Es noticia
Los fichajes que más ilusionan a Ancelotti (a falta de Mbappé): Gutiérrez, Arribas y Blanco
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tendrán oportunidades en el curso

Los fichajes que más ilusionan a Ancelotti (a falta de Mbappé): Gutiérrez, Arribas y Blanco

El técnico está muy satisfecho con el trabajo de los tres canteranos, a los que quiere tener trabajando con la primera plantilla. La única apuesta de refuerzos en el club es el francés

Foto: Carlo Ancelotti, durante la pretemporada madridista. (Efe)
Carlo Ancelotti, durante la pretemporada madridista. (Efe)

El Real Madrid concluye su pretemporada con una imagen gris y generando muy pocas expectativas entre su afición. Solo la novedad de la llegada al equipo de David Alaba y el regreso de Carlo Ancelotti, tras la segunda espantada de Zidane, son noticias reseñables para la hinchada blanca.

Los resultados han sido mediocres. Con un único triunfo, en el amistoso en Valdebebas del 11 de julio ante el Fuenlabrada por 3-1. Luego llegó una semana después un empate ante el Rayo Vallecanos (1-1) también en el Alfredo Di Stéfano. Y más tarde un par de salidas a Glasgow, donde cayó ante el Rangers (2-1), y otra a Austria para medirse al Milan, con otro empate desilusionante (0-0), que pudo ser triunfo si Bale no hubiese desperdiciado un penalti. Un triunfo, dos empates y una derrota, con cinco goles a favor en cuatro partidos, tres de ellos ante un 2ª.

Foto: Martin Odegaard en un partido con el Arsenal. (Efe)

El Real Madrid no presenta grandes novedades más allá del regreso de jugadores cedidos que podrían quedarse para reforzar una plantilla muy debilitada defensivamente por la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane, los dos centrales titulares del equipo. La vuelta de Gareth Bale, el regreso de Martin Odegaard y el retorno de Ceballos, que estaba en Tokio, son lo más destacado en un plantel un año mayor.

Pero en medio de este ambiente de hastío y pesimismo que ha generado la pretemporada blanca, Ancelotti parece haber encontrado un argumento para ser optimista. El técnico italiano, consciente de que el único refuerzo que puede llegar es el de Kylian Mbappé (algo que podría acelerarse con la llegada de Messi al PSG), ha puesto el foco en la cantera.

Y Carletto está muy satisfecho especialmente con el rendimiento de tres futbolistas: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas. Tres jugadores con perfiles diferentes que han demostrado al italiano que ya pueden sumarse al primer equipo y generar competencia a los futbolistas que puedan estar más acomodados. O dar descanso a otros que necesitan administrarse durante una temporada que promete ser larga tras la disputa de la Eurocopa.

placeholder Arribas, frente al Milan. (Real Madrid)
Arribas, frente al Milan. (Real Madrid)

Gutiérrez es un lateral que le gusta porque tiene mucha proyección en ataque y buen pie arriba. Pero además es un jugador que cumple atrás y en sistemas con tres centrales puede hacerse cargo de todo el carril sin problemas. Eso permitiría a Carletto experimentar con Mendy como tercer central y darle minutos a Miguel Gutiérrez, que tiene por delante a Marcelo. El capitán este año del Real Madrid parece que aportará más en ataque que en defensa, donde sigue cometiendo errores groseros.

En el mediocampo aparecen dos jugadores diferentes que han gustado a Ancelotti por su seriedad. El primero es el cordobés Antonio Blanco (21 años), que ya jugó la pasada temporada minutos en el primer equipo con Zidane, y que incluso ha debutado con la selección española después de que la Sub-21 fuese convocada para jugar un amistoso ante Lituania en junio debido al Covid. Blanco es un jugador sobrio y trabajador que equilibra al equipo gracias a su buena lectura táctica del juego. Un buen relevo para Casemiro cuando el brasileño no esté o necesite descanso.

Y el tercer es Sergio Arribas, un futbolista con mucha personalidad y talento. Un jugador que a sus 19 años ya ha debutado con el Real Madrid en Liga y en Champions. Uno de los canteranos favoritos de Zidane, que veía en él a un mediocampista descarado con desequilibrio y último pase. Algo que también ha seducido a Ancelotti.

placeholder Miguel Gutíerrez fue una de las mayores sorpresas de la pasada temporada madridista. (Reuters)
Miguel Gutíerrez fue una de las mayores sorpresas de la pasada temporada madridista. (Reuters)

El técnico italiano quiere que trabajen con el primer equipo, deseo que ya ha comunicado al club, que tiene la última palabra a expensas de ofertas que le interese atender. Lo que no quita para que Raúl puede contar con ellos también en el Castilla cuando lo estimen oportuno ambos entrenadores. A falta de Mbappé, Ancelotti ya ha hecho sus fichajes esta pretemporada. Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas presentan sus candidaturas.

El Real Madrid concluye su pretemporada con una imagen gris y generando muy pocas expectativas entre su afición. Solo la novedad de la llegada al equipo de David Alaba y el regreso de Carlo Ancelotti, tras la segunda espantada de Zidane, son noticias reseñables para la hinchada blanca.

El redactor recomienda