La llamada de René Ramos a Pep Guardiola (que Florentino aún espera de Sergio)
  1. Deportes
  2. Fútbol
ESOS DOS AÑOS DEL CITY... SI NO RENUEVA

La llamada de René Ramos a Pep Guardiola (que Florentino aún espera de Sergio)

A medio mes de acabar contrato con el Real Madrid, la oferta de la que informó ESPN parece cada vez más una medida de presión de su hermano y agente, ante un Pérez inflexible

placeholder Foto: Sergio Ramos abraza a Florentino Pérez. (Real Madrid)
Sergio Ramos abraza a Florentino Pérez. (Real Madrid)

Por venir de donde venía, la información mereció toda la credibilidad. Aunque, teniendo en cuenta el habitual mercadeo que hay en el fútbol, lo cierto es que costó no ponerla en cuarentena, algo por otro lado tan habitual en estos tiempos de pandemia. El pasado 31 de mayo, es decir, a un mes de que la relación contractual de Sergio Ramos con el Real Madrid finalice después de 16 años y 671 partidos, ESPN adelantó que el Manchester City ofrecerá al sevillano dos temporadas si llega el 30 de junio y no ha renovado su contrato con el equipo que dirige Florentino Pérez. Por si fuera poco, ese mismo día el diario AS aseguró que había podido confirmar esa oferta de dos años que, además, incluiría un tercero opcional para jugar en la franquicia que el club inglés tiene en la MLS, el New York City.

Foto: Florentino Pérez abraza a Zidane tras ganar LaLiga. (Cordon Press)

De este modo, y como quiera que desde el entorno del presidente del Real Madrid ya se ha dejado claro que la continuidad de Sergio Ramos depende de si el defensa se traga su orgullo y llama a Florentino para decirle que acepta la oferta de un año, además de una rebaja del diez por ciento del sueldo, tal y como ha hecho su compañero Luka Modric, puede decirse que esa oferta del City por dos temporadas de la que informó ESPN y confirmó AS sigue vigente al menos hasta el 1 de julio.

Claro que otra cosa es que esa llamada del futbolista a Pérez se produjera y cerraran un acuerdo, con lo que la opción del Manchester City se esfumaría, pues, efectivamente, está basada en que Ramos no renueve con el Real Madrid. ¿Acaso es una estrategia para presionar a Florentino Pérez de cara a eso que tanto valora él como es la opinión pública y especialmente la de los madridistas? Se antoja demasiado maquiavélico, aunque es evidente que el mercado no está para grandes dispendios, especial y paradójicamente a la vez para los jugadores que acaban contrato, sobre todo cuando, como en el caso de Ramos, tiene 35 años y la última temporada se ha visto lastrado por las lesiones hasta el punto de perderse la Eurocopa.

Sin embargo, hay algo que no cuadra, y es la llamada que, según ha sabido El Confidencial, René Ramos, hermano y agente del internacional español, realizó a Pep Guardiola para ofrecerle a un futbolista que, tanto para lo bueno como para lo malo, conoce perfectamente, pero que no necesita. Con el inglés John Stones y el portugués Rúben Dias como titulares, más el 'español' Aymeric Laporte y el holandés de origen marfileño Nathan Aké fichado el pasado verano por 45 millones de euros, los citizens tienen bien cubierto el eje de la defensa, a pesar de la marcha de Eric García al FC Barcelona.

Además de la llamada de René Ramos a Guardiola, hay quien incluso asegura que el propio Sergio quien telefoneó a Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, y que fue por ahí por donde pudo filtrarse el interés del City para el caso de que finalmente el central no siga en el Real Madrid. Claro que se supone que si el todavía capitán del equipo blanco tiene a su hermano como agente es para no ser él quien se preocupase de buscarse equipo, además de poder pagar así a René la correspondiente comisión que, por cierto, Florentino Pérez difícilmente le pagará.

placeholder Sergio Ramos, en la última visita del Real Madrid al Manchester City. (Reuters)
Sergio Ramos, en la última visita del Real Madrid al Manchester City. (Reuters)

El precedente con el Manchester United

Cabe recordar que en julio de 2015, cuando a Sergio Ramos aún le restaban dos años más de contrato con el Real Madrid, se habló de un acercamiento de Pere Guardiola para saber si el Bayern de Múnich que entonces dirigía su hermano Pep tenía posibilidades de fichar al central sevillano. Sin embargo, solo fue un mero tanteo, mientras que el equipo que realmente se interesó en Ramos fue el Manchester United. Según algunas informaciones, la oferta que llegó desde Old Trafford fue de 12 millones netos por temporada y, como quiera que Florentino no estaba dispuesto a igualársela, el jugador le pidió que negociara su salida.

Sin embargo, un mes después, no sin antes ser acusado de pesetero, tanto él como su hermano, Sergio renovó su contrato, aunque por una cantidad ligeramente inferior, lo cual no fue óbice que desde el Manchester United le acusaron de utilizarles. "Le pedimos que dijera públicamente que quería irse del Madrid, pero parece que estaba jugando con nosotros y que lo único que quería era un nuevo contrato con el Madrid", señaló una fuente. A diferencia de entonces, Ramos ya no es imprescindible en su equipo, por más que Varane pueda salir después de la Eurocopa al no querer renovar y quedarle solo un más de contrato. Al fichaje de Alaba hay que añadir la eclosión de Militao y las buenas prestaciones que siempre ofrece el canterano Nacho.

Foto: Sergio Ramos, en un encuentro del Mundial 2018. (Reuters)

"No sé cómo van las cosas de Sergio con el club", dijo el pasado viernes Toni Kroos desde la concentración de la selección alemana. "Le quedan veinte días más de contrato. Ha sido siempre un gran compañero, el mejor capitán que he tenido en mi carrera, y solo puedo decir que he disfrutado mucho con él en estos ocho años y espero estar muchos más con él", añadió el centrocampista para en cierto modo avalar la renovación de Ramos. Sabido es que Ancelotti pondrá buena cara decida lo que decida Florentino. Carletto sabe muy bien dónde ha vuelto, del mismo modo que los Ramos parece que no tienen a dónde irse y por eso quieren quedarse, aunque para ello primero deberá llamar a su presidente. Y no René, como hizo este con Pep Guardiola, sino el propio Sergio... ¿Cuestión de egos?

Sergio Ramos Pere Guardiola Old Trafford Florentino Pérez Manchester United Manchester City