El 30 de marzo

Cataluña vuelve a escena: jugará en Lleida por primera vez ante Jamaica

Un año después de su último partido ante Venezuela, la Selección de Cataluñá volverá a jugar un encuentro amistoso, esta vez ante Jamaica. Gerard Piqué podría ir entre los convocados

Foto: Los jugadores de la Selección de Cataluña celebran un gol ante Venezuela en marzo del año pasado. (EFE)
Los jugadores de la Selección de Cataluña celebran un gol ante Venezuela en marzo del año pasado. (EFE)

La Selección de Cataluña se enfrentará a Jamaica el próximo 30 de marzo en Lleida, municipio que acogerá por primera vez en su historia un encuentro de su combinado autonómico. Así las cosas, y un año después de su última aparición, con triunfo incluido, contra Venezuela en Girona, el conjunto entrenador por Gerard López volverá a la actividad para este partido amistoso. Futbolistas como Gerard Piqué, Riqui Puig, Marc Bartra, Pere Pons o Bojan Krkic podrán vestirse de nuevo los colores de su región.

Jamaica, situada entre las 50 mejores selecciones del mundo (actualmente es la 48), está dirigida por Theodoro Whitmore, antaño jugador del Hull City. Withmore fue internacional con su país y participó en el Mundial de Francia '98, donde marcó dos goles en tres partidos. Se espera un lleno absoluto para esta cita histórica en Lleida. El choque no podrá coincidir con los partidos de España, también amistosos, del 26 y 29 contra Holanda y Alemania.

El duelo podría servir como posible escenario de protestas para el movimiento independentista catalán, aunque este extremo está por ver. La temporada pasada contra la vinotinto Gerard Piqué ya tuvo que silenciar a una parte de la grada que gritaba: "¡qué p... es España". Aquello mosqueó al capitán del Barcelona, que explicó el porqué de sus gestos porteriormente a las cámaras de TV3: "Es intolerable la falta de respeto. El respeto, por encima de todo, pero en todas las partes"

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios