Es noticia
Correa y Llorente mantienen líder a un buen Atlético a falta de seis partidos (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Digna actuación de un Huesca con 8 cambios

Correa y Llorente mantienen líder a un buen Atlético a falta de seis partidos (2-0)

Los colchoneros aguantan la presión y vencen con claridad a un sólido Huesca que sólo inquietó a mediados del segundo tiempo, antes del 2-0 de Carrasco. Lodi, Correa (autor del 1-0) y Llorente, con dos asistencias, los mejores

Foto: Correa y Llorente celebran el primer gol. (EFE)
Correa y Llorente celebran el primer gol. (EFE)

El Atlético de Madrid sigue adelante y es líder de la Liga a falta de siete partidos. El conjunto de Simeone venció al Huesca con autoridad, aunque el Huesca nunca se descompuso y planteó un digno encuentro en el Wanda Metropolitano con ocho teóricos suplentes en la alineación titular.

De los altoaragoneses fue, de hecho, la primera ocasión del partido: Oblak detuvo un remate de Siovas desde dentro del área pequeña. Pero tras el susto inicial el líder exhibió una clara reacción, liderado por el empeño de Ángel Correa por compensar la ausencia de Joao Félix con varios destellos de clase.

placeholder Llorente y Sergio Gómez, en un lance del encuentro. (EFE)
Llorente y Sergio Gómez, en un lance del encuentro. (EFE)



Fue un muy buen primer tiempo de los locales ante un equipo con las líneas muy juntas que sólo cedió ante una fabulosa jugada de Correa en el área, minuto 38, a pase de Llorente, que culminó con un disparo raso tras un doble regate de ‘crack’. El golazo del argentino completó unos primeros 45 minutos para el optimismo del líder, sin sufrir desde aquella parada inicial de Oblak, al que no se le notaba la presión por la trascendencia del partido en una clasificación muy apretada. Lodi, por la izquierda, fue el futbolista más destacado de su equipo junto a un Correa que justificó plenamente el dorsal 10 a su espalda y el siempre explosivo Llorente.

Más equilibrio

La segunda parte fue más equilibrada, menos brillantes los locales ante el adelantamiento de líneas oscense, que culminaría con un triple cambio y la aparición de varios titulares habituales (entre ellos Javi Galán). El delantero Rafa Mir, heroico aunque desafortunado en su lucha de pívot contra Savic y Giménez, fue reemplazado por Sandro.

Foto: Marcos Llorente y Ángel Correa se abrazan tras el primer gol del jugador sudamericano. (Reuters)

El partido entró en una fase de incertidumbre que duraría un cuarto de hora, más valientes los visitantes en su planteamiento, más afilado el equipo aragonés por la izquierda con Galán y claramente satisfecho de haber llegado al minuto 70 con posibilidades de puntuar. El Atlético era menos brillante, tenía menor caudal ofensivo y era más previsible salvo cuando la tocaba el inspirado Correa. Una sensación general de control, amortiguada con el paso de los minutos, que Llorente trataba de mantener con sus carreras por la banda derecha (en una de ellas, minuto 72, brindó un balón de gol a Saúl; el disparo del manchego golpeó en un defensa y fue repelida después por Álvaro Fernández).

placeholder Sandro Ramírez se lamenta tras una ocasión fallada. (EFE)
Sandro Ramírez se lamenta tras una ocasión fallada. (EFE)



El talentoso Sandro inquietó en el área con un maravilloso caño a Giménez resuelto in extremis por Lodi, pero un minuto después, en el 79, sobrevino el gol de Carrasco (tras recuperación y pase de Llorente, nuevamente). El VAR postergó un par de minutos la alegría madrileña, pero no hubo anulación. 2-0 y a descansar. Le quedan ahora al equipo rojiblanco tres salidas consecutivas (Bilbao, Elche y la determinante a Barcelona, el 8 de mayo). Tiene 73 puntos. Quedan 18 por jugar. Joao Félix y Suárez podrían volver el domingo en San Mamés (21:00 horas). El Atleti parece haber superado el susto de sus dos tropiezos consecutivos en Sevilla. No ganaba dos partidos seguidos en la Liga desde enero. En aquella fase de la temporada encadenó ocho.

El Atlético de Madrid sigue adelante y es líder de la Liga a falta de siete partidos. El conjunto de Simeone venció al Huesca con autoridad, aunque el Huesca nunca se descompuso y planteó un digno encuentro en el Wanda Metropolitano con ocho teóricos suplentes en la alineación titular.

Diego Simeone