A Ancelotti le sobran Odriozola, Jovic, Mariano... y Odegaard
  1. Deportes
  2. Fútbol
El noruego quiere protagonismo

A Ancelotti le sobran Odriozola, Jovic, Mariano... y Odegaard

El delantero dominicano es el único que se aferra a su contrato, 5 millones netos hasta 2023, y se niega a salir. Del resto se está negociando su marcha

Foto: Odegaard se lleva la pelota en el partido frente al Rangers. (Reuters)
Odegaard se lleva la pelota en el partido frente al Rangers. (Reuters)

Se acerca la fecha del cierre del mercado y en el Real Madrid no hay muchas novedades. Lejos de lo que preocupa a la afición madridista, la llegada de nuevas caras que refuercen la plantilla blanca e ilusionen a la grada, Carlo Ancelotti está embarcado en otra tarea no menos titánica: descargar lastre en una plantilla en la que le sobran todavía cuatro jugadores tras la salida de Takefusa Kubo al Mallorca.

Foto: Carlo Ancelotti, durante la pretemporada madridista. (Efe)

Carletto prefiere trabajar con un grupo corto y estable, al que podría sumar canteranos con los que ha trabajado y le han gustado como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas. Es decir, que no supere la cifra de 23 jugadores, tres porteros y dos hombres por puesto en el resto del campo. Por ello aún debe dar salida a cuatro futbolistas. En la rampa de salida hay nombres confirmados como los de Odriozola, Luka Jovic, Mariano y un centrocampista de la terna que forman Isco, Odegaard y Ceballos.

El técnico italiano ha sido muy claro con sus jugadores desde el primer día. Todos están al tanto de sus planes y los primeros que saben que no están en los planes de Ancelotti son los propios futbolistas. El problema más acuciante está en la delantera, donde el entrenador ha dejado claro a los futbolistas y al club que ni Jovic ni Mariano entran en sus planes en principio.

El serbio no ha mostrado una actitud especialmente comprometida en esta pretemporada para ganarse un puesto, el de suplente de Benzema, para el que no hay precisamente overbooking en la posición. El Real Madrid está peinando el mercado y se da por hecho que Jovic saldrá en los próximos días, aunque sea para ahorrarse su ficha a través de una cesión. El futbolista lo tiene asumido y no pondrá problemas para ello.

placeholder Jovic apenas ha tenido protagonismo. (Reuters)
Jovic apenas ha tenido protagonismo. (Reuters)

Mariano, un nuevo caso Bale

La situación de Mariano sí se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Con un contrato firmado hasta junio de 2023 de 5 millones netos de ficha, el canterano se aferra a él y se niega a salir del equipo. Un caso parecido al que ocurría temporadas atrás con Gareth Bale, hasta que se le cedió al Tottenham. Pero el hispano-dominicano se resiste a irse a otro equipo donde tenga más minutos y prefiere quedarse en el Madrid calentando el banquillo o la grada, pero con los cinco millones de euros al año en el bolsillo. Un contratiempo para Ancelotti, que quiere tener un vestuario con buen ambiente y todos los futbolistas activados.

El italiano confía en la llegada de Kylian Mbappé, consciente de que el francés ha dado el sí al Real Madrid y podría presionar al PSG para que le venda este verano si no quiere dejarle salir gratis la próxima temporada después de haber pagado 180 millones por él. Pero hasta que ocurra, Carletto ha llegado a sugerir el nombre de Richarlison, delantero del Everton al que tuvo a sus órdenes. Sin embargo, en el Real Madrid hay órdenes de centrar todos los esfuerzos en el fichaje de Mbappé. Así que el técnico tendrá que conformarse con rodear a Benzema de mediapuntas como Bale, Hazard o Vinicius. Siempre que los planes del club salgan adelante y puedan colocar a Jovic y Mariano.

Otro que no seguirá en el equipo, atendiendo a la planificación de Ancelotti y del club, es Álvaro Odriozola. El lateral, que ya fue cedido en su día al Bayern, tiene contrato con los blancos hasta junio de 2024. Pero no entra en los planes del entrenador y se le busca una cesión con opción de venta, o directamente un traspaso. No se descarta que sea en la liga española, pero se ha empezado sondeando el extranjero sin mucha suerte.

placeholder Odegaard, en su despedida del Arsenal. (Reuters)
Odegaard, en su despedida del Arsenal. (Reuters)

Y el cuarto jugador que está en el escaparate, a día de hoy, es Martín Odegaard. Ancelotti confiaba en él para dar descanso a Modric, pero al noruego no le seduce la idea de ser el quinto centrocampista del equipo. Siempre y cuando estuviese por delante de Isco o Ceballos. Porque Kroos, Modric y Casemiro son fijos y Valverde es el primer relevo del mediocampo. Al noruego no le atrae la idea de pasar otro año esperando su oportunidad en el banquillo. Algo que le ha comentado al propio Ancelotti, quien le dijo claramente tras su incorporación que contaba con él, pero que debía ganarse el puesto. Isco ha dado un paso adelante esta pretemporada, como le exigió el entrenador, y si no aparece una oferta de última hora irrechazable por él, el malagueño se quedará en la plantilla junto a Dani Ceballos.

Odegaard tiene mercado y el Real Madrid le ha puesto precio ante el interés del Arsenal, donde ya estuvo cedido seis meses la temporada pasada. Los gunners no han llegado de momento a los 50 millones en que ha tasado el Real Madrid al noruego, aunque parece que con 40 podría cerrarse el traspaso.

Los otros jugadores que estaban en el escaparate, al menos por parte del club, eran Marcelo, el cedido Kubo e incluso Jesús Vallejo. Pero la cesión de Chust al Cádiz ha cerrado la puerta a la marcha del capitán de la selección olímpica, que será el cuatro central junto a Alaba, Militao y Nacho en la plantilla de Ancelotti. Y Marcelo se queda con Ancelotti como capitán para cumplir su última temporada de contrato en el Real Madrid.

Real Madrid Carlo Ancelotti
El redactor recomienda