Fallece por coronavirus Amador Suárez, ex vicepresidente del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Socio del club desde los años 60

Fallece por coronavirus Amador Suárez, ex vicepresidente del Real Madrid

El onubense, afincado en San Sebastián de los Reyes, ha fallecido a los 76 años de edad víctima del covid-19. Fue vicepresidente del club blanco durante la etapa de Ramón Calderón (2006-2009)

placeholder Foto: Amador Suárez fue vicepresidente del Madrid durante la etapa de Ramón Calderón.
Amador Suárez fue vicepresidente del Madrid durante la etapa de Ramón Calderón.

Amador Suárez Villa, vicepresidente del Real Madrid durante la era de Ramón Calderón (2006-2009), ha fallecido a los 76 años consecuencia del coronavirus. Suárez Villa, que era socio del club blanco desde 1964, nació en Huelva, aunque tenía su residencia establecida en el municipio de San Sebastián de los Reyes, donde vivía con su esposa, desde hace años. El ex dirigente del Madrid estuvo más de 40 días luchando contra el virus, sin éxito.

Aparte de su afición por el fútbol, el onubense era presidente del Grupo Amasúa, una de las firmas más destacadas del panoroma pesquero, y también de Cepesca (Confederación Española de Pesca), desde su creación en el año 2007. Amador Suárez recibió el premio a Empresario del Año en 2003 por la Federacion Onubense de Empresarios, entre otros logros.Toda su actividad empresarial, también la de su familia, estuvo ligada al sector pesquero. Como con su negocio, su amor al Madrid también fue incondicional.

Fue en 2007 cuando Ramón Calderon le convirtió en vicepresidente, junto con José Ignacio Rivero y Vicente Boluda, del área social de la entidad tras formar parte en un principio de la junta directiva en calidad de vocal. En su etapa en el club conquistó dos Ligas (2007 y 2008) y una Supercopa de España (2008), con Capello y Schuster en los banquillos. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de los primeros en mostrar su pesame por redes.

Coronavirus Ramón Calderón Vicente Boluda
El redactor recomienda