferiría que jugara en su club, pero intento hacer lo que es mejor para la Selección. Jordi Alba y Ferran Torres están participando cada vez más, no es el caso de Asensio, pero confío mucho en lo que he visto cuando ha venido con nosotros", confesaba.

placeholder Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. (EFE/José Manuel Vidal)
Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. (EFE/José Manuel Vidal)

Sobre las principales novedades de la lista, el técnico afirmó que "Nico Williams es un jugador muy interesante, con velocidad y que lo está haciendo muy bien. Hemos aprovechado para verlo en primera persona, donde siempre descubres cosas muy interesantes. A Borja Iglesias lo conozco muy bien del Celta, es un jugador que lleva haciéndolo muy bien desde hace tiempo, tiene gol, nivel para asociarse y es muy poderoso físicamente. Me gusta hasta su estilo, siempre sonriente en el campo".

Tras la disputa de la sexta jornada del campeonato liguero, tendrá lugar un parón doméstico para dar espacio a las selecciones nacionales, donde se disputarán las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Nations League. España es, ahora, líder del Grupo 2 con 8 puntos, lo que le daría acceso a la final de la Nations League. Pero, para refrendarlo, deberá de sumar los seis puntos que aún quedan en juego, especialmente ante Portugal, segunda con 7 puntos.

La lista de la Selección

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Luis Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yéremi Pino y Ferran Torres.

Luis Enrique ha ofrecido este viernes la convocatoria para los partidos ante Suiza (24 de septiembre) y Portugal (27) de la Nations League, en la que cuenta con varias novedades. Las más destacadas son la presencia de Nico Williams, Borja Iglesias y Marco Asensio. El técnico ha decidido convocar a los delanteros del Athletic y Betis por primera vez, amén del madridista que, a pesar de no tener prácticamente minutos este curso, sí jugará con la Selección.

Luis Enrique
El redactor recomienda