victoria ante el ajax por 2-0

La jugada del Getafe ante el Ajax que revela qué clase de equipo es

El Getafe venció al Ajax con goles de Deyverson y Kenedy y viajará con una ventaja importante a Ámsterdam para jugar el partido de vuelta la próxima semana

Foto: Deyverson (d) saluda a José Bordalás tras marcar el primer gol del Getafe. (Reuters)
Deyverson (d) saluda a José Bordalás tras marcar el primer gol del Getafe. (Reuters)

El Getafe venció al Ajax por 2-0 en la ida de dieciseisavos de la Europa League y viajará la próxima semana a Ámsterdam con una clara ventaja en la eliminatoria. Deyverson, en la primera parte, y Kenedy, en el descuento, marcaron los goles que convirtieron el Coliseum Alfonso Pérez en una fiesta. El equipo azulón, gran revelación de LaLiga, donde ocupa la tercera posición, fue muy superior al semifinalista de la Champions League la pasada temporada.

Ningún equipo español, FC Barcelona aparte, genera ahora mismo más debate sobre su juego que el Getafe. ¿Juega bien? ¿Juega mal y a pesar de eso gana? ¿Juega bonito o feo? La jugada de su primer gol al Ajax quizá sirva para responder a esas preguntas. Esa acción concentra la esencia de ambos equipos. A un lado, un Ajax haciendo gala de una valentía casi radical. Al otro, un Getafe más listo que el hambre; trabajado hasta el más mínimo detalle por José Bordalás, atento para identificar las debilidades del rival y certero para castigarlas.

Era el minuto 37 y una falta en el centro del campo estaba a punto de cambiar el partido y, quizá, la eliminatoria. El Ajax adelantó su línea defensiva hasta colocar a todos sus jugadores estaban unos 15 metros por delante de la frontal del área. Lo que normalmente sería un balón en largo se convirtió en un pase en corto a un costado que descolocó la defensa neerlandesa. A partir de ahí, tres toques para marcar el gol. Un centro al segundo palo, un pase de primeras al punto de penalti y un remate de Deyverson. Una jugada quirúrgica.

'Mecherazo' a Deyverson

El Getafe es mucho más que la imagen de equipo físico y marrullero que algunos le atribuyen. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, como comprobó el Ajax. El líder de la Eredivisie apenas tuvo ocasiones. Y encima recibió un gol en el descuento que le complica mucho más la vuelta. En el minuto 93, con los visitantes en busca del empate y bastante desordenados, Kenedy guio un contragolpe que terminó con un disparo suyo desde la frontal que tocó en Dest y acabó dentro de la portería.

El partido un incidente en la primera parte con el lanzamiento de objetos por parte de aficionados del Ajax, situados en una de las esquinas del Coliseum. Su primer objetivo fue Damián Suárez en el lanzamiento de córner y más tarde fue Deyverson en la celebración de su gol. El delantero brasileño recibió el impacto de un mechero. El árbitro paró el partido y ordenó emitir un mensaje por megafonía para que pararan de lanzar cosas.

La afición del Getafe sueña con repetir la actuación de la temporada 2007-2008, en la que llegó a cuartos de final y estuvo a punto de eliminar al Bayern de Múnich. Aún queda mucho para llegar ahí, pero con esta victoria ante el Ajax se ha acercado un poco más.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios