Futbolistas profesionales ayudan como reponedores en supermercados alemanes
Quieren enviar el mensaje de que todos deben arrimar el hombro durante la crisis mundial provocada por el coronavirus
Seis jugadores del Wolfsburgo, de la Bundesilga, ayudaron este fin de semana en dos supermercados de la ciudad a limpiar y recargar las estanterías, como parte de una campaña que el club lanzó en medio de la crisis originada por el coronavirus.
El Wolfsburgo quiere llevar a cabo varias acciones sociales en la región alemana de Baja Sajonia, para lo cual ha lanzado una campaña denominada 'Wir helfen' o 'Nosotros ayudamos' con la que quieren "agradecer su trabajo a los héroes de la vida cotidiana".
Esta mañana, el Capitán @JossGuilavogui y algunos otros jugadores ayudaron a reponer los estantes en un supermercado local como parte de la campaña #WirHelfen. 💚 pic.twitter.com/AQdDdgFjlP
— VfL Wolfsburg ES (@VfLWolfsburg_ES) April 3, 2020
El capitán del primer equipo, Josuha Guilavogui, y sus compañeros Xaver Schlager, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Pavao Pervan y Yannick Gerhardt echaron una mano en ambos supermercados desde las 7 de la mañana como si fueran unos trabajadores más.
Modelos a seguir
Maximilian Arnold explicó que "queremos demostrar que también somos parte de la sociedad y queremos contribuir con algo a la vida cotidiana", mientras Josuha Guilavogui añadió que "esta es una acción muy importante para nosotros porque queremos ser modelos a seguir. Estamos pasando por tiempos difíciles y es importante que nos mantengamos unidos en este momento".
Queremos agradecer a todos los profesionales de la salud y a todos los empleados de diferentes establecimientos que están ayudando y dando lo mejor de si, para que todos salgamos adelante! Gracias!! 👏🏼💚 pic.twitter.com/NhllhIH0u2
— VfL Wolfsburg ES (@VfLWolfsburg_ES) April 4, 2020
Otros clubes de la Bundesliga han tomado medidas similares. El español Javi Martínez, centrocampista del Bayern de Múnich, colaboró con Cruz Roja en la ciudad de Grünwald, mientras que jugadores del Augsburgo repartieron cajones de bebidas al personal de enfermería de su ciudad.
También varios miembros de la plantilla de la sección de baloncesto del Bayern ayudaron durante toda una semana a repartir comida en el banco de alimentos Münchner Tafel al comienzo de esta crisis por el Covid-19.
Seis jugadores del Wolfsburgo, de la Bundesilga, ayudaron este fin de semana en dos supermercados de la ciudad a limpiar y recargar las estanterías, como parte de una campaña que el club lanzó en medio de la crisis originada por el coronavirus.