Es noticia
Messi se borra para el partido contra el Eibar: no ha entrenado porque ya está de vacaciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CAPITÁN TIENE UN PIE FUERA

Messi se borra para el partido contra el Eibar: no ha entrenado porque ya está de vacaciones

El Barcelona se enfrenta en cuadro al Eibar en la última jornada

Foto: Messi, después del partido contra el Celta. (Reuters)
Messi, después del partido contra el Celta. (Reuters)

No hay partes de lesión ni explicaciones más allá de la cruda realidad: Messi no se ha entrenado esta mañana con el resto del equipo y no jugará mañana ante el Eibar. El astro argentino ha recibido permiso del club para marcharse de vacaciones de forma anticipada y borrarse así para la última jornada, en la que el Barcelona no tiene nada que ganar, pero sí podría perder la tercera plaza en favor del Sevilla.

La ausencia de Messi puede interpretarse de dos formas enfrentadas. Una, como un signo de esperanza para su continuidad, entendiendo que el Barcelona estaría protegiéndolo de cara a evitar una lesión en un partido relativamente intrascendente. La otra pasaría porque el hartazgo de Messi, que ve un año más cómo su equipo no compite al nivel de los mejores de Europa, haya decidido pasar página y centrarse en la próxima temporada. Al respecto, conviene recordar que Messi acaba contrato a finales de junio y todavía no se ha expresado respecto a su renovación.

La situación parecía perdida con Bartomeu al frente, pero la llegada de Laporta ha devuelto la ilusión en los aficionados por ver al mejor jugador de la historia del fútbol retirarse en el Camp Nou. No obstante, incluso sin su renovación, Messi tiene asegurado el título de máximo goleador de LaLiga con sus 30 goles, siete más de los que lleva el segundo, el español Gerard Moreno.

placeholder El entrenamiento del Barcelona de hoy, con muchas ausencias. (EFE)
El entrenamiento del Barcelona de hoy, con muchas ausencias. (EFE)

En cualquier caso, la ausencia de Messi puede justificarse por la inminente Copa América, que arranca el 11 de junio y para la que necesitará algo de descanso antes de ir convocado con los de Scaloni.

En una situación similar está Pedri, también con permiso para ausentarse de los entrenamientos. El canario ha jugado todos los partidos de Liga, se tuvo que retirar en el último encuentro por molestias estomacales y acumula un cansancio contra el que tendrá que luchar si quiere llegar con fuerzas a la Eurocopa que comienza en menos de un mes. Koeman tampoco podrá contar con Ter Stegen, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho, bajas por lesión.

Foto: Mbappé, junto a Messi, en un partido entre el PSG y el Barcelona. (EFE)

En el Camp Nou se han marcado, como objetivo de mínimos, acabar la temporada con una victoria para hacer olvidar los cierres amargos de los dos últimos ejercicios. El público culé no ha olvidado el severo correctivo del Bayern de Múnich el año pasado, cuando echó a los azulgranas de la Champions con un sonorísimo 2-8, ni tampoco el cierre de temporada de la 2018/2019, cuando perdieron la final de la Copa de Rey contra el Valencia después de una primera mitad catastrófica.

Rajada de Koeman con dardo a Laporta: "Hay que respetar más"

Pocas después de conocerse la baja de Leo Messi para este final de competición, Ronald Koeman ha dado la cara en rueda de prensa mostrando su faceta más reivindicativa: "En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club. Siempre he dado la cara y durante mucho tiempo he sido el único portavoz del club. No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados y que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar". Sin citar a Joan Laporta, el técnico holandés se ha mostrado molesto por la falta de apoyo de su presidente. "Últimamente, me refiero al último mes, creo que hay respetar más a tu entrenador, a nuestros jugadores. Entiendo que están tocados porque los últimos días que han salido en la prensa... No merecen este trato", ha insistido.

placeholder Koeman, en el último entrenamiento blaugrana. (Efe)
Koeman, en el último entrenamiento blaugrana. (Efe)

"En agosto habríamos firmado esta temporada", ha reflexionado Koeman, mostrándose reivindicativo por su cuestionado papel como entrenador blaugrana: "Hemos luchado por LaLiga hasta hace dos o tres partidos. El problema ha sido, sobre todo, que a partir de 2021, por la manera de jugar, la manera de ganar la Copa, hemos dado más esperanzas. Ha habido partidos en los que no estuvimos al nivel. Creo que, en general, con los problemas que tuvimos, no es mala. Tampoco es muy buena. Es una temporada que está bien, sabiendo las circunstancias en contra".

Preguntado sobre su futuro, el holandés ha estado tajante: "De verdad que no sé si sigo". "Quedamos en hablar al acabar la temporada. Hablaremos después del partido de mañana. Hay cosas para cambiar que ya hemos hecho en la primera temporada, pero la última palabra la tiene el presidente. Veremos", ha añadido, antes de advertir que "yo quiero cumplir mi contrato".

No hay partes de lesión ni explicaciones más allá de la cruda realidad: Messi no se ha entrenado esta mañana con el resto del equipo y no jugará mañana ante el Eibar. El astro argentino ha recibido permiso del club para marcharse de vacaciones de forma anticipada y borrarse así para la última jornada, en la que el Barcelona no tiene nada que ganar, pero sí podría perder la tercera plaza en favor del Sevilla.

Leo Messi