Es noticia
Raúl de Tomás juega al despiste mientras Sevilla y Manchester United están al acecho
  1. Deportes
  2. Fútbol
LE GUSTA A LUIS ENRIQUE

Raúl de Tomás juega al despiste mientras Sevilla y Manchester United están al acecho

El delantero, que ayudó a los pericos a subir a Primera División, es internacional y busca un nuevo destino donde continuar con su fútbol. Sevilla y Manchester United, las opciones

Foto: Raúl de Tomás regatea a Lucas Vázquez en un encuentro de la temporada pasada. (Reuters/Susana Vera)
Raúl de Tomás regatea a Lucas Vázquez en un encuentro de la temporada pasada. (Reuters/Susana Vera)

Raúl de Tomás y el Espanyol están actualmente en una partida de ajedrez en la que ninguno mueve ficha. Un duelo sin prisas cuyo final parece claro: el madrileño saldrá antes del 31 de agosto. Entre sus pretendientes están el Sevilla y el Manchester United, que, ante la falta de gol (uno en dos encuentros) y la posible salida de Cristiano Ronaldo, quiere apuntalar el ataque.

El delantero fue una ganga para el Espanyol. Llegó a la Ciudad Condal en enero de 2020, cuando su equipo era colista de la Liga y con muchas papeletas para descender, como acabó ocurriendo. 18 millones fue su precio, que a posteriori se convertirá en una gran inversión si es traspasado.

Su buen año en el Rayo no pasó desapercibido y el Benfica lo fichó en el verano de 2019. La aventura en Lisboa, sin embargo, no salió como esperaba. A los seis meses, ya estaba de vuelta en España para ayudar a la desesperada al Espanyol. No obstante, sus cuatro goles no fueron suficientes para que los catalanes evitaran el descenso.

placeholder Raúl de Tomás, en un partido con la Selección frente a la República Checa. (Reuters/Vincent West)
Raúl de Tomás, en un partido con la Selección frente a la República Checa. (Reuters/Vincent West)

Un delantero de su calidad, en Segunda

La pandemia dejó la economía de los clubes en una preocupante coyuntura. Ante la ausencia de granes desembolsos durante el verano de 2020, De Tomás continuó en el Espanyol, en Segunda División. El madrileño iba sobrado en la categoría, donde los defensas rivales apenas podían pararlo. Sus 23 goles, fundamentales para que los pericos regresaran a Primera un año después. Tres temporadas antes, ya había tenido un papel semejante en el ascenso del Rayo.

El excelso rendimiento que dejó en Segunda despertó el interés de algunos equipos, pero no hubo ningún interés firme por sacar a De Tomás de Barcelona. El Espanyol necesitaba a un delantero como él para lograr con más facilidad la salvación. El equipo de Vicente Moreno no fue especialmente regular, pero le bastó para permanecer un año más en la categoría.

Si la permanencia se consiguió fue en parte por los goles de Raúl de Tomás. 17 ni más ni menos. Tanto perforar la red rival que acabó en la Selección, aunque de rebote. Esas son las incongruencias de Luis Enrique, que pasó de no convocar al madrileño a alinearlo como titular en su debut ante Grecia (0-1). El delantero del Espanyol sustituyó a Ansu Fati, lesionado y baja de última hora en la convocatoria.

placeholder Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol la temporada pasada. (Reuters/Albert Gea)
Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol la temporada pasada. (Reuters/Albert Gea)

Sus opciones de ir al Mundial

Luis Enrique tomó nota de aquellos partidos y lo llamó en la siguiente convocatoria. Desde que debutó, ha disputado cuatro partidos en la Selección, tres de ellos como titular. Y parece que ha convencido al seleccionador. Si sigue igual de entonado de cara a puerta, tiene muchas opciones de ser convocado para el Mundial.

Ahora el dilema es con qué camiseta jugará De Tomás esta temporada. El Sevilla, con Monchi jugando al despiste como de costumbre, necesita reforzar su delantera. El año pasado, En-Nesyri no estuvo fino y, además, se lesionó. Tampoco tiene un sustituto de garantías.

La otra opción es el Manchester United, como ha informado la Cope. Los 'red devils', colistas de la Premier League después de perder los dos primeros partidos, necesitan pólvora. Su oferta estaría entre los 20 y 30 millones de euros, un importe alejado de las pretensiones del Espanyol. Pero con el que recuperarían la inversión realizada por el delantero. Llega el momento de decidir tanto para el club como para el jugador.

Raúl de Tomás y el Espanyol están actualmente en una partida de ajedrez en la que ninguno mueve ficha. Un duelo sin prisas cuyo final parece claro: el madrileño saldrá antes del 31 de agosto. Entre sus pretendientes están el Sevilla y el Manchester United, que, ante la falta de gol (uno en dos encuentros) y la posible salida de Cristiano Ronaldo, quiere apuntalar el ataque.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda