MADRID Y BARçA, SIN FICHAJES

Bombazo de última hora: Thomas se marcha al Arsenal y viene Lucas Torreira cedido

Atlético de Madrid, Arsenal y Manchester UTD centraron la atención en el cierre del mercado, marcado por la ausencia de los 'blue chips'

Foto: Thomas Partey, nuevo jugador del Arsenal (Efe)
Thomas Partey, nuevo jugador del Arsenal (Efe)

El mercado de fichajes más austero que se recuerda en el fútbol pone de manifiesto el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas nos dejó un fichaje inesperado: Thomas Partey al Arsenal por 50 millones, el valor de su cláusula de rescisión. En el Atlético de Madrid la salida del ganés ha causado malestar, tanto por la precipitación (Thomas viajó a última hora de la tarde a pasar reconocimiento médico) como por la forma, el pago de la cláusula, que excluye a los madrileños de la negociación. El abogado del jugador se ha presentado esta tarde en LaLiga con el dinero y no ha habido mucho que hacer.

Sorprende la situación cuando las relaciones entre ambos clubes son, o eran cordiales, como se demuestra en la cesión de Lucas Torreira al Atlético. El mediocentro uruguayo, internacional y de 24 años, llega para reforzar a los de Simeone en una posición para la que no andan sobrados de personal. Torreira llega cedido para esta temporada y al final el Atlético tendrá la posibilidad de adquirirlo por 20 millones de euros.

En cuanto al F.C. Barcelona, ha estado a punto de firmar a Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Según publica Marca, todo estaba atado por la parte del holandés, petición expresa de Koeman, pero la operación precisaba la salida de Dembelé, que se ha negado a marchar cedido al Manchester United. Así las cosas, Dembelé se enfrenta a una situación peliaguda con Koeman, que ha llegado a criticarle públicamente. En cuanto al resto de operaciones programadas (salida de Umtiti, fichaje de Eric García), rotundo fracaso. A última hora salió Rafinha, en una operación concebida para aligerar el 'payroll', al PSG por unos 3,5 millones de euros casi simbólicos.

Rafinha, llegando a un entrenamiento con el Barcelona (Efe)
Rafinha, llegando a un entrenamiento con el Barcelona (Efe)

El Real Madrid se ha negado a fichar. Florentino Pérez no ha querido gastar un euro y ha elegido apretarse el cinturón y tan solo ha incorporado a los cedidos Odegaard y al portero Lunin. En el último día de este extraño mercado de fichajes que se ha ido hasta el otoño por el retraso en el final de las competiciones de la temporada pasada ha tenido al Sevilla como uno de los clubes más activos.

Monchi, el director deportivo que sorprende con la incorporación de futbolistas que para muchos aficionados son desconocidos, ha reforzado la plantilla con Oussama Idrissi (extremo procedente del AZ Alkmaar) por 13 millones de euros y el central holandés Karim Rekik (del Hertha de Berlín), que no supera el coste de los 5 millones de euros. Dos fichajes para el equipo de Lopetegui después de ganar la Europa League y al día siguiente de empatar en el Camp Nou contra el Barcelona de Koeman.

En el plano más anecdótico, de lo que pudo ser y no fue, tenemos el enésimo retorno de Fernando Llorente al Athletic. En esta ocasión, según publica Marca, la operación se ha frustrado a última a causa de la junta directiva. La presión combinada de Rafael Alkorta, director deportivo, y Asier Garitano, entrenador, no ha sido suficiente para que el pamplonés regrese a la que considera su casa.

Llorente celebra un gol con el Napoli (Reuters)
Llorente celebra un gol con el Napoli (Reuters)

Una de las sorpresas del último día ha sido la incorporación de Luca Zidane al Rayo Vallecano para jugar en Segunda división. Llega libre después de que el Real Madrid no le diera continuidad en su proyecto y de jugar la pasada temporada en el Racing de Santander, equipo con el que consumó el descenso a la Segunda división B.

Otro de los jugadores españoles que se encontraba sin equipo después de jugar varias temporadas en el Nápoles es el ex madridista José Callejón que finalmente ha encontrado destino en la Fiorentina a sus 33 años.

El United pesca a Cavani

Por Cavani se peleaba media Europa, entre ellos el Atlético de Madrid, y finalmente el United ha sido capaz de convencerle. Firma por una temporada con posibilidad de una segunda a petición del club. El uruguayo, que tendrá un sueldo de 200.000 libras semanales, viene a cubrir el puesto de delantero centro, una posición en la que tiene poca competencia en Old Trafford y sabe que Soksjaer lo recibe con los brazos abiertos.

Fuera de nuestras fronteras el RB Leipzig ha hecho oficial la llegada, en calidad de cedido, de Justin Kluivert. El hijo del famoso jugador Patrick Kluivert asomó con buenos partidos en la Roma y ahora probará en Alemania. País al que también llega cedido Douglas Costa, de la Juventus al Bayern de Múnich, y Choupo-Moting, que quedaba libre en el Paris Saint Germain y jugará en el campeón de Europa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios