El positivo por coronavirus de Arteta que ha hecho recular a la Premier League
  1. Deportes
  2. Fútbol
suspendido el fútbol en inglaterra

El positivo por coronavirus de Arteta que ha hecho recular a la Premier League

La Premier League anunció que la jornada de este fin de semana se disputaría con normalidad, pero el caso del entrenador del Arsenal le ha hecho rectificar

placeholder Foto: Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. (EFE)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. (EFE)

La Pemier League quiso retrasar lo inevitable, pero el jueves por la noche, la realidad de la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus Covid-19 le arrolló. En una hora pasó de decir que la jornada de este fin de semana se iba a disputar con normalidad a convocar una reunión de urgencia este viernes en la que decidió suspender la competición. El desencadenante fue que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo en la enfermedad.

"Con respecto al último anuncio del Gobierno esta tarde, todos los partidos de la Premier League seguirán adelante como estaba previsto este fin de semana", dijo la competición en un comunicado publicado sobre las 21:30, hora española. "El primer ministro aseguró que todos los eventos deportivos deben tener lugar con normalidad por ahora, aunque también indicó que el Gobierno está pensando en suspender grandes eventos públicos, como puedan ser los deportivos".

Una hora después, el plan saltó por los aires. El Arsenal anunció que su entrenador, Mikel Arteta, había dado positivo por Covid-19 y que, por tanto, había cerrado su ciudad deportiva y buena parte de su personal, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, se habían autoaislado.

Foto: Fernando Alonso durante el rally Dakar en enero. (EFE)

Más tarde, el primer comunicado de la Premier League desapareció de su web y sus perfiles en redes sociales. La liga emitió otro en el que anunció una reunión de urgencia este viernes. "A la luz del anuncio del Arsenal confirmando que el entrenador del primer equipo, Mikel Arteta, ha dado positivo por Covid-19, la Premier League convocará una reunión de emergencia con los clubes el viernes por la mañaña para tratar el calendario", dijo la Premier League.

Ayer ya había tres jugadores del Leicester City apartados con síntomas que podrían ser del coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, también se había puesto en cuarentena después de que un familiar suyo fuera hospitalizado. Este viernes se ha conocido el positivo de Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea. Y la plantilla del Everton se ha aislado después de que un futbolista haya mostrado síntomas.

No habrá fútbol en Inglaterra, como pronto, hasta el 3 de abril. No solo parará la Premier, también todas las competiciones de la FA (federación), la EFL y la WSL (liga femenina). "Por encima de todo, deseamos una rápida recuperación a Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi, y a todos los afectados por el Covid-19", dijo en un comunicado el director ejecutvo de la Premier League, Richard Masters.

La Premier League ya había suspendido el Manchester City-Arsenal del pasado miércoles por el positivo de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo que había jugado contra el Arsenal en Londres dos semanas antes. Como consecuencia de la situación de Arteta, la liga también aplazó el Brighton-Arsenal previsto para este sábado.

Premier League Mikel Arteta
El redactor recomienda