Duro para el Atleti y para el Madrid

Sorteo Champions: Messi vs. Cristiano Ronaldo, el bombazo de la fase de grupos

El esperado sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League dejó el primer gran bombazo. Habrá duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo

Foto: Vuelve el duelo más deseado, Messi vs Ronaldo. (Reuters)
Vuelve el duelo más deseado, Messi vs Ronaldo. (Reuters)

El esperado sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League dejó el primer gran bombazo. Habrá duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. FC Barcelona se enfrentará a la Juventus y podremos revivir el mejor duelo que se puede ver en un campo de fútbol. Además el club azulgrana se enfrentará al Dinamo Kiev y al Ferencvaros. El Real Madrid tendrá duros rivales, pero asequibles, ya que tendrá que competir contra el Shakhtar, el Inter de Milán y el Monchengladbach. Otra de las bombas del día le cayó al Atlético de Madrid. Los colchoneros tendrán que medirse al mejor equipo de Europa y flamante campeón del Supercopa, el Bayern Munich. Mientras el equipo hispalense tendrá un grupo más abierto, pero donde tendrá grandes posibilidades de conseguir el pase octavos. Su principal rival será el Chelsea.

El duelo más morboso

En el grupo G, Cristiano Ronaldo regresará al Camp Nou. El enfrentamiento entre Messi y Cristiano tres temporadas después, es uno de los emparejamientos más morbosos del sorteo y hará las delicias de los aficionados del fútbol quienes ya no esperaban volver a ver un duelo entre los dos futbolistas que han dominado la última decada. Será la primera vez en la historia que se enfrenten en una fase de grupos. Además de la vuelta de Ronaldo también tendrá su morbo volver a ver a Arthur en el campo catalán. El brasileño fue utilizado como moneda de cambio para fichar a Pjanic y ambos jugadores podrán demostrar quien salió ganando con el cambio en un grupo donde todo hace indicar que el Dinamo Kiev y el Ferencvaros serán meros espectadores y lucharán únicamente por esa tercera plaza que da acceso a la Europa League.

El Real Madrid, a Milán

El Real Madrid viajará a Milán para medirse al Inter de Milán. El club madrileño evitó el rival duro del bombo dos al ver como salía la bola del equipo ucraniano, Shakhtar Donest, pero no pudo driblar la bola del más duro del bombo tres. El equipo italiano se encuentra en plena reconstrucción con su joven y multimillonario dueño y quiere volver a sentirse importante en Europa. El gran recuerdo del Real Madrid con este equipo es cuando se impuso por 5-1 en las semifinales de la UEFA de 1985, remontando el 3-1 cosechado por el conjunto italiano en el encuentro de ida. Los héroes del choque fueron Hugo Sánchez y Santillana. El último rival que tendrán los merengues será el club alemán, Borussia Mochengladbach.

Duro rival para el Atleti y suerte para el Sevilla

El principal rival del Atlético de Madrid es de sobra conocido. Los del 'Cholo' Simeone siguen soñando con levantar su primera orejona y el fichaje de Luis Suárez junto con el crecimiento de Joao Félix pueden ser claves para conseguirlo. Sin embargo tendrá la piedra más grande en el camino. Se enfrenterán al todopoderoso Bayern Munich. El equipo más temido de Europa. Será la mejor prueba para conocer el verdadero nivel del Atleti, ya que los otros dos rivales serán más asequibles. Salzburgo y Lokomotiv

En principio, el Sevilla tuvo suerte de poder estar en el bombo uno y vio como le quedaba un grupo muy abierto, pero asequible a la vez. Su principal rival será el Chelsea, pero tendrá que competir contra otros dos equipos duros como el Krasnodar y el Rennes. En el equipo francés está un exsevillista como N'Zonzi y la perla perseguida por el Real Madrid y media Europa, Camavinga.

Los premios

Durante la gala también se entregaron varios premios. Primero Didier Drogba fue reconocido con el Premio Presidente de la UEFA 2020. Galardón por su brillante carrera como futbolista profesional y por su labor fuera de las canchas. Pero el premio más importante del día se lo llevó Robert Lewandowski. El polaco recibió el premio de mejor jugador de europa acabando por delante de Kevin de Bruyne y Manuel Neuer.

El resto de premios de la categoría masculina fueron: El mejor portero fue Manuel Neuer por delante de Keylor Navas y Thibaut Courtois; el mejor defensa fue Joshua Kimmich; el mejor centrocampista fue Kevin de Bruyne; y Robert Lewandowski ganó el galardón al mejor delantero. En la categoría femenina la mejor portera fue Sarah Bouhaddi; la mejor defensa fue Wendie Renard; la mejor centrocampista fue Dzsenifer Marozsán y la mejor delantera fue Pernilla Harder.

Los grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern, Atlético de Madrid, Salzburgo, Lokomotiv.

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar, Inter, Monchengladbach.

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiakos. Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev, Ferencvaros.

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig, Basaksehir.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios